viernes, 28 de marzo de 2014

1.159 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (65)

POST Nº 1.159    0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

5.122    VISITAS TOTALES // 19    VISITAS PARCIALES    (25/12/2.018)            3.892  

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (64)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1158-aplicaciones-de-la-robotica-64.html    (1.159)   (28/3/2.014)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (60)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1104-aplicaciones-de-la-robotica-60.html    (1.104)   (28/3/2.014)

EL CONCEPTO NUEVO QUE SE PRETENDE CONCEPTUALIZAR SE REFIERE A UN TIPO DE ROBOT NUEVO EN EL QUE EN EL FUNCIONAMIENTO DE SU SISTEMA OPERATIVO TIENE QUE MARCAR UNA CIERTA TENDENCIA, SEMEJANZA O PARALELISMO CON EL CEREBRO HUMANO. ESA SEMEJANZA TIENE UN GRADO DE IMPLEMENTACIÓN EN EL QUE SE TRATARÍA DE CONSEGUIR QUE EL SISTEMA OPERATIVO AUTOAPRENDIESE Y AUTOMODIFICASE SUS CONTENIDOS. CREO QUE EN ALGUNOS SISTEMAS DE MÁQUINAS QUE JUEGAN AL AJEDREZ CONSIGUEN ESTAS APROXIMACIONES. ES DECIR LA MÁQUINA DE JUGAR AL AJEDREZ A BASE DE QUE VA ANALIZANDO LAS SUCESIVAS PARTIDAS QUE VA REALIZANDO CON UN CONJUNTO DE JUGADORES MAS O MENOS EXPERTOS VA CONSIGUIENDO MEJORAR SUS PROPIOS NIVELES DE JUEGO. SE DIRÍA QUE LA PROPIA MÁQUINA VA AUTOAPRENDIENDO A BASE DE MEMORIZAR Y DE CAMBIAR LOS CONCEPTOS CON LOS CUÁLES REALIZA SUS MULTIPLES ANÁLISIS DE COMO SE PUEDEN JUGAR Y GANAR LAS PARTIDAS. PRINCIPALMENTE (AUNQUE NO TENEMOS UN CONOCIMIENTO EXCESIVAMENTE PROFUNDO DE COMO ESTAN PROGRAMADAS LAS MÁQUINAS DE JUGAR AL AJEDREZ TENEMOS ENTENDIDO QUE LO HACEN CON UN LLAMADO DIAGRAMA DE ÁRBOL EN EL QUE SE ANALIZAN LAS JUGADAS ACTUALES Y FUTURAS DENTRO DE LO QUE ES LA POSICIÓN DE UN TABLERO EN UN DETERMINADO MOMENTO).

A PARTE DE QUE EL CONCEPTO DE AUTOAPRENDIZAJE (QUIZÁS NO SEA EL MISMO QUE EL DE LA PROPICERCIÓN PORQUE QUIZAS EN LA PROPICERCIÓN TENGA UN MAYOR VALOR CONCEPTUAL LA INFORMACIÓN QUE EL SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE ESTE PUEDA RECIBIR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS). SE SUPONE QUE LOS SENTIDOS A LOS QUE SE DESEE PONER A UN SISTEMA CON MICROPROCESADOR OBVIAMENTE VENDRÁN INTRODUCIDOS A TRAVÉS DE UNOS PERIFÉRICOS  Y UNOS CIRCUITOS DE INTERFACE.

NO OBSTANTE AUNQUE LOS PÁRRAFOS QUE HEMOS ESCRITO MAS HACIA ARRIBA POSIBLEMENTE NO DENOTEN LA SUFICIENTE CLARIDAD CONCEPTUAL CREO QUE ABREN PASO A UNAS NUEVAS POSIBILIDADES DE ENSAYO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS ROBOTS EN LAS FASES PREVIAS A SU POSIBLE LANZAMIENTO ANTES DE PODER ENTRAR EN LUGARES Y AMBIENTES DE TRABAJO YA DINÁMICOS Y REALES. EN CONCRETO CREO QUE SE PUEDE EXPERIMENTAR CON VARIOS ROBOTS (CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL AUTOIMPLEMENTADA) QUE TENGAN LA CAPACIDAD DE AUTOAPRENDIZAJE EN UN ENTORNO. ESTARÍAMOS REFIRIÉNDONOS A ROBOTS QUE TUVIESEN LA CAPACIDAD DE APRENDER IDIOMAS O QUE A LA VEZ QUE ESTO FUESEN CAPACES DE ASISTIR A UN AMBIENTE "PEDAGÓGICO" PERO PEDAGÓGICO PARA ROBOTS TRATANDO DE REALIZAR UNA SIMULACIÓN O EMULACIÓN DE LO QUE SE SUPONE QUE ES LA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE PARTE DEL CEREBRO HUMANO (NI SIQUIERA ESTA MUY CLARO ESTE CONCEPTO) COMO SE SUPONE QUE EL HIPOCAMPO DEL CEREBRO HUMANO UNIDO A LA PARTE VISUAL O A LA PARTE AUDITIVA O AL TACTO (O A CADA UNA DE LAS ZONAS SENSORIALES DEL CEREBRO HUMANO). EN CONCRETO SE TRATARÍA DE BUSCAR UNA FORMA DE SIMULACIÓN QUE PERMITIESE QUE LOS ROBOTS ASISTIERAN A UNA CLASE DE APRENDIZAJE SOBRE MATEMÁTICAS, QUÍMICA O FILOSOFÍA.

UNA VEZ COMPLETADA POR PARTE DEL ROBOT APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS QUE SE SUPONE QUE HA REALIZADO EN CUANTO A LOS IDIOMAS O DE LAS CLASES CORRESPONDIENTES QUE SE DESEE QUE EL ROBOT PUEDA APRENDERSE SE PUEDE OBTENER LA ESTRUCTURA RESULTANTE DEL SISTEMA OPERATIVO Y DEL SOFTWARE QUE ESTA DANDO EL COMPORTAMIENTO APROPIADO SE PUEDE PROCEDER A LA REPLICACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO Y LOS PROGRAMAS QUE HAN QUEDADO YA CONFIRMADOS.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (66)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1161-aplicaciones-de-la-robotica-66.html    (1.161)   (28/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

No hay comentarios: