viernes, 16 de octubre de 2015

2.429 INFORMÁTICA (22)

POST Nº 2.429  0  a    E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:   676   271   614

354 VISITAS TOTALES // 33 VISITAS PARCIALES   (14/12/2.021)      467        

INFORMÁTICA (21) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2354-informatica-21.html   (2.354)  (16/10/2.015)

INFORMÁTICA (20) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/06/2274-informatica-20.html  (2.274)  (16/10/2.015)

INFORMÁTICA - JOSÉ LUIS SAMPEDRO APOYÉNDOSE EN COMENTARIOS DE FUSTER - EL CARDIÓLOGO VALENCIANO - NOS HACE INDICACIONES DE QUE EN ALGUNAS ZONAS DE E.E. U.U. YA SE ESTÁN HACIENDO SUGERENCIAS SOBRE SI ES IDÓNEO TANTO USO DEL ORDENADOR POR PARTE DE LOS NIÑOS - NOVIEMBRE DEL 2.014 (1)


La Biblioteca de... José Luis Sampedro (Conferencia completa)
---------------------------------------------------------------------------

 ---------------------------------------------------------------------------


EN EL MIN. 20 m. 04 s. // 1 h. 15 m. 13 s. JOSÉ LUIS SAMPEDRO HACE COMENTARIOS SOBRE COMO EL ABUSO DE LOS ORDENADORES PUEDE LIMITAR A LA POSIBILIDAD DE CONTACTO ENTRE LOS SERES HUMANOS POR EL PROBLEMA QUE ES LA DISTANCIA ENTRE LOS INTERNAUTAS QUE NO SE VEN Y NO SE TOCAN Y QUE POR LO TANTO NO PUEDEN TENER ACTIVACIÓN DE SUS NEURONAS ESPEJO.

Publicado el 9/4/2013

Conferencia del escritor y economista, José Luis Sampedro, en el ciclo "La biblioteca de...". Acto celebrado en la Biblioteca Nacional de España el 18 de septiembre de 2007. 

Subido a este post el 2/11/2.014

EN EL ARTÍCULO QUE EN LA SERIE DE POSTS DE HISTORIA DE EE. UU.  DEL B. H. U. HE AÑADIDO OTRO VÍDEO A ÉSTE QUE TENGO COLOCADO AQUÍ ARRIBA DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO LLAMANDO LA ATENCIÓN SOBRE LOS PELIGROS DEL USO EXCESIVO Y PROLONGADO DE ORDENADORES POR PARTE DE LOS NIÑOS.  EN EL VÍDEO QUE ALLI COLGUE HACIA REFERENCIA AL CAMBIO DE FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO POR EL ESTAR RECIBIENDO UN EXCESO DE INFORMACIÓN Y - ESCRIBO DE MEMORIA EN ESTE MOMENTO Y PUEDO ESTAR EQUIVOCANDOME - Y EL CAMBIO DEL CEREBRO DE PASAR DE EMITIR ONDAS ALFA A ONDAS BETTA.   EN UNA DE ELLAS NUESTRO CEREBRO SE VUELVE MENOS CRITICO Y MAS CONFORMISTA CON LA REALIDAD.  ESTE COMENTARIO ESTA SITUADO SOLO EN ESTA COPIA DE ESTE ARTÍCULO Y NO EN LAS RESTANTES QUE ESTÁN PUESTAS EN LAS SERIES DE POSTS AQUÍ ABAJO SITUADAS. 

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PROGRAMACIÓN DE CIRCUITOS, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES, GLOSARIO DE ELECTRÓNICA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA DE POTENCIA, ELECTRÓNICA DIGITAL, INTERNET, INFORMÁTICA, DOMÓTICA, BIOLOGÍA, VARIOS, QUÍMICA, REDES EN YOUTUBE, EDUCACIÓN, NEUROCIENCIA, NANOTECNOLOGÍA, GENÉTICA, AUTÓMATAS PROGRAMABLES, GRAFCET Y GEMMA, APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, AERONAÚTICA, NAUTICA, TELEFONÍA MOVIL ,RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL  Y PSICOLOGÍA DE ESTE BLOG Y LAS DE CRISIS GLOBAL E HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.

INFORMÁTICA -  LOS COSTES OCULTOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN DISCIPLINAS Y CARRERAS TECNOLÓGICAS TENGAN UNA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFÍA Y DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS PARA QUE SU FORMACIÓN NO SE DISTORSIONE Y NO PIERDA SU CARÁCTER HOLÍSTICO -  DICIEMBRE DEL 2.016 (1)

ES BUENO QUE DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE ECOLOGÍA RSARLEF BUSQUEIS LAS SERIES DE POSTS QUE EN ÉL ESTAN DEDICADAS A FELIX RODRIGO MORA (EN ESTE MOMENTO HAY DOS ), A ELÍAS CAPRILES (EN ESTE MOMENTO HAY DOS) Y LA QUE ESTA ABIERTA CON EL NOMBRE DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGÍA.

LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA PERMITIR SUPERAR SITUACIONES Y LIMITACIONES A LAS QUE  A VECES NUESTRAS INTERACCIONES CON LOS MEDIOS ESTÁN SUPEDITADAS.  NO OBSTANTE SIEMPRE HAY QUE NO QUEDARSE SUMERGIDO EN EL UNIVERSO PROPIO DE LAS PRIMERAS REALIDADES SINO VER QUE DICHO UNIVERSO ESTA SUMERGIDO Y OCULTADO DENTRO DE OTROS UNIVERSOS A LOS QUE LA GENERALIZACIÓN Y EL TRIUNFO HEGEMÓNICO DE UNA TECNOLOGÍA PUEDE CONDICIONAR Y DE ALGUNA MANERA DEGRADAR.  POR LO TANTO SIEMPRE QUE NOS ESPECIALICEMOS Y NOS FORMEMOS Y ENTRENEMOS EN UNA TECNOLOGÍA TENDREMOS QUE CONSIDERAR A QUE ELEMENTOS DEL MEDIO NATURAL, DEL AMBIENTE O DE LA NATURALEZA ESTAMOS CONDICIONANDO Y DEGRADANDO.

LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE ESTE ARTÍCULO ES INCITAR A CREAR UNA CONCIENCIA CRÍTICA CONSTRUCTIVA EN TODAS LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD Y DE PENSAMIENTO EN DONDE SE FAVORECE Y SE UTILIZA LA TECNOLOGÍA.

SI  LA FORMULACIÓN Y REDACCIÓN DE ESTE ARTÍCULO NO LA ENCUENTRAS ADECUADA A TU FORMA DE PENSAR O DE ENFOCAR ESTAS CUESTIONES PUEDES PERFECTAMENTE REFORMULARLO Y ADAPTARLO A TUS PROPIOS CÓDIGOS Y VALORES.

ESTE ARTÍCULO VA  A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE FÉLIX RODRIGO MORA, NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN, FÉLIX RODRIGO MORA, REVOLUCIÓN INTEGRAL,  ELÍAS CAPRILES, CRISIS DE LA MODERNIDAD CAPITALISTA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MODOS DE CONOCERSE,  ELÍAS CAPRILES, LA CRISIS ECOLÓGICA: UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESPUESTA EN LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y LA DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF Y TODAS LAS SERIES DE POSTS DEDICADAS A LA EDUCACIÓN Y A LAS DISTINTAS RAMAS Y DISCIPLINAS DE LA TECNOLOGÍA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.

INFORMÁTICA  (1)


INFORMÁTICA (24) 

No hay comentarios: