miércoles, 26 de marzo de 2014

1.153 EDUCACIÓN (38)

POST Nº 1.153  0  a   E-MAIL  de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

938       VISITAS TOTALES  // 21     VISITAS PARCIALES    (7/1/2.019)    787

EDUCACIÓN (37)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1142-educacion-37.html    (1.142)  (26/3/2.014)

EDUCACIÓN (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1064-educacion-30.html    (1.064)  (26/3/2.014)

CREO QUE TENDREMOS QUE ABRIR A MODO DE TORMENTA DE IDEAS Y DE TIENDA DE TRABAJO ALGÚN CAPÍTULO ESPECIAL DEDICADO A LA ORIENTACIÓN ARTÍSTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.


ACTUALMENTE LAS COSAS AUN NO ESTÁN TAN DESARROLLADAS COMO SE PUEDE LLEGAR A DEDUCIR DEL PÁRRAFO ANTERIOR. NO OBSTANTE ES IMPORTANTE REFLEXIONAR EN QUE SI QUE YA EXISTEN ENTORNOS VIRTUALES DONDE LA INTERACCIÓN ENTRE USUARIOS ES YA POSIBLE. ME ESTOY REFIRIENDO, A PARTE DE A LOS DISPOSITIVOS TELEFÓNICOS (FIJOS O MÓVILES), PRINCIPALMENTE A LOS CHATS QUE SON TAN DE COMÚN USO Y TAN DIVULGADOS EN ESTE MOMENTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA RED CASI YA Y PLENAMENTE A NIVEL MUNDIAL.

CREO QUE TENDRÍA GRAN VALOR QUE UN GRUPO DE ASISTENTES A UN CHAT REALIZASEN DE FORMA COORDINADA UNA ESPECIE DE PUESTA EN ESCENA DIGAMOS COMO TEATRAL. DEBIDO A QUE LA ORIENTACIÓN DE ESTE CONJUNTO DE BLOGS INTENTA SER EN GRAN MANERA PEDAGÓGICA, SE TRATARIA DE QUE EN EL CHAT EN CUESTIÓN NO PUDIESEN ESCRIBIR MAS QUE LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR UNA ESCENIFICACIÓN. INCLUSO SI PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN A REALIZAR SE HICIESE NECESARIO QUE ALGUIEN EJERCIESE EL PAPEL DE DIRECTOR O DE MODERADOR DE LA PUESTA EN ESCENA TEATRAL VIRTUAL Y CHATERIL. EL RESTO DE LOS ASISTENTES AL CHAT TENDRÍAN SU CAPACIDAD DE INTERVENCIÓN EN ALGUNOS MOMENTOS DEL MISMO.

CREO QUE DE ESTA FORMA DIGAMOS DE ESCENIFICACIÓN TEATRAL, VIRTUAL Y CHATERIL SE PODRIAN DESARROLLAR PEQUEÑOS CONCEPTOS A EXPLICAR A UN AUDITORIO. INCLUSO EN FORMA DE PROGRAMACIÓN DE DIFERENTES PÁGINAS WEBS Y DE A MODO DE TRAMOYA (QUIZÁS NO ES TRAMOYA SINO QUE ES HIPOGEO LA PALABRA - ME ESTOY REFIRIENDO A ESOS DISPOSITIVOS MECÁNICOS QUE A MODO DE CARTELES O DE FONDOS PERMITEN EL CAMBIO DE ESCENARIOS EN LOS TEATROS REALES DEL MUNDO NO VIRTUAL). ES DECIR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEL NUEVO CHAT PERMITIRÍA EL CAMBIO DE ESCENARIO, DE LOS FONDOS Y DE INCLUSO LOS CHATEROS Y LAS FIGURAS ICÓNICAS QUE LOS PUEDEN ESTAR REPRESENTANDO.


DE TODO LO EXPUESTO MAS HACIA ARRIBA Y COMO EL INTENTO FUNDAMENTAL DE ESTE BLOG INTENTA SER NUESTRO AMOR HACIA LAS CUESTIONES PEDAGÓGICAS Y EDUCATIVAS SE TRATARÍA DE INTENTAR UNA ESCENIFICACIÓN EN LA QUE FUESE POSIBLE LA EXPLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL ÁTOMO PARA IR INTENTANDO HACER UNA PRESENTACIÓN DEL MISMO A MODO DE REPRESENTACIÓN TEATRAL.

ESTE EPÍGRAFE VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EDUCACIÓN Y ENTORNOS VIRTUALES.

LA FORMA POR LA QUE ANTERIORMENTE ESTOY PLANTEANDO EL SUPERAR Y CAMBIAR LA MANERA DE PRESENTAR LOS CONTENIDOS DE CUALQUIER SITUACIÓN O CIRCUNSTANCIA TRATÁNDOLA DE DEVOLVER A SU ESCENIFICACIÓN Y REPRESENTACIÓN COMO SI VINIÉSEMOS DEL MUNDO DEL TEATRO O DEL QUE LE FUE PARALELO Y QUIZÁS MUCHO MAS CERCANO A LA GENTE (ME ESTOY REFIRIENDO AL MUNDO CIRCENSE) Y RECORDAR QUE TANTO EL MUNDO DEL TEATRO O EL MUNDO DEL CIRCO SUFRIERON UN EMPOBRECIMIENTO Y UNA CIERTA MENGUA DE SUS CAPACIDADES CUANDO EL CINE, PRINCIPALMENTE EL SONORO, SE POPULARIZÓ Y EXTENDIÓ. DEBEMOS ENTENDER QUE UN NACIMIENTO DE NUEVOS SISTEMAS DE CHAT Y DE INTERACCIÓN EN ENTORNOS (PERO INSPIRADOS EN LAS FORMAS EN LAS QUE SE REALIZABAN LAS REPRESENTACIONES TANTO EN TEATRO COMO EN CIRCO). RECORDAR QUE TANTO EN TEATRO COMO EN CIRCO NO ERA POSIBLE EL MUNDO DE LO QUE DESPUÉS DENTRO DEL CINE SE LLAMO DE LOS EFECTOS ESPECIALES. LOS EFECTOS ESPECIALES EN EL CINE FUERON POSIBLES CUANDO DESPUÉS DE REALIZAR LAS TOMAS Y FILMACIONES DE LAS ESCENAS REALIZADAS EN VIVO Y EN DIRECTO SE PUDO LLEVAR A CABO EL TRATAMIENTO DE TODA ESA INFORMACIÓN FILMADA POR MEDIO DE LAS POSIBILIDADES QUE YA A PARTIR DE LOS AÑOS 90 DEL SIGLO PASADO PERMITIÓ EL CRECIMIENTO DE LA CAPACIDAD Y POTENCIA DE CÁLCULO DE LOS GRANDES ORDENADORES DE ESA ÉPOCA.

EDUCACIÓN (39)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1198-educacion-39.html     (1.198)   (12/4/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: