lunes, 27 de enero de 2014

1.057 FÍSICA CUÁNTICA (31)

POST Nº 1.057    0   a    E-MAIL  de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA 

949  VISITAS TOTALES // 19     VISITAS PARCIALES    (31/12/2.018)      721  

FÍSICA CUÁNTICA (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/01/1031-fisica-cuantica-30.html   (1.031)   (28/1/2.014)

EINSTEIN: UNA TEORIA DEL COSMOS DEL SIGLO 21

MARZO DEL 2011, HACE DOS AÑOS:

Un documental actual, producido en Japón, y que de forma muy amena nos llevará a las teorías de Einstein con numerosas animaciones infográficas made in japan y pinceladas simpáticas de personajes animados como Einstein y Bohr que hará de sí, más cercano las complicadas teorías de Einstein. En esta serie documental de dos capítulos de la EBS, veremos las recientes investigaciones inspiradas en la teoría de la relatividad de Einstein, es un pilar fundamental de la cosmogonía (orígenes del cosmos). El telescopio Hubble, nos ha llevado casi a los inicios del universo, a más de 12.000 millones de años luz. A la ley fundamental de la gravedad de Newton respecto a la luz, Einstein dio una vuelta de tuerca, y es que según la ley gravitacional de Newton, si quitásemos el Sol ipso facto (en el acto), los planetas inmediatamente en órbita se "descarrilarían", pero la ley gravitacional de Einstein demostró finalmente, que hasta que llegase las ondulaciones gravitatorias (a velocidad de la luz) no se descarrilarían hasta entonces. Así que para la Tierra, si quitamos el Sol, a los 8 minutos la Tierra perdería la órbita. La lente gravitacional o desviación de la luz por la gravedad dio un salto crucial al campo de la cosmología. Gracias al espectro conocemos la expansión del universo, tender al rojo es que se aleja la estrella, o galaxia o cuasar, y si tira a azul, se acerca. A los comienzos de Einstein creía en un universo estable, pero finalmente se quedó con la idea del Big bang. Gracias a las sondas que recoge distintos espectros de visión desde gamma a infrarrojo, conocemos por medio de la WMAP la estructura del universo. El famoso error de Einstein de su Landa "inesperado", demostró que el universo se expandía. La fuerza invisible es la conocida Materia oscura, que sustenta las galaxias en su lugar, y a su vez da la constante cosmológica de un universo inflacionario.

Un documental actual, producido en Japón, y que de forma muy amena nos llevará a las teorías de Einstein con numerosas animaciones infográficas made in japan y pinceladas simpáticas de personajes animados como Einstein y Bohr que hará de sí, más cercano las complicadas teorías de Einstein. En esta serie documental de dos capítulos de la EBS, veremos las recientes investigaciones inspiradas en la teoría de la relatividad de Einstein, es un pilar fundamental de la cosmogonía (orígenes del cosmos). El telescopio Hubble, nos ha llevado casi a los inicios del universo, a más de 12.000 millones de años luz. A la ley fundamental de la gravedad de Newton respecto a la luz, Einstein dio una vuelta de tuerca, y es que según la ley gravitacional de Newton, si quitásemos el Sol ipso facto (en el acto), los planetas inmediatamente en órbita se "descarrilarían", pero la ley gravitacional de Einstein demostró finalmente, que hasta que llegase las ondulaciones gravitatorias (a velocidad de la luz) no se...todo »



Un documental actual, producido en Japón, y que de forma muy amena nos llevará a las teorías de Einstein con numerosas animaciones infográficas made in japan y pinceladas simpáticas de personajes animados como Einstein y Bohr que hará de sí, más cercano las complicadas teorías de Einstein. En esta serie documental de dos capítulos de la EBS, veremos las recientes investigaciones inspiradas en la teoría de la relatividad de Einstein, es un pilar fundamental de la cosmogonía (orígenes del cosmos). El telescopio Hubble, nos ha llevado casi a los inicios del universo, a más de 12.000 millones de años luz. A la ley fundamental de la gravedad de Newton respecto a la luz, Einstein dio una vuelta de tuerca, y es que según la ley gravitacional de Newton, si quitásemos el Sol ipso facto (en el acto), los planetas inmediatamente en órbita se "descarrilarían", pero la ley gravitacional de Einstein demostró finalmente, que hasta que llegase las ondulaciones gravitatorias (a velocidad de la luz) no se descarrilarían hasta entonces. Así que para la Tierra, si quitamos el Sol, a los 8 minutos la Tierra perdería la órbita. La lente gravitacional o desviación de la luz por la gravedad dio un salto crucial al campo de la cosmología. Gracias al espectro conocemos la expansión del universo, tender al rojo es que se aleja la estrella, o galaxia o cuasar, y si tira a azul, se acerca. A los comienzos de Einstein creía en un universo estable, pero finalmente se quedó con la idea del Big bang. Gracias a las sondas que recoge distintos espectros de visión desde gamma a infrarrojo, conocemos por medio de la WMAP la estructura del universo. El famoso error de Einstein de su Landa "inesperado", demostró que el universo se expandía. La fuerza invisible es la conocida Materia oscura, que sustenta las galaxias en su lugar, y a su vez da la constante

FÍSICA CUÁNTICA (32)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1202-fisica-cuantica-32.html   (1.202)   (13/4/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/39-contaje-de-visitas-en-fisica-cuantica.html  

No hay comentarios: