domingo, 16 de agosto de 2015

2.354 INFORMÁTICA (21)

POST Nº 2.354     0 a     E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:   676    271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

351        VISITAS TOTALES // 58   VISITAS PARCIALES    (19/10/2.019)        814   

INFORMÁTICA (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/06/2274-informatica-20.html   (2.274)  (16/8/2.015)








EL TÍTULO DE ESTE VÍDEO ESTA INCLUIDO EN LA LISTA QUE TENEMOS AL FINAL DE ESTA SERIE DE POSTS.
---------------------------------------------------------------------------




Publicado el 4/12/2012


El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).
El sistema numérico hexadecimal o sistema hexadecimal (a veces abreviado como Hex, no confundir con sistema sexagesimal) es un sistema de numeración que emplea 16 símbolos. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria; y, debido a que un byte representa valores posibles.
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.

En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.

En SysML el diagrama de actividades ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (e.g., gasolina) o energía (e.g., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.

Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término.

Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:

Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el autor o responsable del proceso, los autores o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, así como las terceras partes interesadas.
Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
Identificar quién lo empleará y cómo.
Establecer el nivel de detalle requerido.
Determinar los límites del proceso a describir.
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:

Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.
Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
Identificar y listar los puntos de decisión.

Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.
Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el proceso elegido.
algebra booleana, algebra binaria,

Subido a este post el 11/5/2.014
---------------------------------------------------------------------------



INFORMÁTICA - MUSEOS TÉCNICOS - MAYO DEL 2.014 (1)

PERSONAS QUE CONSULTEIS ESTE BLOG TRATAD DE HACER CONSULTAS EN VUESTRA CIUDAD PARA VER SI EN LA MISMA EXISTEN ALGUNOS MUSEOS TÉCNICOS PARA TRATAR DE AVERIGUAR COMO SE HAN TRABAJADO EN DIFERENTES ARTES Y OFICIOS DE LOS QUE SE HAN REALIZADO, DESARROLLADO O IMPLEMENTADO EN DISTINTAS ÉPOCAS HISTÓRICAS O EN DIFERENTES CICLOS DE EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD TECNOLOGÍA O DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS UTILIZADAS PARA EL CULTIVO DEL CAMPO, LAS FORMAS DE LABRANZA, LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS, LA METALURGIA, LAS MANERAS EN COMO SE CONSERVABA LA CARNE DE LOS DIFERENTES ANIMALES MUERTOS PARA SER CONSUMIDOS, ETC ... Y ES BUENO QUE TRATEIS DE SABER COMO SE HAN REALIZADO TODAS ESTAS ACTIVIDADES EN LAS DIFERENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE MUSEOS TÉCNICOS, AUTOMOCIÓN, AERONÁUTICA, NÁUTICA, TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA DE ESTE BLOG.

INFORMÁTICA (22)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2429-informatica-22.html   (2.429)  (16/10/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/91-contaje-de-visitas-en-informatica.html

No hay comentarios: