martes, 19 de agosto de 2014

1.564 AUTOMÓVIL (41)

POST Nº 1.564    0   a    E-MAIL   de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271  614    redes sociales:   "   facebook  y  telegram  ".  

1.175    VISITAS TOTALES // 19    VISITAS PARCIALES    (30/8/2.022)    893       

AUTOMÓVIL (40)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1539-automovil-40.html   (1.539)    (20/8/2.014)

RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMOVIL (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/10/20-recopilaciones-sobre-el-automovil.html   (12/2/2.013)  (20)


ESTE ARTÍCULO VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO, EN RECOPILACIONES DEL AUTOMÓVIL ELÉCTRICO  Y ENERGÍAS RENOVABLES.

SEPTIEMBRE DEL 2.013-RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (2)

EL COCHE MOSTRADO EN EL VIDEO INSERTADO AQUÍ ARRIBA PARECE ESTAR DISEÑADO SEGÚN EL CONCEPTO AIRCRAFT (EL QUE HACIA FUNCIONAR A LAS LANCHAS Y OTROS ARTEFACTOS DE CIRCULACIÓN NAVAL A BASE DE SOLTAR AIRE A PRESIÓN DE MANERA QUE SE MANTIENE AL VEHÍCULO A UNA DISTANCIA RAZONABLE POR ENCIMA DE LA SUPERFICIE MARINA O EN EL CASO DE NUESTRO VEHÍCULO A UNA CIERTA DISTANCIA DEL SUELO). EN CIERTA MANERA ESTE VEHÍCULO FUNCIONA EN FORMA SEMEJANTE AL TREN DE LEVITACIÓN MAGNÉTICO EL CUÁL ESTA BASADO EN EL MOTOR LINEAL EN EL QUE LA VÍA POR LA QUE SE DESPLAZA EL TREN ES EL PROPIO ROTOR DEL MISMO.

SEPTIEMBRE DEL 2.013 - RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (3)

EL PREVISIBLE PICO DEL PETRÓLEO Y DE LA CRISIS ENERGÉTICA QUE SE PLANTEA EN EL FUTURO EN EL HORIZONTE Y DENTRO DE TODAS LAS CRISIS TIPIFICADAS TANTO POR EL SISTEMA COMO POR LAS VÍAS QUE LE SON CRÍTICAS AL MISMO Y TODOS LOS DIFERENTES ESCENARIOS QUE PUEDEN LLEGAR A PLANTEARSE EN LOS POSIBLES MODELOS DE TRANSICIÓN HACIA NUEVOS ESCENARIOS DE APROVISIONAMIENTO DE NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA.


QUIZÁS DENTRO DEL PREVISIBLE Y DE LA SALUDABLE PERSPECTIVA DEL DECRECIMIENTO QUE ES LA FORMA DE EVITAR Y DETENER LA AGRESIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y A LA SOSTENIBILIDAD PLANETARIA QUE ES EL DEMASIADO EXTENSO PARQUE AUTOMOVILÍSTICO SEA REDUCIDO POSIBLEMENTE A LA TERCERA PARTE DEL MISMO Y QUE PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO DEL TRÁFICO URBANO CON UN DESARROLLO DE UNOS MICROBUSES DE TRANSPORTE URBANO.

SE TENDRÍA QUE PROCEDER EN CIUDADES MEDIANAS Y PEQUEÑAS UN ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD URBANA DE TODA SU POBLACIÓN Y HABRÍA QUE DISEÑAR MICRORUTAS URBANAS Y FORMAS DE BAJAR Y SUBIR RÁPIDAS DE FORMA RÁPIDA, CÓMODA Y EFICIENTE.  TAMBIÉN EN EL DESARROLLO DE ESTOS MICROBUSES URBANOS SERÍA NECESARIO EL CALCULAR LA RELACIÓN DEL PESO DE LOS PASAJEROS TRANSPORTADOS CON EL PESO DEL PROPIO VEHÍCULO Y QUE ESTA RELACIÓN TENDRÍA QUE TENER UNA CLARA MEJORA RESPECTO A LA QUE SE DÁ ACTUALMENTE DENTRO DEL AUTOMÓVIL INDIVIDUAL DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO.


DENTRO DE LO EXPRESADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR TOMANDO COMO SUPUESTO QUE UN VEHÍCULO MEDIANO PESA DEL ORDEN DE LOS 1.800 KILÓGRAMOS Y SUPONIENDO QUE TRANSPORTA POR TÉRMINO MEDIO ENTRE 2 O 3 PERSONAS PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE PARA TRANSPORTAR UN PESO DE PASAJERO DE 240 KGS. SE ESTA HACIENDO NECESARIO EL MOVER UN PESO DE APROX. 2.000 KGS.  CREO QUE ESTA RELACIÓN ENTRE EL PESO HUMANO DE TODOS LOS USUARIOS DE LOS MEDIOS URBANOS DE TRANSPORTE Y EL PESO GLOBAL TRANSPORTADO EN LA OPERACIÓN PODRÍA DISMINUIRSE DE FORMA APRECIABLE CON EL DESARROLLO DE MICROBUSES URBANOS Y QUE DE ESTA MANERA LA AGRESIÓN QUE CON EL CONSUMO MASIVO DE ENERGÍAS FÓSILES QUE TODO ESTE TRANSPORTE PRODUCE LLEVARÍA A UNA APRECIABLE REDUCCIÓN DE LAS MISMAS Y TENDRÍA EFECTOS SALUDABLES SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y QUE REDUNDARÍA EN UNOS PLANTEAMIENTOS MUCHO MAS ECOLÓGICOS QUE LOS QUE ESTÁN IMBRICADOS EN LAS ACTUALES SOLUCIONES AL TRANSPORTE URBANO.

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL Y EL DE LA CIUDAD CALEIDOSCÓPICA. 


RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL-OCTUBRE DEL 2.013 (1)

MANUAL DE LA TÉCNICA DEL AUTOMÓVIL    BOSCH (4ª ED.) 

VAS 5051  EQUIPO DE REPARACIÓN VW SOBRE CENTRALITAS Y UNIDADES DE MANDO ELECTRÓNICAS DEL AUTOMÓVIL.


COCHES Y MODELOS DE DIFERENTES ÉPOCAS

EL POLÍTICO ESPAÑOL E IMPULSOR SOBRE LA LIBERTAD CONSTITUYENTE D. ANTONIO GARCIA-TREVIJANO POSEYO UN MODELO PEGASO. QUIZÁS EL Z-102 O EL Z-103.

PENDIENTE DE SER INCRUSTADO


---------------------------------------------------------------------------
AUTOMÓVIL (42) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/09/1601-automovil-42.html    (1.601)   (22/9/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: