martes, 19 de mayo de 2015

2.222 INTELIGENCIA ARTIFICIAL (77)

POST Nº 2.222   0  a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

886 VISITAS TOTALES // 31 VISITAS PARCIALES    (4/3/2.019)     1.098     

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (76)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2204-inteligencia-artificial-76.html   (2.204)  (19/5/2.015)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (70)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/04/2124-inteligencia-artificial-70.html   (2.124)  (19/5/2.015)


INTELIGENCIA ARTIFICIAL - TRES 14 - BAJO TIERRA - MARZO DEL 2.014 (1)

tres14 - Bajo Tierra




EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, ELECTRÓNICA, ELECTRÓNICA DE POTENCIA, MICROPROCESADORES, ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS CON MICROPROCESADORES Y MICROCOMPUTADORES, INFORMÁTICA, LISTA DE SISTEMAS OPERATIVOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTÍSTICA DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE LAS SERIES DE IDIOMA INGLES DEL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL.

LAS ESCUELAS QUE PARTICIPASEN EN EL DESARROLLO DE ESTOS PROTOTIPOS PARA EL CONCURSO DEBERÍAN SER MULTIDISCIPLINARES Y TENER DEPARTAMENTOS ORIENTADOS A LA MECÁNICA (PARA PODER REALIZAR EL MONTAJE ANATÓMICO DEL ROBOT), LA ELECTRÓNICA, LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA (PARA DESARROLLAR SOLUCIONES DE CONTROL DE MOTORES DE C.C. O PASO A PASO QUE PERMITAN EL MOVIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES DEL ROBOT), DE SOFTWARE DE DESARROLLO DE SISTEMAS OPERATIVOS PARA IR MARCANDO LA POSIBILIDAD DE QUE LAS PALABRAS DE LOS LENGUAJES SEAN INTRODUCIDAS POR VOZ Y QUE INCLUSO DENTRO DE LOS MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ROBOTS PUEDAN DISTINGUIRSE ALGO ASÍ COMO MÓDULOS DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA (SIEMPRE VERSIONES MUY BÁSICAS ES DECIR PEQUEÑAS PALABRAS PEQUEÑO VOCABULARIO QUE IMPLICASEN POCO CONSUMO DE MEMORIA).


SIEMPRE ME HA PREOCUPADO Y HA LLAMADO MI CURIOSIDAD ESTA CUESTIÓN: LA DE PODER REPRODUCIR EN FICHEROS DIGITALES DE PIXELES O DE DATOS EL PODER SIMULAR Y EMULAR EL MOVIMIENTO DE UN CUERPO EN TRES DIMENSIONES NO DESDE UNA FILMACIÓN Y DIGITALIZACIÓN POSTERIOR DE LAS IMÁGENES SINO CON LA IDEA DE CREAR EN UN DISPOSITIVO TELEMÁTICO Y EN UN PROYECTOR DE REPRODUCCIÓN 3 D EL INTENTO DE PODER REALIZAR DE UNA FORMA AUTOMÁTICA EL MOVIMIENTO DE UN OBJETO O DE UNA REPRESENTACIÓN DE UN CUERPO.  SE QUE ESTA CUESTIÓN NO ESTA RESUELTA ACTUALMENTE Y QUE IMPLICA GRANDES LIMITACIONES EN TODOS LOS SENTIDOS.  POSIBLEMENTE SEA RELATIVAMENTE FÁCIL EL PLANTEARSE EL MOVIMIENTO DE UN BALÓN EN TRES DIMENSIONES PERO POR EJEMPLO EL MOVIMIENTO DE UN BRAZO O DE UNA MANO O DE CUALQUIER PARTE DE NUESTRO ORGANISMO DESDE UNA PERSPECTIVA EN TRES DIMENSIONES ME PARECE UN PROBLEMA SUMAMENTE COMPLICADO DE PLANTEAR.
QUIZÁS PARA EMPEZAR A TRATAR ESTE PROBLEMA SE TRATARÍA DE EMPEZAR A PLANTEARSE LA REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES PARABÓLICAS DE TRES INCOGNITAS Y CON FORMAS CUADRÁTICAS. QUIZÁS UTILIZANDO LA ECUACIÓN MATEMATICA TRIDIMENSIONAL Y CUADRÁTICA DE LA LLAMADA SILLA DE CABALLO (POR SER ESTA LA REPRESENTACIÓN FÍSICA DE LA MISMA), COMO LAS REPRESENTACIONES TRIDIMENSIONALES DEL CONO, LAS REPRESENTACIONES PARABOLOIDES Y OTRAS FUNCIONES CONSIDERADAS YA TÍPICAS O BÁSICAS. HABRÍA QUE INTENTAR LA REPRESENTACIÓN DE UN OBJETO O CUERPO EN TRES DIMENSIONES TRATANDO DE LLEVAR A CABO REPRESENTACIONES DESDE UNOS PUNTOS PRINCIPALES PARA CONSEGUIR LA REPRESENTACIÓN DE UN CUERPO VIVO Y DE ESTA MANERA REPRESENTANDO VARIAS DE ESTAS FUNCIONES TRIDIMENSIONALES CUADRÁTICAS BÁSICAS (QUIZÁS NO SEA ESTE SU VERDADERO NOMBRE Y SE DEBA PROCEDER A CONSULTAR EN UNOS APUNTES DE LA ASIGNATURA QUE EN EL SEGUNDO DE INGENIERÍA TÉCNICA O EN CUALQUIER CARRERA TÉCNICA O SUPERIOR EN QUE SE PLANTEE LA AMPLIACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS DADAS EN EL PRIMER CURSO DE CARRERA BAJO LAS ASIGNATURAS DE CALCULO INFINITESIMAL O ÁLGEBRA LINEAL).


CON TODO LO ANTERIOR ESTOY TRATANDO DE PLANTEAR LA POSIBILIDAD QUE DE MANERA DIGITAL FUESE POSIBLE LA RECONSTRUCCIÓN DE ANTIGUAS Y DETERIORADAS CINTAS DE PELÍCULAS DE CINE EN LAS QUE SE PODRÍAN TENER EN MOVIMIENTO LOS CUERPOS DE SOFIA LOREN O DE CHARLOTS PERO MOVIDOS Y ANIMADOS DE FORMA DIGITAL. EN ESTE SENTIDO RECORDAR QUE YA POR LA RED CORREN MONTAJES EN LOS QUE APARECEN BAILANDO JUNTOS ELVIS PRESLEY Y SU HIJA CUANDO LA SEPARACIÓN DE LOS MISMOS ES DE TREINTA AÑOS DE DIFERENCIA DE EDAD Y SIN EMBARGO EN LOS MONTAJES QUE EN LOS VÍDEOS YOUTUBE PARECE COMO SI LA ACTUACIÓN DE LOS MISMOS HUBIESE SIDO JUSTAMENTE EN EL MISMO MOMENTO. CLARO QUE EN ESOS VÍDEOS LA FUSIÓN DE AMBAS FIGURAS SE HA PRODUCIDO UTILIZANDO OTRAS TÉCNICAS DISTINTAS DEL USO DE LA DIGITALIZACIÓN EN 3 D DE LAS FIGURAS QUE APARECEN EN LAS MISMAS.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (78)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2248-inteligencia-artificial-78.html   (2.248)  (28/5/2.015)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: