sábado, 31 de octubre de 2015

2.453 CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (63)

POST Nº 2.453      0  j   E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es     TARRAGONA
   

19.122 VISITAS TOTALES // 39 VISITAS PARCIALES   (2/12/2.018)       29.830      

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (62)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2450-conservacion-de-la-naturaleza-62.html   (2.450)  (1/11/2.015)

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (60)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2350-conservacion-de-la-naturaleza-60.html  (2.350)  (1/11/2.015)


Producción y realización: CEMAV Para saber más:



ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA , PERMACULTURA, AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA Y LA DE BIODIVERSIDAD DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE MADRID, CÓRDOBA, SEVILLA, GRANADA, VALENCIA, ZARAGOZA, TARRAGONA, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, CIUDADES EUROPEAS, CUBA, LATINOAMÉRICA, ARGENTINA, PERU, BRASIL, ÁFRICA, ASIA, COLOMBIA, VENEZUELA, EE. UU.  DEL B.H.U.


CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - SUGERENCIA DE QUE DE FORMA INDIVIDUAL O GRUPAL EMPECEMOS A CONSIDERAR EL PESO DE LAS PEQUEÑAS INICIATIVAS PARA CONSEGUIR UN IMPULSO DE CENTROS QUE TENGAN CONCIENCIA Y CONOCIMIENTO ECOLÓGICO - AGOSTO DEL 2.015 (1)

ES BUENO QUE CUANDO LEAÍS ESTE ARTÍCULO OS EMPECEÍS A PLANTEAR LA NECESIDAD DE BUSCAR EN VUESTRO ENTORNO GEOGRÁFICO ALGUNA ORGANIZACIÓN O ASOCIACIÓN QUE TENGAN COMO FUNDAMENTO EL RESPETO Y LA NO AGRESIÓN A LA NATURALEZA. TAMBIÉN ES BUENO QUE DEFINAIS Y OS PREGUNTEÍS SOBRE QUÉ CUESTIONES DEBEN SER ABORDADAS DENTRO DE UNA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA.



BUSCAR TERRENOS QUE DEBAN SER RECUPERADOS DE LAS MALAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS AGRESIVAS CONTRA LOS SUELOS Y COMO ESTOS PUEDEN SER RECUPERADOS.


RUTAS DE SENDERISMO Y DE VIGILANCIA Y DE CONOCIMIENTO DE LOS ENTORNOS NATURALES PRÓXIMOS.

RECUPERACIÓN DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS QUE HAYAN PODIDO PADECER PROCESOS DE DEGRADACIÓN POR LOS VERTIDOS QUE LA PRESENCIA DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL HAYA PODIDO PROVOCAR.

CATALOGACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y DEL ECOSISTEMA EN GENERAL.

POSIBLEMENTE A VOSOTROS MISMOS CUANDO LEAÍS ESTE BORRADOR SE OS OCURRIRÁN PUNTOS NUEVOS A CONSIDERAR DENTRO DE ESTE MISMO ARTÍCULO.

VIGILANCIA SOBRE LA LLUVIA ÁCIDA. LECTURA Y CONSULTA DE LIBROS Y REVISTAS RELACIONADOS CON EL CAMPO DE Y EL CONOCIMIENTO ECOLÓGICO.

PLANTEAMIENTO DE PROYECTOS SOBRE HUERTOS URBANOS.

PRESERVACIÓN DE LA FAUNA ACUÍFERA EN LOS RÍOS.

VIGILAR LA NO CONTAMINACIÓN DE ACUIFEROS EN ZONAS INDUSTRIALES.

PRESERVAR Y BUSCAR FORMAS DE SEGURIDAD DE LOS BOSQUES FRENTE A LOS INCENDIOS FORESTALES QUE EN EL VERANO DEBASTAN ESTAS ZONAS.

ETC ...  ALGUNAS IDEAS MAS QUE SE TE OCURRIRÁN CUANDO CONSULTES MAS LIBROS Y REVISTAS SOBRE ECOLOGÍA.

ES BUENO QUE DESDE EL LUGAR EN DONDE TE ENCUENTRES EN EL MOMENTO DE LEER ESTE BORRADOR // ARTÍCULO TE DIRIGAS A BUSCAR ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES ECOLÓGISTAS  QUE ESTÉN A UNOS 10 O 12 KMS DE DONDE VIVAS  Y QUE TRATES DE DARLES APOYO POR MEDIO DE ACCIONES DE VOLUNTARIADO Y POR PEQUEÑAS COLABORACIONES DE CARÁCTER ECONÓMICO.

DAR SOPORTE A PÁGINAS WEBS Y BLOGS QUE OS PUEDAN FACILITAR LA CONSTITUCIÓN DE UN GRUPO DE FUNCIONAMIENTO Y DE NATURALEZA ECOLÓGICA.


SI DE FORMA PRÓXIMA NO TE ENCONTRASES CON NINGUNA ORGANIZACIÓN O ASOCIACIÓN DE CARÁCTER ECOLOGISTA DEBES INTENTAR AGRUPARTE CON DIEZ O DOCE COMPAÑEROS Y AMIGOS TUYOS Y ES BUENO QUE INTENTASEÍS LOCALIZAR UNA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA UN POQUITO MAS ALEJADA DE VUESTRA ZONA DE LOCALIZACIÓN Y DE FORMA PERIÓDICA DEBEIS INTENTAR MANTENER CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN QUE ESTE ALEJADA DE LA VUESTRA Y EN CIERTA MANERA DEBEIS SOLICITAR SU APADRINAMIENTO Y UN CIERTO GRADO DE PROYECCIÓN HACIA VOSOTROS Y UNA CIERTA COBERTURA EN CUANTO AL ACCESO DE MATERIALES Y DE ACCIONES FORMATIVAS Y A QUE OS PROPORCIONEN ACCESO Y CONSULTA A LAS PEQUEÑAS BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CONSULTA QUE EL CENTRO MAS AVANZADO DEBE DE ALGUNA MANERA PLANTEARSE.


ESTE ARTÍCULO POSIBLEMENTE SUFRIRÁ AMPLIACIONES EN EL FUTURO O SERÁ OBJETO DE UNA NUEVA REFORMULACIÓN.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA DE PERMACULTURA , AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA DE ESTE BLOG.

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - RSARLEF - EL DEFENSOR DE LA NATURALEZA - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

CREO QUE ES NECESARIO QUE A NIVEL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES E INSTITUCIONES QUE HAY DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL Y CONSTITUCIONAL LA NECESARIA CONCIENCIACIÓN PARA EL RESPETO, EL AMOR, EL CONTACTO Y LA EXPERIENCIA VITAL QUE SUPONE LA NATURALEZA Y LA VOLUNTAD DE SU ESTUDIO, DE SU CONOCIMIENTO Y NUESTRA SUBORDINACIÓN A ELLA COMO ALTERNATIVA VITAL DEBERÍA CONCRETARSE E INSTRUMENTALIZARSE EN  LA CREACIÓN DE NUEVOS ENTES Y PODERES PÚBLICOS DE EXTRACCIÓN POPULAR COMO LOS EDILES DE LA PLEBE DE LA ÉPOCA ROMANA O EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA ÉPOCA ACTUAL DEBERÍAN MATERIALIZARSE Y CONCRETARSE EN LA APARICIÓN EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE UN DEFENSOR DE LA NATURALEZA.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LA SUBSERIE  DE POSTS DE VARIOS - ECOLOGÍA - RSARLEF - EL DEFENSOR DE LA NATURALEZA  Y LAS SERIES DE POSTS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DEL B.P.C.T. Y LAS SERIES DE POSTS DEDICADAS A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1.978 Y EL ESTATUT DE CATALUNYA DEL B.H.U.

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA -  CONSULTAR EN LAS FACULTADES QUE TENGAN RELACIÓN CON LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA AGRICULTURA SI TIENEN MONTADOS GRUPOS DE FACEBOOK PARA ARTICULAR TAREAS QUE ESTÁN MENCIONADAS EN DISTINTAS PARTES DE ESTE BLOG - MAYO DEL 2.016 (2)

EN LAS CIUDADES O PUEBLOS DONDE VIVAÍS E INTENTEÍS TENER INICIATIVAS E IDEAS QUE ESTEN ORIENTADAS Y RELACIONADAS CON UNA MAYOR Y MEJOR RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL TENER UNA ACTITUD DE QUE SE CAMBIEN LOS CONTENIDOS Y LOS CURRICULUMS EDUCATIVOS PARA QUE DESDE LA MAS TEMPRANA INFANCIA SE ORIENTE A LOS NIÑOS, A LOS MAESTROS Y A LOS PADRES DE LOS NIÑOS PARA QUE SE VAYA ORIENTANDO LA RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE PARA TENER UN GRADO DE AVANCE HACIA UNA MAYOR CONCIENCIA GLOBAL CON RESPECTO A NO AGREDIR AL MEDIO.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE GRUPOS DE FACEBOOK RELACIONADOS CON EL BLOG DE ECOLOGIA-RSARLEF Y LAS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE DEL B. P. C. T.

DESPUES DE LA CONSULTA DE ESTA

SERIE DE POSTS ES BUENO REALIZAR

LA DE BIOMIMÉTICA DEL BLOG DE

ECOLOGÍA RSARLEF.


CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/02/584-conservacion-de-la-naturaleza.html  (4/8/2.013) (584)

MAYO DEL 2012

EL DESARROLLO DE ESTA SERIE ME HACE RECOMENDABLE EL TRATAR DE PONER AL FINAL DE LA MISMA LA LISTA DE DOCUMENTALES CONSEGUIDOS. DE ESTA MANERA PARA LOS VISITANTES HABITUALES DE ESTE ESPACIO LES PUEDA RESULTAR MAS CÓMODO EL ACCEDER DIRECTAMENTE A LA PARTE DE LOS DOCUMENTALES.

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA:

1. SERPIENTES DE ÁFRICA - NATIONAL GEOGRAPHIC (lexandro777)

Carlos Taibo - Decrecimiento económico - 15M Vera UPV   (tvinfupv)

Invitación a las XXIII Jornadas Técnicas Agrícolas    (Consumomar)

Ética y Póetica del Paisaje  (topeganso)   Mundos Virtuales

Águila culebrera (Circaetus gallicus)   forestman

Caballo!    Cholo Valderrama

Juan Carlos Monedero - Curso urgente de política para gente decente   (Izquierda Unida Alcázar de San Juan)


(lexandro777)

(tvinfupv)

 (Consumomar)

(topeganso)   Mundos Virtuales

forestman

Cholo Valderrama

(Izquierda Unida Alcázar de San Juan)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA:

Propuestas para salvar el planeta 2007  (ganeshxever)

(ganeshxever)

LISTA DE VÍDEOS VIMEO CONSULTADOS EN CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA:

9523382    Primera mesa redonda, 1er Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles

8967297    Intervención de Joaquín Araújo, escritor, director de cine documental, naturalista y agricultor    POST Nº 585    CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (2)

REVISADO HASTA EL POST Nº 584    CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN LA SERIE DE POSTS DE  CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

DE MOMENTO NO HAY NINGÚN ARTÍCULO ESCRITO.

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POST DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (64)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: