domingo, 31 de agosto de 2014

1.579 REDES EN YOUTUBE (73)

POST Nº 1.579     0   a           E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es     TARRAGONA   tlf.:   676  271  614    redes   sociales:   "  facebook  y  telegram  ".  

8.598   VISITAS TOTALES // 73 VISITAS PARCIALES    (12/4/2.023)   25.106        

REDES EN YOUTUBE (72)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1543-redes-en-youtube-72.html    (1.543)   (7/9/2.014)

REDES EN YOUTUBE (70)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1504-redes-en-youtube-70.html   (1.504)   (7/9/2.014)

Carlos Belmonte:

Yo estoy de acuerdo, vamos, diría que el cambio va a ser casi dramático. Yo creo que la justicia del futuro se tiene que orientar no a castigar al que ha actuado de una determinada manera porque ha actuado de una manera que se considera mala socialmente sino a entender cuál es el problema que determina esa conducta en términos biológicos, en términos de funcionamiento cerebral, y saber si es reversible o no. Si se puede arreglar, se arregla. Si tenemos las herramientas para poder modificarla, pues se arregla y si no…

Eduard Punset:

¿Y si no?

Carlos Belmonte:


Pues habrá que aislarlos pero no nos venguemos de ellos.


Eduard Punset:

Fíjate, he visto hace poco una cifra que me ha alarmado: un 30% de los internos en las cárceles…

Carlos Belmonte:
En las prisiones, sí.

Eduard Punset:
En las prisiones, en Estados Unidos, resulta que son psicópatas en el sentido de que tienen alguna alteración… En la órbita frontal, ¿no?




Carlos Belmonte:
Sí. Absolutamente. Ése es el problema y probablemente estamos afinando poco… Es decir, son personas que, por razones diversas que podemos comentar, el desarrollo de su corteza órbito-frontal en particular, del lóbulo frontal de las áreas del cerebro que se encargan de la empatía, de la valoración de nuestras conductas, de la inhibición de nuestras conductas, etcétera, están mal…, los circuitos no…


Eduard Punset:

Mal gestionados.


Carlos Belmonte:

Mal gestionados, no funcionan adecuadamente… o simplemente ha habido daños o se han organizado de una manera que socialmente es inaceptable, entonces esas personas van a tener una conducta patológica pero, claro, yo creo que es importante ser capaces de distinguir eso, ver que determinadas conductas son casi imposibles de controlar por la propia…, porque es el propio cerebro que funciona mal el que tiene que controlar eso y lo que falla son esos sistemas.



Eduard Punset:

Mi pregunta sobre esto es la de saber si existe una tabla de salvación, ¿no?, para mucha gente que, probablemente, no tienen empatía o, mejor, no la gestionan bien porque nadie les ha enseñado nada… Entonces, aquí tenemos una falta de empatía por falta de educación. Seguramente, es mi pregunta: ¿Cabe educar a alguien en los temas de empatía y de otras emociones?

Carlos Belmonte:

Yo creo… Vamos, el cerebro es muy plástico afortunadamente, es decir, tiene mucha capacidad de aprendizaje. Los períodos infantiles son críticos en ese desarrollo porque, al final, estamos hablando de formación de circuitos y conexiones que, por supuesto, tienen una plasticidad a lo largo de la vida pero limitada en el desarrollo, y sobre todo cuando cruza uno la frontera de los 22, 23 años, que es cuando se produce el recorte final de las conexiones sinápticas en el cerebro, a partir de ahí, circuitos con una base emocional profunda y que son muy primarios en nuestra…, en nuestro desarrollo del cerebro y, por lo tanto, son muy dependientes genéticamente, es decir, están muy pre-impresos…

REDES EN YOUTUBE (73)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: