SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA RSARLEF EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024. SEGUNDA FASE: 2.024-2.027 TERCERA FASE: 2.027-2.031) PODÉIS ESCRIBIR AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.
ESTE ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO. LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO. SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.
Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.
NÚM. DE CUENTA: ES 0182 6240 69 0203877957
HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO A MEDIADOS DE AÑO.
945 VISITAS TOTALES // 18 VISITAS PARCIALES (13/10/2.019) 680
EDUCACIÓN (43)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1272-educacion-43.html (1.272) (22/5/2.014)
EDUCACIÓN (40)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1211-educacion-40.html (1.211) (22/5/2.014)
Publicado el 06/06/2013
En el marco de las reflexiones que se vienen organizando a lo largo del curso en torno al Libro Blanco de la Educación en los centros de FUHEM, la última convocatoria de debate llevó por título: "Competencias y contenidos de aprendizaje".
los expertos invitados para hacer sus aportaciones al tema fueron: Juan Ignacio Pozo, Doctor en Psicología, Catedrático de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); y Fernando Cembranos, psicólogo y sociólogo, miembro de Ecologistas en Acción y la Cooperativa IC Iniciativas. La jornada fue moderada por Francisco Marchand Rueda, Director de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia de FUHEM.
Subido a este post el 12/12/2.013
---------------------------------------------------------------------------
ESTE VIDEO CHARLA DEBATE QUE APARECE AQUÍ ARRIBA VA A ESTAR COMPARTIDA ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES DE ESTE BLOG
EDUCACIÓN - DICIEMBRE DEL 2.013 (2)
CREO QUE PARA EL DESARROLLO FUTURO DE LAS PLATAFORMAS Y CAMPUS VIRTUALES DIGITALES QUE PUEDEN VENIR ASOCIADOS AL DESARROLLO Y ENRIQUECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS PLANTEADOS Y ESBOZADOS EN ESTA FAMILIA DE BLOGS PUEDE PENSARSE EN UN SISTEMA DE EVALUACIÓN Y DE MARCAR FASES A SUPERAR EN NUESTRA AUTOENSEÑANZA QUE PUEDE ESTAR BASADO EN QUE LOS ALUMNOS RESPONDAN A LOS PLANTEAMIENTOS AQUÍ REALIZADOS CON LA CONFECCIÓN DE UNOS ARCHIVOS TIPO MULTIMEDIA Y CON DIFERENTES PARTES QUE PUEDAN SER VERIFICADOS POR MEDIO DE UNOS ORDENADORES QUE VERIFIQUEN (EN UNA PRIMERA FASE ) EL QUE SE HAYAN CUMPLIDO UNOS MÍNIMOS DE DESARROLLO DE CONTENIDOS EN RED. DESPUÉS DE SUPERADA ESA PRIMERA FASE POR PARTE DEL LECTOR DE ESTOS BLOGS Y QUE ÉSTE HAYA CONFECCIONADO A PARTIR DE LO QUE HA PODIDO CONSULTAR Y VERIFICAR EN LOS BLOGS, VIDEOBLOS Y EN PARTE DE LO QUE SE DESARROLLA EN LA WIKIPEDIA, DARÍA LUGAR A UNA SEGUNDA FASE EN LA QUE SE PUDIERA ENTRAR EN NUEVOS CONTENIDOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS QUIZÁS YA IMPLEMENTADOS EN PLATAFORMAS DIGITALES FORMATIVAS Y PEDAGÓGICAS NUEVAS. INCLUSO EN EL MOMENTO EN QUE SE SUPERASEN ALGUNAS DE ESTAS PLATAFORMAS DIGITALES INTRODUCTORIAS SE PODRÍA PASAR A UNAS AULAS ON LINE VIRTUALES INTERACTIVAS CON LA PRESENCIA DE VARIOS ALUMNOS VIRTUALES NO PRESENCIALES QUE HAYAN SUPERADO YA FASES PREVIAS Y QUE ENTONCES PODRÍAN EMPEZAR A INTERACTUAR POR MEDIO DE UNA AULA HOLOGRÁFICA (VER EN ESTE BLOG LA SERIE DEDICADA A LA HOLOGRAFÍA Y A LA SALA DE INTERACCIÓN HOLOGRÁFICA NO COINCIDENTE GEOGRÁFICAMENTE PERO SI EN EL MISMO TIEMPO).
EN EL AULA HOLOGRÁFICA INTERACTIVA VIRTUAL QUE HEMOS ESBOZADO MAS ARRIBA QUIZÁS SEA NECESARIO BUSCAR QUE PUEDA HABER ALGÚN TIPO DE MODERADOR TAMBIÉN VIRTUAL.
ESTE CONTENIDO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTÍSTICA ,HOLOGRAFÍA Y COMPETENCIAS ( COLABORACIONES ) DIGITALES DE ESTE BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CON LA SERIE DE EDICION Y MONTAJE DE VÍDEOS EN EL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.
EDUCACIÓN - ENERO DEL 2.014 (1)
DE CARA A UN FUTURO MAS O MENOS PRÓXIMO Y COMO ALTERNATIVA OCUPACIONAL POR PARTE DE LA GRAN MAYORIA DE NUESTRA POBLACIÓN CON GRANDES DIFICULTADES DE EMPLEO Y DE TENER UNA CAPACIDAD DE PODER OPTAR A UN PUESTO DE TRABAJO HAY QUE IR PENSANDO EN QUE EL MUNDO DIGITAL Y SU MAS RECIENTE PERSPECTIVA DE EVOLUCIÓN HACIA LO QUE SERÁ CONCEPTUALIZADO COMO MUNDO VIRTUAL CONDICIONA A QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN EXPLORE E INVESTIGUE SOBRE ESTOS ENTORNOS NUEVOS PARA POSIBILITAR LA INTERACCIÓN ENTRE DIFERENTES GRUPOS, PUEBLOS, ESCUELAS Y HASTA FORMAS DE PENSAMIENTO DIFERENTES.
ES BUENO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE INTENTEMOS INNOVAR Y ESTABLECER FORMAS Y MANERAS NUEVAS DE COMO INTENTAR RELACIONARNOS E INTERCAMBIAR NECESIDADES Y FORMAS DE CUBRIRLAS DENTRO DE LA RED.
EN ESTOS PÁRRAFOS ESTOY CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE QUE EN LA RED SE PRODUZCA UN AUMENTO CONSIDERABLE DE LA PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS Y QUE ESTAS SIRVAN DE FORMA INTRODUCTORIA PARA QUE PUEDAN SER NUESTRA FORMA DE PRESENTACIÓN EN LA MISMA (ME ESTOY REFIRIENDO A LA RED).
POSIBLEMENTE Y GRACIAS A LA POTENCIACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS, APLICACIONES Y UTILIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR CON PROGRAMAS DE SOFTWARE ADECUADOS SE VA A PRODUCIR UNA MAYOR FACILIDAD PARA LA COMPOSICIÓN DE PELÍCULAS Y DE VÍDEOS EN LA RED Y QUE ESTOS MISMOS FACILITARÁN NUESTRA MAYOR INCLUSIVIDAD DENTRO DE LOS CIRCUITOS COMERCIALES Y DE INTERCAMBIO EN LA RED.
POR TODO LO ANTERIOR ESTOY REFLEXIONANDO SOBRE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
BUSCAR CURSOS DE COMO REALIZAR LA COMPOSICIÓN DE PELÍCULAS. CURSOS Y PRÁCTICAS DE COMO REALIZAR UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. CURSOS DE COMO SER DIRECTOR DE CINE Y DE COMO SE REALIZARON LAS PRIMERAS PELÍCULAS DE LA ÉPOCA DEL CINE MUDO (RECORDAR POR EJEMPLO EL PERRO ANDALUZ REALIZADO POR BUÑUEL, FEDERICO GARCIA LORCA Y SALVADOR DALÍ EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES MADRILEÑA AL FINAL DE LOS AÑOS VEINTE DEL SIGLO PASADO).
EDUCACIÓN (45)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1320-educacion-45.html (1.320) (26/5/2.014)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario