111 VISITAS TOTALES // 37 VISITAS PARCIALES (5/12/2.021) 164
COLABORACIONES DIGITALES (32)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2346-colaboraciones-digitales-32.html (2.346) (12/10/2.015)
COLABORACIONES DIGITALES (30)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/06/2285-colaboraciones-digitales-30.html (2.285) (12/10/2.015)
---------------------------------------------------------------------------
Actualizado el 24 de feb. de 2012
24-02-2012 La nueva frontera educativa.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 24-02-2012
Duración: 25' 01''
El estallido de la crisis financiera que supuso la caída de Lehman Brothers y la trepidante inercia con se precipitó sobre todos los países occidentales, en forma de crisis sistémica, parece ser el argumento de oro para justificar las drásticas reformas sociales, políticas y económicas que estamos comenzando a padecer. En este sentido, la educación pública, principal motor del bienestar social de toda democracia, está siendo seriamente amenazada.
Las elevadísimas tasas de desempleo, que en España marcan cotas históricas para la población más joven, van alimentando la idea de que la educación debe ser, por encima de todo, una formación para el trabajo, adaptada y subordinada al precepto empresarial de la productividad. Este gran proyecto ético de la ilustración, que, como afirma José Antonio Marina, es aún la educación pública, se aleja con cada nueva medida, de la confianza de las familias, de la implicación de la sociedad y de la vocación del docente como mentor de los jóvenes.
Participan:
Sara Morgernsten, Profesora Titular de Sociología de la Educación de la UNED;
José Antonio Marina, Filósofo, Pedagogo y Ensayista;
Michael Apple, Catedrático de Políticas Educativas en la Universidad de Wisconsin.
Producción y realización: CEMAV.
EDUCACIÓN, SOCIOLOGÍA, ECONOMÍA, HISTORIA. Para saber más:
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 24-02-2012
Duración: 25' 01''
El estallido de la crisis financiera que supuso la caída de Lehman Brothers y la trepidante inercia con se precipitó sobre todos los países occidentales, en forma de crisis sistémica, parece ser el argumento de oro para justificar las drásticas reformas sociales, políticas y económicas que estamos comenzando a padecer. En este sentido, la educación pública, principal motor del bienestar social de toda democracia, está siendo seriamente amenazada.
Las elevadísimas tasas de desempleo, que en España marcan cotas históricas para la población más joven, van alimentando la idea de que la educación debe ser, por encima de todo, una formación para el trabajo, adaptada y subordinada al precepto empresarial de la productividad. Este gran proyecto ético de la ilustración, que, como afirma José Antonio Marina, es aún la educación pública, se aleja con cada nueva medida, de la confianza de las familias, de la implicación de la sociedad y de la vocación del docente como mentor de los jóvenes.
Participan:
Sara Morgernsten, Profesora Titular de Sociología de la Educación de la UNED;
José Antonio Marina, Filósofo, Pedagogo y Ensayista;
Michael Apple, Catedrático de Políticas Educativas en la Universidad de Wisconsin.
Producción y realización: CEMAV.
EDUCACIÓN, SOCIOLOGÍA, ECONOMÍA, HISTORIA. Para saber más:
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO POR FACEBOOK CON TODOS LOS QUE SOIS MIS SEGUIDORES EN LA RED (ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTA OBSERVACIÓN DENTRO DEL ARTÍCULO Y LO DEJO INDICADO EN EL MISMO BLOG). ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIBLE, COLABORACIONES DIGITALES, PSICOLOGÍA Y EMPRENDEDORES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LAS SERIES DE CIUDADES EUROPEAS - UNIÓN EUROPEA, CRISIS GLOBAL, EE. UU. , CATALUNYA, ORGANISMOS INTERNACIONALES - UNESCO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.) Y LA SERIE DE DOCENCIA DEL BLOG DE DOCENCIA OCUPACIONAL C.I.F.O. (B.D.O. C.I.F.O.)
COLABORACIONES DIGITALES - JORDI ADELL ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL.FLV - FEBRERO DEL 2.015 (1)
JORDI ADELL ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL.FLV
Subido a este post el 26/2/2.015
EN EL min. 27 m. 15 s. // 1 h. 23 m. 44 s. JORDI ADELL NOS COMENTA SOBRE UN PROGRAMA DE NOMBRE ANIMOTO QUE CON MÚSICA Y FOTOS NOS MONTA UN VÍDEO.
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDICIÓN Y MONTAJE DE VÍDEOS Y CURSO BÁSICO SOBRE CINE DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.) Y LA SERIE DE COLABORACIONES DIGITALES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.)
COLABORACIONES DIGITALES - USOS DE REDES SOCIALES Y TIC'S EN EDUCACIÓN - MARZO DEL 2.015 (1)
¿QUÉ SON LAS TIC'S Y ESTÁN PREPARADAS LAS ESCUELAS PARA QUE SE PUEDAN IMPLEMENTAR LAS TIC'S DENTRO DE ELLAS ?
¿QUÉ SON LAS TIC'S Y ESTÁN PREPARADAS LAS ESCUELAS PARA QUE SE PUEDAN IMPLEMENTAR LAS TIC'S DENTRO DE ELLAS ?
USOS DE REDES SOCIALES Y TIC'S EN EDUCACIÓN
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
Publicado el 11 de abr. de 2014
En HangoutON, tu canal divulgativo en YouTube, consideramos que las TICs y las redes sociales son muy importantes en la sociedad actual. Como un uso racional y productivo de las mismas se inicia desde la escuela, hemos querido tomar conciencia de cómo es o cómo debería ser la educación en el siglo XXI y el uso de dicha
tecnología en el proceso de aprendizaje y hemos invitado a cinco grandes referencias en el ámbito educativo para confrontar opinión sobre este tema:
- Linda Castañeda, (https://twitter.com/lindacq). Licenciada en Pedagogía y doctora en Tecnología educativa, investigadora del Grupo de investigación de Tecnología educativa. Profesora del departamento de 'Didáctica y organización escolar' de la Universidad de Murcia. Especialista en PLE, redes sociales. Blog: http://lindacastaneda.com/mushware/
- David Álvarez, (https://twitter.com/balhisay). Licenciado en Ciencias exactas y experto en eLearning, formador de profesorado y profesionales de la salud. Socio fundador de Conecta13 consultora especializada en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos para la integración de las TIC en Educación y para el desarrollo profesional. Blog: http://e-aprendizaje.es/
- Jordi Adell, (https://twitter.com/jordi_a). Doctor en Filosofía y Ciencias de la educación, profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación en la Universidad Jaume I de Castellón y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. Blog:http://elbonia.cent.uji.es/jordi/
- Esteban Romero, (https://twitter.com/polisea). Licenciado en Economía, profesor del departamento de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Granada. Investigador en ciencias sociales y humanidades digitales, gestión del conocimiento, aprendizaje y tecnología. Responsable de la enciclopedia abierta de empresa Descuadrando y coordinador de GrinUGR. Blog: http://estebanromero.com/
- Belén Rojas, (https://twitter.com/BelenaVeleta), licenciada en Filosofía y Letras y máster en nuevas tecnologías y educación. Profesional en eLearning y colaboradora en diversas instituciones y proyectos educativo, dinamizadora de diversas comunidades de aprendizaje, MOOCs y colaboradora en proyectos europeos sobre eLearning.
Más información en la web de HangoutON: http://hangouton.es/usos-de-redes-soc...
tecnología en el proceso de aprendizaje y hemos invitado a cinco grandes referencias en el ámbito educativo para confrontar opinión sobre este tema:
- Linda Castañeda, (https://twitter.com/lindacq). Licenciada en Pedagogía y doctora en Tecnología educativa, investigadora del Grupo de investigación de Tecnología educativa. Profesora del departamento de 'Didáctica y organización escolar' de la Universidad de Murcia. Especialista en PLE, redes sociales. Blog: http://lindacastaneda.com/mushware/
- David Álvarez, (https://twitter.com/balhisay). Licenciado en Ciencias exactas y experto en eLearning, formador de profesorado y profesionales de la salud. Socio fundador de Conecta13 consultora especializada en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos para la integración de las TIC en Educación y para el desarrollo profesional. Blog: http://e-aprendizaje.es/
- Jordi Adell, (https://twitter.com/jordi_a). Doctor en Filosofía y Ciencias de la educación, profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación en la Universidad Jaume I de Castellón y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. Blog:http://elbonia.cent.uji.es/jordi/
- Esteban Romero, (https://twitter.com/polisea). Licenciado en Economía, profesor del departamento de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Granada. Investigador en ciencias sociales y humanidades digitales, gestión del conocimiento, aprendizaje y tecnología. Responsable de la enciclopedia abierta de empresa Descuadrando y coordinador de GrinUGR. Blog: http://estebanromero.com/
- Belén Rojas, (https://twitter.com/BelenaVeleta), licenciada en Filosofía y Letras y máster en nuevas tecnologías y educación. Profesional en eLearning y colaboradora en diversas instituciones y proyectos educativo, dinamizadora de diversas comunidades de aprendizaje, MOOCs y colaboradora en proyectos europeos sobre eLearning.
Más información en la web de HangoutON: http://hangouton.es/usos-de-redes-soc...
Subido a este post el 2/3/2.015
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE COLABORACIONES DIGITALES Y EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIE DE DOCENCIA DEL BLOG DE DOCENCIA OCUPACIONAL C.I.F.O.
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE COLABORACIONES DIGITALES Y EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIE DE DOCENCIA DEL BLOG DE DOCENCIA OCUPACIONAL C.I.F.O.
COLABORACIONES DIGITALES - LOS COSTES OCULTOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN DISCIPLINAS Y CARRERAS TECNOLÓGICAS TENGAN UNA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFÍA Y DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS PARA QUE SU FORMACIÓN NO SE DISTORSIONE Y NO PIERDA SU CARÁCTER HOLÍSTICO - DICIEMBRE DEL 2.016 (1)
LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA PERMITIR SUPERAR SITUACIONES Y LIMITACIONES A LAS QUE A VECES NUESTRAS INTERACCIONES CON LOS MEDIOS ESTÁN SUPEDITADAS. NO OBSTANTE SIEMPRE HAY QUE NO QUEDARSE SUMERGIDO EN EL UNIVERSO PROPIO DE LAS PRIMERAS REALIDADES SINO VER QUE DICHO UNIVERSO ESTA SUMERGIDO Y OCULTADO DENTRO DE OTROS UNIVERSOS A LOS QUE LA GENERALIZACIÓN Y EL TRIUNFO HEGEMÓNICO DE UNA TECNOLOGÍA PUEDE CONDICIONAR Y DE ALGUNA MANERA DEGRADAR. POR LO TANTO SIEMPRE QUE NOS ESPECIALICEMOS Y NOS FORMEMOS Y ENTRENEMOS EN UNA TECNOLOGÍA TENDREMOS QUE CONSIDERAR A QUE ELEMENTOS DEL MEDIO NATURAL, DEL AMBIENTE O DE LA NATURALEZA ESTAMOS CONDICIONANDO Y DEGRADANDO.
LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE ESTE ARTÍCULO ES INCITAR A CREAR UNA CONCIENCIA CRÍTICA CONSTRUCTIVA EN TODAS LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD Y DE PENSAMIENTO EN DONDE SE FAVORECE Y SE UTILIZA LA TECNOLOGÍA.
SI LA FORMULACIÓN Y REDACCIÓN DE ESTE ARTÍCULO NO LA ENCUENTRAS ADECUADA A TU FORMA DE PENSAR O DE ENFOCAR ESTAS CUESTIONES PUEDES PERFECTAMENTE REFORMULARLO Y ADAPTARLO A TUS PROPIOS CÓDIGOS Y VALORES.
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE FÉLIX RODRIGO MORA, NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN, FÉLIX RODRIGO MORA, REVOLUCIÓN INTEGRAL, ELÍAS CAPRILES, CRISIS DE LA MODERNIDAD CAPITALISTA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MODOS DE CONOCERSE, ELÍAS CAPRILES, LA CRISIS ECOLÓGICA: UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESPUESTA EN LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y LA DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF Y TODAS LAS SERIES DE POSTS DEDICADAS A LA EDUCACIÓN Y A LAS DISTINTAS RAMAS Y DISCIPLINAS DE LA TECNOLOGÍA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.
COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES (1)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/815-competencias-colaboraciones.html (815) (19/4/2.014)
LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN COLABORACIONES DIGITALES
Jordi Adell - PLE (recursosTACalSAMC)
(recursosTACalSAMC)
REVISADO HASTA EL POST Nº 815
LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN COLABORACIONES DIGITALES
DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.
LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN LA SERIE DE POSTS DE COLABORACIONES DIGITALES:
DE MOMENTO NO HAY NINGUNO ESCRITO.
LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE COLABORACIONES DIGITALES:
DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.
LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE COLABORACIONES DIGITALES:
DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.
LISTA DE SERIES DE POSTS INICIADAS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LA SERIE DE POSTS DE COLABORACIONES DIGITALES:
DE MOMENTO NO HAY NINGUNA INICIADA.
LISTA DE IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE COLABORACIONES DIGITALES:
DE MOMENTO NO HAY NINGUNA USADA.
COLABORACIONES DIGITALES (34)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/05/350-contaje-de-visitas-en-competencias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario