lunes, 2 de marzo de 2015

1.992 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (96)

POST Nº 1.992   0  a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

5.121  VISITAS TOTALES // 26 VISITAS PARCIALES   (4/5/2.018)    5.325

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (95)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/1924-aplicaciones-de-la-robotica-95.html  (1.924) (2/3/2.015)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (90)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1786-aplicaciones-de-la-robotica-90.html  (1.786) (2/3/2.015)

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, ELECTRÓNICA, ELECTRÓNICA DE POTENCIA, MICROPROCESADORES, ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS CON MICROPROCESADORES Y MICROCOMPUTADORES, INFORMÁTICA, LISTA DE SISTEMAS OPERATIVOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTÍSTICA DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE LAS SERIES DE IDIOMA INGLES DEL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL.


APLICACIONES DE LA ROBÓTICA - ROBOT ESCALADOR, ROBOT BOMBERO O ROBOT MINERO - MARZO DEL 2.014 (1)

CON UNOS ELEMENTOS ARTICULADOS A LOS QUE SE LES INCORPORA VENTOSAS Y UN SISTEMA CON CÁMARA DE VISIÓN O SISTEMA DE VISIÓN ARTIFICIAL SE DISPONDRA A PODER ESCALAR POR LA LADERA DE UNA MONTAÑA. LAS VENTOSAS LE AYUDARÁN EN CUANTO RECONOZCA QUE SE HALLA EN UNA POSICIÓN LISA A REALIZAR EL VACIADO DE AIRE DE LAS MISMAS Y POR LO TANTO A QUEDAR EN UNA POSICIÓN DE AGARRE RESPECTO A LA POSICIÓN EN DONDE QUIERA QUEDAR PARALIZADO. EN EL MOMENTO EN QUE EL ROBOT QUEDE PARALIZADO PROCEDERÁ AL LANZAMIENTO DE UN SISTEMA DE ARPONES CON GARFIO INCORPORADO QUE PERMITIRÁ IR ALCANZANDO DENTRO DE LAS POSICIONES POSIBLES COTAS O PUNTOS DE OBSERVACIÓN MAS ELEVADOS. UNA VEZ REALIZADA LA OPERACIÓN DE LANZAMIENTO DEL ARPÓN CON GARFIO PRIMERO SE PROCEDERÁ AL LANZAMIENTO DE UN ARPÓN CON GARFIO SEGUNDO QUE CUANDO QUEDE FIJADO Y TENSADO EL DISPOSITIVO ARTILUGIO REALIZARÁ COMPROBACIONES POR TIRANTEZ QUE LE LLEVEN A ASEGURAR QUE TIENE UNA BUENA DISPONIBILIDAD PARA ASCENDER. EN ESE MOMENTO EL SISTEMA DEBE POSEER UN MOTOR DIMINUTO PERO CAPAZ DE DESARROLLAR GRAN POTENCIA QUE LE PERMITA MEDIANTE UN SISTEMA RETRÁCTIL O DE ENROLLADO INTERNO DE LAS CUERDAS QUE HA FIJADO MAS HACIA ARRIBA PARA QUE DE ESA FORMA PUEDA IR PROCEDIENDO A IR ASCENDIENDO EN EL VACÍO PERO CON LA SEGURIDAD DE TENER BIEN FIJADOS EN LOS PUNTOS DONDE HA ENGANCHADO LOS GARFIOS DE ENGANCHE SUPERIORES Y ASÍ DE ESTA MANERA SE VA PRODUCIENDO LA ASCENSIÓN DE TODO EL ARTILUGIO EN EL VACÍO HASTA QUE EN LA ASCENSIÓN EN PERPENDICULAR A TRAVÉS DE LA LADERA QUE VA SIENDO ESCALADA SE PRODUCE LA LOCALIZACIÓN DE UN NUEVO PUNTO DE AMARRE DE LAS VENTOSAS.

EL SISTEMA DEBE ESTAR PENSADO Y CONCEBIDO PARA QUE TAMBIÉN PUEDA HACER LA OPERACIÓN MAS ARRIBA SEÑALADA EN LA FORMA INVERSA. ES DECIR QUE CUANDO DENTRO DE SUS POSIBILIDADES TÉCNICAS LLEGUE A NO SER CAPAZ DE VISLUMBRAR NUEVAS POSIBILIDADES DE ASCENSIÓN DEBE BUSCAR DE LA MISMA FORMA EL DESCENSO. EL DESCENSO DEBE PRODUCIRSE POR LA MISMA FORMA QUE EL ASCENSO, CON ENGANCHE DEL SISTEMA DE LOS GARFIOS SUPERIORES A UNOS PUNTOS DE APOYO FIJOS Y A LA SUSPENSIÓN DE TODO EL DISPOSITIVO ARTILUGIO AL VACÍO PERO QUE EN EL MOMENTO DEL DESCENSO EL GIRO DEL MOTOR DIMINUTO DEBE SER EN SENTIDO CONTRARIO. CUANDO SE HAYA ALCANZADO UNA POSICIÓN MAS INFERIOR DEBE ESTAR PREVISTO UN MECANISMO DE DESENGANCHE DEL SISTEMA DE LOS ARPONES CON GARFIO (QUIZÁS EL NOMBRE QUE LE HE DADO A ESTOS NO SEA EL CORRECTO PUES EN REALIDAD ME ESTOY REFIRIENDO A UN TRÍPODE CON POSIBILIDAD DE AGARRE) PERO PARA EL MOMENTO DEL DESAGARRE QUIZÁS DEBA TENER COMO SOLUCIÓN MECÁNICA UN MICRODISPOSITIVO QUE CON FORMA DE EMBOLO O DE UNA VÁLVULA PERO QUE AL ACCIONARSE HAGA QUE UN CILINDRO METÁLICO SALGA DE TRÍPODE-GARFIO Y PRODUZCA DE ESTA MANERA LA CAÍDA DE TODO EL ARPÓN CON GARFIO Y SU CUERDA Y EVIDENTEMENTE EN ESE MOMENTO EL ARTILUGIO DISPOSITIVO DEBE PROCEDER A SU RECOGIDA DE FORMA INMEDIATA PARA QUE LA CUERDA CON ARPÓN Y GARFIO NO RESULTEN PELIGROSOS PARA ELEMENTOS QUE PUEDAN ESTAR POR DEBAJO DEL PROPIO DISPOSITIVO ARTILUGIO.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (97)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/03/2030-aplicaciones-de-la-robotica-97.html  (2.030)  (13/3/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

No hay comentarios: