miércoles, 20 de agosto de 2014

1.565 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (80)

POST Nº 1.565    0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA  
   
5.124   VISITAS TOTALES // 47   VISITAS PARCIALES    (28/2/2.019)          9.633        

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (79)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1536-aplicaciones-de-la-robotica-79.html    (1.536)   (20/8/2.014)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (70)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1266-aplicaciones-de-la-robotica-70.html   (1.266)    (20/8/2.014)


DENTRO DEL MOVIMIENTO DEL ROBOT HUMANOIDE QUIZÁS FUESE BUENO EL PLANTEAR LA POSIBILIDAD DE MOVER LAS ARTICULACIONES DENTRO DEL ESQUELETO DE LAS PIERNAS ( SIENTO EN ESTE MOMENTO TENER POCO DOMINIO Y CONTROL SOBRE EL TEMA DE LOS GRÁFICOS Y LAS IMÁGENES DENTRO DE COMO SE DEBE TRABAJAR EN LA TÉCNICA DE COMO TRABAJAR EN LOS BLOGS). QUIZÁS TENDRIAMOS QUE PLANTEARNOS DE ALGUNA MANERA QUE EN LAS ZONAS DEL ESQUELETO HUMANO EN LAS QUE HAY MÚSCULOS EL BUSCAR LA SUSTITUCIÓN DE ESTOS POR MOTORES DE CARA A NUESTRO ROBOT HUMANOIDE. SE TRATARIA DE QUE EN TODOS LOS ELEMENTOS EN LOS QUE VAMOS INTRODUCIENDO SOLUCIONES DE MOVILIDAD TRATAR DE SUSTITUIR LAS SOLUCIONES IMPLEMENTADAS ACTUALMENTE POR GRANDES MOTORES Y ÚNICOS POR LA DIVISIÓN EN PEQUEÑOS MOTORES PERO EN LAS QUE ESTOS ESTUVIESEN MUCHO MAS CERCANOS A LA ZONA EN DONDE SE DEBE REALIZAR LA FUERZA O EL EFECTO DE ACCIÓN DE LOS MISMOS. DE OTRA MANERA CUANDO HEMOS VISUALIZADO UN PROGRAMA DE LA SERIE DE TRES CATORCE QUE HABLA SOBRE MOTORES Y COCHE ELÉCTRICO DEL FUTURO PLANTEA EL INGENIERO RICARD BOSCH UNA SOLUCIÓN FUTURIBLE ( SE ESTA PLANTEANDO AUNQUE NI SIQUIERA PARECE ESTAR MEDIANAMENTE ESBOZADA ) EL INTENTAR PLANTEAR EN LOS COCHES ELÉCTRICOS FUTUROS LA POSIBILIDAD DE PLANTEAR UN MOTOR ELÉCTRICO EN CADA RUEDA. DE ESTA MANERA SE EVITARÍA DE FORMA FUTURA LOS GRANDES PROBLEMAS Y LAS GRANDES PÉRDIDAS QUE DE FORMA MECÁNICA SE PRODUCEN DENTRO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DEL MOVIMIENTO QUE HAY EN EL COCHE DE MOTOR DE EXPLOSIÓN.


CREO QUE LAS POSIBLES SOLUCIONES , APLICACIONES Y UTILIDADES DE MOVILIDAD FUTURA VAN A CONDUCIR POR EL AVANCE DE LAS SOLUCIONES NANOTECNOLÓGICAS A QUE ACABEN APARECIENDO MOTORES MUCHO MAS PEQUEÑOS Y SIN EMBARGO CAPACES DE DESARROLLAR GRANDES POTENCIAS Y PARES. ESTOS MOTORES Y MAQUINAS ELÉCTRICAS NANOTECNOLÓGICAS AUN ESTÁN MUY LEJANAS Y HAY QUE SUPONERLAS MUY FUTURIBLES. NO OBSTANTE EL PLANTEAMIENTO DE ESTAS POSIBLES HIPÓTESIS PODRIÁN DETERMINAR LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUDIESE LLEGAR A MEJOR EL PLANTEAMIENTO DE UNA PIERNA O UNA MANO EN EL SENTIDO ARTICULADO MOVIBLE. TAMBIÉN ESTA OPCIÓN DE PODER PLANTEAR NANOMÁQUINAS ELÉCTRICAS ( O UN PASO INTERMEDIO MICROMOTORES Y MICROMÁQUINAS ELÉCTRICAS ) PODRÍAN CONSTITUIR UNA ALTERNATIVA A LOS PLANTEAMIENTOS DE CONCEPTUALIZACIÓN QUE VAMOS REALIZANDO SOBRE DIFERENTES POSIBILIDADES DE TRATAR DE BUSCAR LA POSIBILIDAD DE PLANTEAR QUE UN ROBOT PALOMOIDE ( EN ESTE MOMENTO EN QUE ESTAMOS TAN NECESITADOS DE BUSCAR SOLUCIONES QUE PERMITAN REDUCIR DRASTICAMENTE NUESTROS CONSUMOS ELÉCTRICOS CON LOS RIESGOS INHERENTES QUE TIENEN POR LA CANTIDAD DE CONTAMINACIÓN QUE DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA GENERAN).


IMPORTANTE ES LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS ALETEOS QUE EL ALA DEL ROBOT PALOMOIDE PUEDE LLEGAR A TENER PARA QUE DE ESTA MANERA AERODINÁMICAMENTE SEA POSIBLE EL IMPULSO Y LA ACUMULACIÓN DE FUERZAS ENTRE LAS DOS ALAS Y LOS POSIBLES ELEMENTOS DE PLANEACIÓN QUE PUEDE LLEGAR A TENER EL ROBOT. MUY IMPORTANTE EL QUE SE PUEDA DETERMINAR DE CÓMO Y DE QUÉ MANERA ES POSIBLE QUE EL ROBOT LLEGUE A ALCANZAR SUFICIENTES GRADOS DE ALTURA SIN QUE POR ELLO LLEGUE A PERDER EL GRADO DE GRADO DE ESTABILIDAD NI FÍSICAMENTE EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL MISMO QUEDE COLOCADO EN SITUACIONES DE INESTABILIDAD. EN ESTE MOMENTO RECUERDO LAS EVOLUCIONES QUE EN EL AIRE (EN LA PLAYA DEL MILAGRO DE LA CIUDAD DE TARRAGONA HICIERON DOS AVIONETAS DE LA EMPRESA REPSOL). CREO QUE ESTA PARTE DE ESTA SERIE DEBE ESTAR COMPARTIDO CON LA SERIE DE POSTS DEDICADOS A LA AERONAÚTICA EN ESTE MISMO BLOG. TAMBIÉN ES POSIBLE EL CONCEPTUALIZAR EL DESARROLLO DE ALGUN SISTEMA DE PROTOTIPO DE TABLET O PORTÁTIL PARA PERMITIR LA EMULACIÓN // SIMULACIÓN DE VUELOS PARA SOLVENTAR DE LA FORMA MAS APROXIMADA POSIBLE POR MEDIO DE EQUIPOS FÍSICOS ( QUIZÁS ESTACIONES DE TRABAJO ) LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS FÍSICOS REALES POR UN PROBLEMA DE OPTIMIZACIÓN Y MINIMIZACIÓN DE COSTES ECONÓMICOS EN CUANTO A TENER QUE HACER ALGUNAS PRUEBAS FÍSICAS CON PROTOTIPOS DE ALAS REALES.

CONTINUARÁ......

IDEAS TOMADAS DE UN LIBRO SOBRE ROBÓTICA INDUSTRIAL Y PRÁCTICA DE LA EDITORIAL PARANINFO CUYO AUTOR ES JOSÉ MARÍA ÁNGULO USATEGUI

GRADOS DE LIBERTAD EN LOS MOVIMIENTOS DE UNA ARTICULACIÓN.

CÁLCULO MATRICIAL PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ECUACIONES MULTIPLES.


APLICACIONES DE LA ROBÓTICA - AGOSTO DEL 2.013 (5)

LISTA DE TÉRMINOS DE ARGOT QUE PUEDEN SER UTILIZADOS PARA SIMPLIFICAR LAS EXPRESIONES ESCRITAS SOBRE DIFERENTES TEMÁTICAS Y CAMPOS QUE INTERVIENEN EN EL MUNDO DE LA ROBÓTICA

1. MANIPULADOR

2. PROPICERCIÓN

3. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

4. SISTEMAS MECÁNICOS DE MOVILIDAD

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (90)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1786-aplicaciones-de-la-robotica-90.html    (1.786)   (10/9/2.014)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (81)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/09/1582-aplicaciones-de-la-robotica-81.html    (1.582)   (10/9/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

No hay comentarios: