martes, 21 de enero de 2014

1.050 REDES EN YOUTUBE (57)

POST Nº 1.050    0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 
 
8.588 VISITAS TOTALES // 20 VISITAS PARCIALES    (17/12/2.016)    6.870    

REDES EN YOUTUBE (56)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/11/1008-redes-en-youtube-56.html    (1.008)   (21/1/2.014)

REDES EN YOUTUBE (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/810-redes-en-youtube-50.html    (810)   (21/1/2.014)

Eduard Punset:

Con prótesis y…

Carlos Belmonte:


Bueno, registrando actividad dentro del cerebro. Eso, por una parte, pero luego hay otra parte que es absolutamente fundamental que es que en última instancia el cerebro es una máquina que funciona con impulsos eléctricos que se pueden registrar y es posible conectarlos con una máquina exterior y yo, personalmente, creo que la interacción entre el cerebro manejando máquinas, es decir, sustituyendo o aumentando sus capacidades, conectándose con máquinas que pueden ser desde mecánicas hasta otros, ordenadores, pues tiene unas posibilidades brutales y ya las está empezando a tener, es decir, se están empezando a hacer… Registrando cincuenta neuronas en la corteza cerebral de un mono se consigue que maneje un brazo artificial con la misma destreza con la que manejaría su propio brazo.

Eduard Punset:


¿Yo podría, podría, un día, eh, dentro de cien años, saber lo que estás pensando ahora en este momento?

Carlos Belmonte:


Hombre, a mí, soy muy poco, muy poco partidario de hacer profecías en ciencia…

Eduard Punset:
Sí, pero…

Carlos Belmonte:

Bueno, porque uno se equivoca pero, en principio, considerando que…, estar pensando, lo que para mí quiere decir es que una serie de circuitos en mi cerebro están funcionando. Si tenemos la capacidad de registrar esa actividad y procesarla por un sistema coherente como sería un ordenador, por supuesto que se podría, digamos, hacer el equivalente a mi pensamiento porque luego ya la experiencia subjetiva es algo que es imposible de transmitir pero si yo consigo reproducir en una máquina exactamente lo mismo y las respuesta son las mimas pues es el nivel de análisis al que puede llegar la ciencia en esto y en otras tantas cosas.

Eduard Punset:
Estaba pensando que qué sería de los políticos y de la política si hubiera esta facilidad de…

Carlos Belmonte:
Bueno, ya sabes que uno de los grandes temas, hablabas antes de la justicia y de la influencia en la justicia, es la utilización de recursos mecánicos o… para ver si un sujeto miente o no miente y es un tema que está muy candente, ¿no? Ha habido algunos registros utilizando imagen cerebral en los que se puede detectar que una persona miente fundamentalmente presentándole, viendo que cuando se le presentan detalles de una situación que sólo él puede conocer, pues se iluminan determinadas áreas cerebrales lo cual quiere decir…, se puede saber que eso lo sabía aunque él niegue que lo sabía, por ejemplo. Hay una gran discusión de hasta dónde se puede llegar con el uso de este tipo de técnicas. Evidentemente, hoy en día, no podemos darles una fiabilidad. Lo que pasa es que nos vamos acercando asintóticamente a la realidad, quiero decir, que se utilizan como pruebas más o menos sólidas los detectores de mentiras cuya posibilidad de acierto es de un 50%, y bueno, la imagen cerebral probablemente ya con todas las limitaciones que tiene todavía, pues se acerca más a detectar con mayor precisión determinado tipo de cosas. No si miente o no miente pero si vio o no vio una situación, por ejemplo, cosas así.

REDES EN YOUTUBE (58)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1063-redes-en-youtube-58.html   (1.063)   (4/2/2.014)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: