lunes, 26 de octubre de 2015

2.441 NEUROCIENCIA (57)

POST Nº 2.441   0 c   E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA  

359 VISITAS TOTALES // 22 VISITAS PARCIALES   (17/5/2.017)          315   

NEUROCIENCIA (56)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2356-neurociencia-56.html  (2.356)  (26/10/2.015)

NEUROCIENCIA (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2219-neurociencia-50.html   (2.219)  (26/10/2.015)


ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PSICOLOGÍA, NEUROCIENCIA, EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIE DE DOCENCIA OCUPACIONAL DEL BLOG DOCENCIA C.I.F.O.

NEUROCIENCIA - REDES.   LA CIENCIA DE LA COMPASIÓN - MAYO DEL 2.015 (1)

REDES. La ciencia de la compasión
---------------------------------------------------------------------------





---------------------------------------------------------------------------

Actualizado el 15 oct. 2011


Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y una actitud comprensiva, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.


Subido a este post el 25/5/2.015

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.  EL REPORTAJE DE REDES - LA CIENCIA DE LA COMPASIÓN YA ESTA INCLUIDO EN LAS SERIES DE REDES Y EN LA SERIE DE REDES EDUCACIÓN PERO HASTA AHORA NO ESTABA INCLUIDO EN LA DE NEUROCIENCIA.


NEUROCIENCIA - REFLEXIONES SOBRE AUDIOS Y PODCAST - JUNIO DEL 2.015 (1)

ESTOY REALIZANDO UN INTENTO DE BUSCAR LA MANERA DE CÓMO INTENTAR ALGUNO DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG PUEDAN SER SUBIDOS A UN AUDIO. ME HE INFORMADO A TRAVÉS DE UN CONTACTO Y AMIGO PERSONAL DE FACEBOOK Y HE RECIBIDO LA RESPUESTA DE QUE DEBO HACERLO SI ES CON UN MOVIL GENERANDO UN mp3 Y EN EL CASO DE HACERLO DESDE UN PORTÁTIL TENER INSTALADO EL PROGRAMA ADOBE AUDITION QUE PERMITE GENERAR AUDIOS. CUANDO TENGA INSTALADO EL PROGRAMA DE PRUEBA DENTRO DE MI PORTÁTIL TRATARÉ DE REALIZAR UNA PRUEBA DE COMO GENERAR UN AUDIO O PODCAST Y LUEGO PROCEDERÉ A REALIZAR UNA PRIMERA GRABACIÓN DE 5 min. 

REALIZADA ESTA PRUEBA PROCEDERÉ A HACER REFLEXIONES DE COMO PLANTEAR DENTRO DE LA RED LA POSIBILIDAD DE CREAR UN PORTAL PARA BUSCAR A GENTE QUE ESTUVIESEN DISPUESTOS A GRABAR AUDIOS Y EN OTRO PORTAL BUSCAR GENTE QUE TUVIESE NECESIDAD DE TENER ESOS AUDIOS. PRINCIPALMENTE LA ORIENTACIÓN QUE TRATARÍA DE REALIZAR ES A LA PREPARACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS MEDIANTE AUDIO CON EL REQUISITO DE QUE ESTOS FUERAN RELATIVAMENTE SENCILLOS O DIRIGIDOS A UN TIPO DE ALUMNO QUE DESEA REALIZAR UN AVANCE SUAVE EN EL CONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS CON LAS QUE EN FORMA AUDITIVA PRETENDE IRSE RELACIONANDO. LO QUE ME MUEVE A HACER ESTE TIPO DE PLANTEAMIENTO ES EMPEZAR A VALORAR LOS RIESGOS EN CUANTO A SALUD MENTAL DE LOS OYENTES Y USUARIOS HABITUALES DE ORDENADORES Y DE INTERNET POR EL EXCESO DE ONDAS SOBRE NUESTRA CABEZA Y POR EL MAL USO QUE EN EL PLANO PSICOLÓGICO HACEMOS DE NUESTRA VISIÓN AL TENER EXCESIVAMENTE FIJA NUESTRA MIRADA CON RESPECTO A LA PANTALLA. 


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE AUDIOLIBRO Y VIDEOLIBROS Y LA DE NEUROCIENCIA DE ESTE BLOG.

NEUROCIENCIA -  LO QUE TU LUZ DICE - AGOSTO DEL 2.015 (1)

Lo que tu luz dice por Ana María Oliva
---------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 11 jun. 2015


Lo que tu luz dice por Ana María Oliva tuvo lugar en Madrid en el 3er Congreso Conciencia Quántica, los días 23 y 24 de Mayo 2015.

VER LO INVISIBLE: la información codificada en nuestro campo energético. En esta conferencia se hace un breve recorrido por lo que la ciencia explica sobre el campo electromagnético humano y cómo permite obtener una valiosa información sobre el estado de salud y bienestar de las personas. A través de imágenes pertenecientes a casos reales vemos cómo este campo es totalmente dinámico, y como varía con las diferentes cosas que hacemos, pensamos y sentimos.

Subido a este post el 17/8/2.015

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PSICOLOGÍA, NEUROCIENCIA Y FÍSICA CUÁNTICA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.).

NEUROCIENCIA - RELACIONES ENTRE LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y TELEMÁTICA CON LA HUMANA DIRECTA - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

HACER REFLEXIONES SOBRE CÓMO Y DE QUÉ MANERA PUEDE ESTAR AFECTANDO A NUESTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EL EXCESO DE USO QUE ESTAMOS HACIENDO DE DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS (ORDENADORES DE SOBREMESA, PORTÁTILES, TABLETS Y MÓVILES) Y COMPARAR LOS PROBLEMAS QUE PODEMOS TENER A NIVEL NEUROLÓGICO Y CEREBRAL LA PROXIMIDAD DE ESTOS DISPOSITIVOS HACIA NUESTRO CEREBRO. RECORDAR QUE DE SIEMPRE, DEBIDO A LA PEQUEÑA RADIOACTIVIDAD QUE DE SIEMPRE EMITIERON LOS APARATOS Y DISPOSITIVOS REALIZADOS CON TUBOS DE RAYOS CATODICOS - PRINCIPALMENTE LAS ANTIGUAS TELEVISIONES - Y RECORDAR QUE EN ESTAS SIEMPRE SE ACONSEJO QUE LAS MIRÁSEMOS A UNA DISTANCIA DE ENTRE 2 Y 3 METROS DESDE EL APARATO TELEVISOR AL LUGAR EN ÉL QUE NOSOTROS ESTABAMOS SENTADOS. ACTUALMENTE CON TODOS LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS HEMOS ACORTADO LA DISTANCIA DE VISIÓN Y DE CONSULTA DE LOS MISMOS Y POR LO TANTO EXPONEMOS A NUESTRO SISTEMA NERVIOSO Y A NUESTRAS NEURONAS A UNA MAYOR FRECUENCIA E INTENSIDAD DE EFECTOS DE LA RADIACIÓN QUE ESTOS DISPOSITIVOS EMITEN.

TAMBIÉN ES NECESARIO CONSIDERAR LAS MODIFICACIONES EN CUANTO A NUESTROS HÁBITOS DE COMUNICACIÓN Y A LA FORMA EN LA QUE UTILIZAMOS EL LENGUAJE DE CARA A COMUNICARNOS CON NUESTROS SEMEJANTES Y CREO QUE EN FORMA PREVENTIVA TENDRÍAMOS QUE HACERNOS UN PEQUEÑO CONTROL DE VER EN NUESTRAS COMUNICACIONES CON LOS DEMÁS SON A TRAVÉS DE MÁQUINAS Y A TRAVES DE DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS EN DETRIMENTO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA, GENUINA Y NATURAL.  DEBEMOS ENTENDER SIEMPRE QUE LA COMUNICACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS ES MUCHO MAS POBRE POR LA INCAPACIDAD VISUAL DE PODER CONTEMPLAR CON ROSTRO Y MIRADAS HUMANAS A NUESTROS SEMEJANTES. POR LO TANTO UNA MEDIDA IMPORTANTE DE PRECAUCIÓN SERIA EL ESTABLECER EN NUESTRA COMUNICACIÓN DIARIA O SEMANAL EL ESTABLECER UNOS TANTOS POR CIENTOS QUE NOS ORIENTEN SOBRE SI LA COMUNICACIÓN TELEMÁTICA Y POBRE ESTA SUSTITUYENDO A LA COMUNICACIÓN HUMANA Y NATURAL EN LA QUE SÍ QUE PODEMOS ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN CON LENGUAJE CORPORAL Y CON UNA ATENCIÓN PLENA POR PARTE DE NUESTROS SENTIDOS HACIA NUESTROS INTERLOCUTORES. QUIERO DECIR QUE CUANDO NOS COMUNICAMOS POR MEDIO DE COMUNICACIÓN HUMANA DIRECTA Y AFECTIVA, NUESTROS SENTIDOS - EL OLFATO, EL OIDO, EL OJO , EL TACTO - CAPTAN MUCHÍSIMA INFORMACIÓN QUE NOS LLEGA DIRECTAMENTE A NUESTRO CEREBRO.

CREO QUE PESE A LA TENDENCIA DE QUE LA TECNOLOGÍA NOS LLEVA A INCREMENTAR NUESTRAS COMUNICACIONES DE CARÁCTER TELEMÁTICO NO TENEMOS QUE RENUNCIAR DE NINGUNA DE LAS MANERAS A NUESTRA COMUNICACIÓN HUMANA, AFECTIVA, EMOCIONAL Y DIRECTA.

CREO QUE COMO PRECAUCIÓN Y MEDIDA PREVENTIVA A LA TENDENCIA DE LA ADICCIÓN A LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS DEBEMOS ESTABLECER Y VIGILAR QUE HAYA UNA PROPORCIÓN - NO ME ATREVO A SUGERIR CUÁL ES EL TANTO POR CIENTO QUE LA UNA TIENE QUE TENER CON RESPECTO A LA OTRA - DE COMUNICACIÓN HUMANA DIRECTA QUE DEBE SER PRESERVADA Y QUE CREO QUE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEBERÍA CUANTIFICARSE Y DEFINIR UN ITEM QUE PERMITA ABANDERAR ESTE CONCEPTO.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PREPARACIÓN FOTOCOPIA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE DEL 2.015 DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS DE TELEFONÍA MOVIL Y NEUROCIENCIA DEL B.P.C.T.

NEUROCIENCIA  -  ECOCENTRO.  FRANCISCO J. RUBIA, EL CEREBRO ESPIRITUAL -  OCTUBRE DEL 2.016 (1)

FRANCISCO J.  RUBIA, EL CEREBRO ESPIRITUAL

VÍDEO MUY INTERESANTE
---------------------------------------------------------------------------

AAAAAA

FFFFFFFF
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=9QK5RfcxTH4     (3/10/2.016     PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO)


Publicado el 5 sept. 2015

¿Qué interés tiene la neurociencia en buscar las raíces biológicas de la espiritualidad, de las experiencias religiosas y las experiencias místicas? 

NEUROCIENCIA (58)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/10/2540-neurociencia-58.html    (2.540)    (2/11/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: