domingo, 19 de enero de 2014

1.045 HOLOGRAFÍA (2)

POST Nº 1.045   0  a    E-MAIL   de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

109 VISITAS TOTALES // 10 VISITAS PARCIALES     (18/1/2.019)       43

HOLOGRAFÍA (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/794-holografia.html   (794)   (19/1/2.014)


VISITA MUY IMPORTANTE, AQUÍ ARRIBA. VISITA MUY IMPORTANTE, AQUÍ ARRIBA.

EL TIEMPO DE CONSULTA DE ESTA SERIE ES DE 1 h. 00 m.

EL DESARROLLO DE LA HOLOGRAFÍA POR MEDIO DE DIMINUTOS Y MUY FINOS RAYOS LÁSER VA A IR ABRIENDO LA POSIBILIDAD A LA REALIZACIÓN A UN NUEVO SISTEMA DE HOLOGRAMAS QUE PERMITIRÁN UN SISTEMA DE INTERACCIONES MUCHO MAS COMPLETOS QUE LOS QUE ACTUALMENTE PERMITE REALIZAR LA TELEFONÍA MÓVIL Y TODAS SUS POSIBILIDADES DE INTERACCIÓN (LAS TECNOLOGÍAS QUE NOS ENCONTRAMOS EXPLICADAS EN LA RED POR MEDIO DE TODOS LOS DESARROLLOS QUE EN MULTITUD DE OCASIONES VAMOS LEYENDO SOBRE TODAS LAS TECNOLOGÍAS QUE SE DESARROLLAN CON EL T.E.D. )

LA SERIE DE HOLOGRAFÍA TIENE 2 POSTS. EL POST DE HOLOGRAFÍA (2) ES EL 1.045 DE ESTE BLOG: 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/01/1045-holografia-2.html   (1.045)   (19/1/2.014)

HOLOGRAMAS Y SU INTERACCIÓN

HOLOGRAFÍA - MAYO DEL 2.013 (1)

PLANTEAMIENTO DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL EN FORMA DE TABLERO CON FIGURAS HOLOGRÁFICAS INTERACTIVAS PARA INTENTAR REUNIONES TANTO RECREATIVAS, DE TRABAJO COMO FORMATIVAS. 


CREO QUE DE FORMA FUTURA (CUANDO LAS EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN EN 3D - NO ME ACABA DE SALIR LA PALABRA .... TELEPRESENCIA .... LO QUE HACE RAYMOND KURZWEIL EN EL SECOND LIVE .... PRESENCIA MEDIANTE HOLOGRAMAS ....  CHATS FUTUROS CON PRESENCIA EN 3D .... PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA CON LA PRESENCIA DE FIGURAS QUE NOS REPRESENTEN A TODO EL GRUPO EN LA SALA VIRTUAL ) .

LA EXPERIENCIA EXTRAÍDA DEL INTENTO DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL (EN LA EXPERIENCIA SE PRETENDIA LA APERTURA DE TIENDAS VIRTUALES DE NEGOCIO Y EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTRUCTURA DE NIVELES MUY PRÓXIMA AL FUNCIONAMIENTO PIRAMIDAL Y QUE SE PRETENDÍA QUE CRECIERA EN FORMA DE RED JERÁRQUICA Y QUE MEDIANTE UN SISTEMA DE COMPRA-VENTA PUDIESE IR FACILITANDO LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES CONFECCIONADOS POR UNA UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA EN CUESTIONES RELATIVAS A FORMACIÓN EN MARKETING Y EN MATEMÁTICA FINANCIERA SIN EMBARGO ADOLECIÓ DE LA FALTA DE COMUNICACIÓN VIRTUAL POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE ERAN INTEGRANTES DE LA RED POR FALTA DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DE WEBCAM'S DE FORMA VIRTUAL).

CREO QUE LOS FORMADORES FUTUROS (ALGO YA DE ESTO SE VA REALIZANDO) DEBEN REALIZAR PRIMERAMENTE UNA ESPECIE COMO DE CLASE PARTICULAR ASISTIDA A  EN LA COMUNICACIÓN VIS A VIS ASISTIDA A TRAVÉS DE MSN Y WEBCAM EN LA QUE EN ESTAS REUNIONES DE CONSULTORIA Y TUTORIZACIÓN PUEDE LLEGARSE A PLANTEAR EL SEGUIMIENTO DE UNAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN.

NO OBSTANTE SOY OPUESTO A QUE LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS, PEDAGÓGICOS, FORMATIVOS E INSTRUCTIVOS TENGAN QUE TENER UNA ORIENTACIÓN JERÁRQUICA  DE "ARRIBA A ABAJO" Y CREO QUE LA PROPIA LIBERTAD EDUCATIVA Y DE PRINCIPIOS QUE INDUCEN A QUERER SOBRE TODO ENSEÑAR A PENSAR LIBREMENTE SIN NINGÚN TIPO DE LIMITACIÓN A LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR BASADA EN MÉTODOS DE DEBATE Y DE ARGUMENTACIÓN Y A LA EXPOSICIÓN LIBRE DE TODO TIPO DE IDEAS Y ARGUMENTOS QUE DE FORMA ESPONTÁNEA PUEDAN IR SURGIENDO EN CADA MOMENTO ENTRE LAS DOS PARTES DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA ENTRE SUS DOS ACTORES PRINCIPALES: DOCENTES Y ALUMNOS.

POSIBLEMENTE DE FORMA FUTURA EL ENTORNO EN CUANTO LAS APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL ( ESA ERA LA PALABRA QUE MAS ARRIBA QUISÉ EXPRESAR) VAYAN DESARROLLANDOSE SE PODRA LLEGAR A MATERIALIZAR POR MEDIOS TECNOLÓGICOS MAS AVANZADOS QUE LOS ACTUALES UN TABLERO DE FORMACIÓN PRESENCIAL VIRTUAL SEMEJANTE A UN TABLERO DE AJEDREZ EN EL QUE APARECERAN EN FORMA REPRESENTATIVA UNAS FIGURAS REPRESENTATIVAS ( POSIBLEMENTE EN FORMA DE HOLOGRAMAS ) EN EL QUE EL NÚMERO DE ASISTENTES A DICHAS ETAPAS O SESIONES FORMATIVAS EN LAS QUE SE EMULARÁ LA SESIÓN VIRTUAL PERO A LA VEZ PRESENCIAL FORMATIVA.

CREEMOS QUE LOS ACTUALES FORMADORES Y PEDÁGOGOS FUTUROS QUIZÁS DEBERÍAN IRSE EMPEZANDO A PLANTEAR EL COMO INTENTAR REALIZAR LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS EN ESTOS NUEVOS ENTORNOS FUTUROS DE TRABAJO.

HOLOGRAFÍA - DICIEMBRE DEL 2.013 (2)

CREO QUE PARA EL DESARROLLO FUTURO DE LAS PLATAFORMAS Y CAMPUS VIRTUALES DIGITALES QUE PUEDEN VENIR ASOCIADOS AL DESARROLLO Y ENRIQUECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS PLANTEADOS Y ESBOZADOS EN ESTA FAMILIA DE BLOGS PUEDE PENSARSE EN  UN SISTEMA DE EVALUACIÓN Y DE MARCAR FASES A SUPERAR EN NUESTRA AUTOENSEÑANZA QUE PUEDE ESTAR BASADO EN QUE LOS ALUMNOS RESPONDAN A LOS PLANTEAMIENTOS AQUÍ REALIZADOS CON LA CONFECCIÓN DE UNOS ARCHIVOS TIPO MULTIMEDIA Y CON DIFERENTES PARTES QUE PUEDAN SER VERIFICADOS POR MEDIO DE UNOS ORDENADORES QUE VERIFIQUEN (EN UNA PRIMERA FASE ) EL QUE SE HAYAN CUMPLIDO UNOS MÍNIMOS DE DESARROLLO DE CONTENIDOS EN RED. DESPUÉS DE SUPERADA ESA PRIMERA FASE POR PARTE DEL LECTOR DE ESTOS BLOGS Y QUE ÉSTE HAYA CONFECCIONADO A PARTIR DE LO QUE HA PODIDO CONSULTAR Y VERIFICAR EN LOS BLOGS, VIDEOBLOS Y EN PARTE DE LO QUE SE DESARROLLA EN LA WIKIPEDIA, DARÍA LUGAR A UNA SEGUNDA FASE EN LA QUE SE PUDIERA ENTRAR EN NUEVOS CONTENIDOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS QUIZÁS YA IMPLEMENTADOS EN PLATAFORMAS DIGITALES FORMATIVAS Y PEDAGÓGICAS NUEVAS. INCLUSO EN EL MOMENTO EN QUE SE SUPERASEN ALGUNAS DE ESTAS PLATAFORMAS DIGITALES INTRODUCTORIAS SE PODRIA PASAR A UNAS AULAS ON LINE VIRTUALES INTERACTIVAS CON LA PRESENCIA DE VARIOS ALUMNOS VIRTUALES NO PRESENCIALES QUE HAYAN SUPERADO YA FASES PREVIAS Y QUE ENTONCES PODRIAN EMPEZAR A INTERACTUAR POR MEDIO DE UNA AULA HOLOGRÁFICA (VER EN ESTE BLOG LA SERIE DEDICADA A LA HOLOGRAFÍA Y A LA SALA DE INTERACCIÓN HOLOGRÁFICA NO COINCIDENTE GEOGRÁFICAMENTE PERO SI EN EL MISMO TIEMPO). 


EN EL AULA HOLOGRÁFICA INTERACTIVA VIRTUAL QUE HEMOS ESBOZADO MAS ARRIBA QUIZÁS SEA NECESARIO BUSCAR QUE PUEDA HABER ALGÚN TIPO DE MODERADOR TAMBIÉN VIRTUAL.

ESTE CONTENIDO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTÍSTICA ,HOLOGRAFÍA Y COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES DE ESTE BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CON LA SERIE DE EDICION Y MONTAJE DE VÍDEOS EN EL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.

HOLOGRAFÍA - ENERO DEL 2.014 (1)

UN SÍMIL BASTANTE PRÁCTICO PARA PODER ENTENDER EN REALIDAD A LO QUE NOS REFERIMOS COMO HOLOGRAFÍA Y A COMO ESTA PODRÁ SER IMPLEMENTADA CON RAYOS LÁSERES DE DISTINTA INTENSIDAD Y POTENCIA Y POSIBLEMENTE (NO SOY LO SUFICIENTEMENTE DUCHO EN ESTAS MATERIAS Y POR LO TANTO HACERME UN CASO RELATIVO AL RESPECTO) DE DIFERENTES COLORES ES EN REALIDAD UNA FUENTE LUMINOSA. SI VIVIÍS EN LA CIUDAD DE BARCELONA O EN CUALQUIER GRAN CIUDAD EUROPEA SEGURAMENTE TENEÍS EN ALGUNA ZONA DE VUESTRA CIUDAD ALGÚN TIPO DE FUENTE EN LA QUE PODEÍS CONTEMPLAR ALGÚN ESPECTÁCULO CUANDO ÉSTAS ESTÁN EN PLENO FUNCIONAMIENTO. 

PARA LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BARCELONA LA FUENTE RECOMENDADA ES LA DE MONTJUITCH. 

LISTA DE VÍDEOS YOUTUBE CONSULTADOS EN  LA  SERIE DE POSTS DE  HOLOGRAFÍA

CIENTÍFICOS JAPONESES DESARROLLAN UN HOLOGRAMA TOCABLE

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN  LA SERIE DE POSTS DE HOLOGRAFÍA:

DE  MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.



LISTA DE ARTICULOS ESCRITOS EN LA SERIE DE POSTS DE HOLOGRAFÍA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO ESCRITO.


LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE HOLOGRAFÍA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO. 


LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE HOLOGRAFÍA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO. 


LISTA DE SERIES DE POSTS  INICIADAS PARA FACILITAR AL DESARROLLO DE LA SERIE DE  POSTS   DE HOLOGRAFÍA:

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA INICIADA. 

LISTA DE IMÁGENES O FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS EN LA SERIE DE POSTS DE HOLOGRAFÍA:

DE MOMENTO  NO HAY NINGUNA USADA.

HOLOGRAFÍA (3)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/05/349-contaje-de-visitas-sobre-holografia.html

No hay comentarios: