8.588 VISITAS TOTALES // 15 VISITAS PARCIALES (9/3/2.019) 5.152
REDES EDUCACIÓN (1)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/08/632-redes-educacion-1.html (632) (24/5/2.014)
VISITAS MUY IMPORTANTES, AQUÍ ABAJO. VISITAS MUY IMPORTANTES, AQUÍ ABAJO.
SEPTIEMBRE DEL 2.015
http://ecologiarsarlef.blogspot.com.es/2015/08/1-preparacion-fotocopia-mediados-de.html (1/9/2.015) (1 DEL BLOG DE ECOLOGÍA-RSARLEF)
MARZO DEL 2.013
http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/02/584-conservacion-de-la-naturaleza.html (5/3/2.013) (584 DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA)
VISITAS MUY IMPORTANTES, AQUÍ ARRIBA. VISITAS MUY IMPORTANTES, AQUÍ ARRIBA.
SEPTIEMBRE DEL 2.015
http://ecologiarsarlef.blogspot.com.es/2015/08/1-preparacion-fotocopia-mediados-de.html (1/9/2.015) (1 DEL BLOG DE ECOLOGÍA-RSARLEF)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/02/584-conservacion-de-la-naturaleza.html (5/3/2.013) (584 DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA)
VISITAS MUY IMPORTANTES, AQUÍ ARRIBA. VISITAS MUY IMPORTANTES, AQUÍ ARRIBA.
EL TIEMPO DE CONSULTA DE ESTA SERIE ES DE 1 h. 00 m.
LA SERIE DE REDES EDUCACIÓN TIENE 2 POSTS. EL POST DE REDES EDUCACIÓN (2) ES EL 1.316 DE ESTE BLOG.
http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1316-redes-educacion-2.html (1.316) (24/5/2.014)
---------------------------------------------------------------------------LA SERIE DE REDES EDUCACIÓN TIENE 2 POSTS. EL POST DE REDES EDUCACIÓN (2) ES EL 1.316 DE ESTE BLOG.
http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1316-redes-educacion-2.html (1.316) (24/5/2.014)
---------------------------------------------------------------------------
LA FELICIDAD EN LOS TIEMPOS DE CRISIS / VÍDEO OFICIAL
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
Redes 89: Los secretos de la creatividad - educación
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
REDES EDUCACIÓN - MAYO DEL 2012 (1)
---------------------------------------------------------------------------
REDES EN YOUTUBE - FEBRERO DEL 2.014 (1)
TRAS 18 AÑOS DE EMISIÓN EDUARD PUNSET CASALS DESPIDE EL PROGRAMA REDES
---------------------------------------------------------------------------
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/tras-18-anos-emision-eduard-punset-despide-redes/2303433/ (1/2/2.014)
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE REDES EDUCACIÓN, REDES MATEMÁTICAS Y REDES EN YOUTUBE DE ESTE BLOG.
REDES EDUCACIÓN "ELSA PUNSET" - ELSA PUNSET EN EL ENCUENTRO #GRANDES PROFES - FEBRERO DEL 2.015 (1)
Elsa Punset en el encuentro #GrandesProfes ELSA PUNSET EN EL ENCUENTRO #GRANDES PROFES
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
Publicado el 19 de ene. de 2015
Gran encuentro dirigido a profesores organizado por La Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Reticare.
"Nuestros niños son digitales, emocionales y entrenables"
Elsa Punset dedicó su conferencia a enseñar cómo gestionar la inteligencia emocional dentro del aula.
"Si un maestro despertase en 2015 después de un sueño de 100 años, se sentiría como en casa. Sin embargo, un médico no sabría dónde se encuentra al despertarse en un quirófano de hoy en día", ha comenzado su ponencia.
Tres grandes pistas acerca de cómo son nuestros niños en las aulas de 2015:
1. Niños digitales: tienen acceso como nunca antes a la información, pueden aprender cosas desde cualquier medio. Para los nativos digitales, aprender ya no es un problema. Pero ¿qué haces con esa información? Ahí está el gran reto. Tienen que desarrollar pensamiento crítico, tienen que aprender a utilizar esa información y aplicarla a tener creatividad. Y a su vez, tienen un mayor impacto sus acciones, por lo que hay que enseñarles a utilizar esa información y conocimiento.
2. Niños emocionales: ahora sabemos que tenemos un cerebro emocional, las emociones son fundamentales, no podemos educar sin emociones. ¿Cómo entrenar a los niños emocionales? Tienen que aprender a poner nombres a las emociones que sienten, ayudar a los niños a desarrollar vocabulario emocional. Y el siguiente paso es ayudarles a gestionar estas emociones. No hay emociones buenas y malas, sino útiles o inútiles. Hay que aprender a vivir con emociones encontradas, diferentes y mezcladas. Aprender a crear climas positivos y seguros, a través de palabras y gestos.
3. Niños entrenables: si quieren conseguir sus metas, van a tener que salir de su zona de confort.
"Nuestros niños son digitales, emocionales y entrenables"
Elsa Punset dedicó su conferencia a enseñar cómo gestionar la inteligencia emocional dentro del aula.
"Si un maestro despertase en 2015 después de un sueño de 100 años, se sentiría como en casa. Sin embargo, un médico no sabría dónde se encuentra al despertarse en un quirófano de hoy en día", ha comenzado su ponencia.
Tres grandes pistas acerca de cómo son nuestros niños en las aulas de 2015:
1. Niños digitales: tienen acceso como nunca antes a la información, pueden aprender cosas desde cualquier medio. Para los nativos digitales, aprender ya no es un problema. Pero ¿qué haces con esa información? Ahí está el gran reto. Tienen que desarrollar pensamiento crítico, tienen que aprender a utilizar esa información y aplicarla a tener creatividad. Y a su vez, tienen un mayor impacto sus acciones, por lo que hay que enseñarles a utilizar esa información y conocimiento.
2. Niños emocionales: ahora sabemos que tenemos un cerebro emocional, las emociones son fundamentales, no podemos educar sin emociones. ¿Cómo entrenar a los niños emocionales? Tienen que aprender a poner nombres a las emociones que sienten, ayudar a los niños a desarrollar vocabulario emocional. Y el siguiente paso es ayudarles a gestionar estas emociones. No hay emociones buenas y malas, sino útiles o inútiles. Hay que aprender a vivir con emociones encontradas, diferentes y mezcladas. Aprender a crear climas positivos y seguros, a través de palabras y gestos.
3. Niños entrenables: si quieren conseguir sus metas, van a tener que salir de su zona de confort.
Subido a este post el 9/2/2.015
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE REDES EN YOUTUBE - ELSA PUNSET, REDES EDUCACIÓN, NEUROCIENCIA, PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN DE ESTE BLOG.
REDES EDUCACIÓN - MAYO DEL 2012 (1)
EL DESARROLLO DE ESTA SERIE ME HACE RECOMENDABLE EL TRATAR DE PONER AL FINAL DE LA MISMA LA LISTA DE DOCUMENTALES CONSEGUIDOS. DE ESTA MANERA PARA LOS VISITANTES HABITUALES DE ESTE ESPACIO LES PUEDA RESULTAR MAS CÓMODO EL ACCEDER DIRECTAMENTE A LA PARTE DE LOS DOCUMENTALES.
LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN ASTRONOMÍA:
EL CONTROL MENTAL, LA MEDITACIÓN, EL ALTRUISMO Y LA CIENCIA (1/2)
EDUARD PUNSET - LA FELICIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS / VIDEO OFICIAL (TvCajaCanarias)
LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN ASTRONOMIA:
Redes 89: Los secretos de la creatividad - educación (laloDT7799)
LOS VÍDEOS Y DOCUMENTALES DE ESTA SERIE DE POSTS ESTÁN TODOS IDENTIFICADOS EN LA LISTA.
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/33-contaje-de-visitas-en-redes-en.html (6/1/2.013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario