domingo, 9 de agosto de 2015

2.341 QUÍMICA (28)

POST Nº 2.341    0  a   E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA


467    VISITAS TOTALES // 19   VISITAS PARCIALES  (16/1/2.019)  354

QUÍMICA (27)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/07/2305-quimica-27.html   (2.305)  (9/8/2.015)

QUÍMICA (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1764-quimica-20.html  (1.764)  (9/8/2.015)


TODO ESTE ARTÍCULO ESBOZA UNA LIGERA Y APROXIMADA REFLEXIÓN SOBRE LA SITUACIÓN QUE POR EL FACEBOOK ME ENTERÉ AYER DE QUÉ SE PRODUJO UN ACCIDENTE DE VERTIDO DE FUEL CERCA DE LAS ISLAS CANARIAS. 


ESTE ARTÍCULO REFLEXIÓN SERÁ COMPARTIDO EN EL FUTURO CON LAS SERIES DE QUÍMICA, CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA - DESARROLLO SOSTENIDO, ENERGIAS RENOVABLES, INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA SERIE DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL. DE MOMENTO, NO OBSTANTE, QUEDA SOLAMENTE COLOCADO DENTRO DE LA SERIE SOBRE QUÍMICA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


INTRODUZCO AQUÍ ABAJO EL LINK SOBRE LA BIOGRAFIA DE D. JOSÉ GIRAL PEREIRA POR SER A PARTE DE POLÍTICO, MINISTRO Y PRESIDENTE DE GOBIERNO TANTO EN LA GUERRA COMO EN EL EXILIO, POR SER QUÍMICO Y FARMACEÚTICO DE CARRERA Y PROFESIÓN.


QUÍMICA - REFLEXIONES, SUGERENCIAS Y ORIENTACIONES DE CARA A LA POSIBLE CONCEPCIÓN MENTAL, DISEÑO, POSIBILIDADES DE OBTENCIÓN DE LA BATERÍA TESLA Y SUS GRADOS DE SOSTENIBILIDAD Y DE RENDIMIENTO ADEMÁS DE BUSCAR ESTRATEGIAS DE CARA A SUPERAR LAS POLÍTICAS DE LAS PATENTES ENFOCADAS POR LAS GRANDES CORPORACIONES DEL SECTOR ENERGÉTICO - MAYO DEL 2.015 (2)

HACE UNOS CUANTOS AÑOS CUANDO TENIA RECIÉN ACABADOS MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESTABA EN LA PRIMERA FASE DE INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL ESTUVE EN LA CIUDAD DE MADRID REALIZANDO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO PARA SER DELEGADO JEFE DE LA SECCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA TUDOR EN CATALUNYA. AQUELLA ENTREVISTA NO FRUCTIFICO PARA SALIR YO COMO PERSONA ELEGIDA PARA PODER ASUMIR LAS CORRESPONDIENTES FUNCIONES DE DELEGADO COMERCIAL PERO SI QUE ME PROPORCIONO UN VOLÚMINOSO MANUAL SOBRE TODAS LOS PRODUCTOS COMERCIALES QUE DICHA EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DEL ALMACENAJE Y DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE DISTINTAS FORMAS DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y PARA DISTINTAS FORMAS DE SUBMINISTRAR SOPORTE DE CONSUMO EN DISTINTOS AMBIENTES Y USOS.  FUNDAMENTALMENTE EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA VENIA A ESTAR DIVIDIDO ENTRE PILAR, BATERÍAS Y ACUMULADORES. CADA UNO DE ESTOS ELEMENTOS EVIDENTEMENTE TIENE UNA ORIENTACIÓN Y UN USO DISTINTO. LOS ACUMULADORES EN EL VOLUMINOSO MANUAL QUE ME PROPORCIONÓ LA COMPAÑÍA TUDOR EN AQUELLA OCASIÓN ESTABAN DIRIGIDOS HACIA LOS BARCOS, BUQUES Y OTRAS NAVES Y ELEMENTOS DE NAVEGACIÓN EN EL MAR.

CREO QUE SI SE DESEA ENTRAR EN EL TEMA DE DESARROLLAR UNA BATERIA TESLA DE GRAN ABASTO Y UTILIDAD SE DEBE ORIENTAR EL TRABAJO A CONSEGUIR UNA PEQUEÑA O MEDIANA COLECCIÓN DE ARTÍCULOS O DE LITERATURA TÉCNICA RELACIONADA Y ORIENTADA AL OBJECTO. SE ME OCURRE EN ESTE MOMENTO DE QUE TRATASEIS LAS PERSONAS QUE PUDIERAÍS TENER INTERÉS EN ESTA CUESTIÓN EN BUSCAR DE FORMA FÍSICA O VIRTUAL MATERIALES TEÓRICO PRÁCTICOS QUE EXPLIQUEN LA MANERA DE COMO ESTÁN CONSTITUIDAS LAS BATERÍAS ACTUALES. TAMBIÉN OS PUEDEN TENER SIGNIFICACIÓN Y VALOR LAS EXPLICACIONES QUE SOBRE ELECTRICIDAD O ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL QUE PODAIS ENCONTRAR DENTRO DE LOS LIBROS PROPIOS DE F.P. DE LA EDITORIAL BRUÑO E. D. B. QUE SON USADOS EN MUCHAS ESCUELAS DE F. P. Y QUE FUERON DESARRADOS DE FORMA PRINCIPAL POR LAS ESCUELAS SALESIANAS DE SARRIA EN BARCELONA.


CUANDO TENGAIS RECOPILADA TODA LA LITERATURA TÉCNICA QUE SEA MENESTER HAY QUE HACER POR PARTE DEL GRUPO QUE SE PONGA A TRABAJAR EN EL TEMA UNA VALORACIÓN DEL TIEMPO EN QUE SE PUEDA LLEGAR A ASIMILAR POR PARTE DE UN PERSONAL CON UNA FORMACIÓN TÉCNICA ADECUADA DEL CONTENIDO DE LO QUE SE EXPONE EN ESOS LIBROS Y EN ESE MATERIAL O EN EL QUE DE FORMA ALTERNATIVA HAYAIS PODIDO REUNIR PARA DICHA CUESTIÓN.  A PARTIR DE ESE MOMENTO SE DEBE PROCEDER A VALORAR SI LOS PROCESOS QUE EN ESOS LUGARES SE MENCIONA TIENEN O NO EL GRADO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA Y DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD QUE ACTUALMENTE DEBEN MOVILIZARNOS DE CARA A LA ÉPOCA POSTINDUSTRIAL QUE YA ESTAMOS EMPEZANDO A VIVIR FRUTO DE LAS AMENAZAS QUE EMPEZAMOS A NOTAR POR LA PROXIMIDAD DE LOS PICOS DEL PETRÓLEO Y DEL URANIO Y DE LA NO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CORRECTA Y CON CARÁCTER DE IGUALDAD DEMOCRÁTICA PARA TODAS LAS ZONAS HABITADAS DEL PLANETA QUE PUEDAN ESTAR PRODUCIÉNDOSE.

A PARTIR DE ESE MOMENTO EN QUE SE HAYA PRODUCIDO LA ASIMILACIÓN DE TODOS LOS CONTENIDOS VERTIDOS EN ESOS DOCUMENTOS Y MATERIALES TÉCNICOS PERTINENTES DEBERÍA PRODUCIRSE POR PARTE DE UN GRUPO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINAR EN TODAS LAS TECNOLOGÍAS QUE PUEDAN ENCONTRARSE IMPLICADAS UNOS PROCEDIMIENTOS DE MEJORA DE LOS QUE ACTUALMENTE YA ESTÁN IMPLEMENTADAS EN LAS BATERÍAS Y SISTEMAS DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA YA EN FUNCIONAMIENTO.

EN TODA ESTA CUESTIÓN TENDRIA QUE HABER UN COMPROMISO PREVIO POR TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO QUE DESARROLLE LA BATERÍA PARA NO VENDER Y NO FAVORECER NINGÚN TIPO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA DE GRAN EXPLOTACIÓN SOBRE LA BATERÍA TESLA.


A PARTIR DE ESE MOMENTO SE ESTUDIARÍAN LAS MANERAS DE PODERLA PATENTAR Y LEGALIZAR Y PARA HACER QUE FUERA DE USO COMÚN ENTRE LAS GENTES Y LUGARES EN LOS QUE EL ENCARECIMIENTO DEL RECIBO DE LA LUZ POR MOTIVO DE LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS PUEDEN DAR LUGARES A PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL INICIO DE LO QUE LOS TEÓRICOS DEL DECRECIMIENTO LLAMAN EL "COLAPSO" .


QUIZÁS EL DESARROLLO DE LA BATERÍA TESLA TENDRÍA QUE ESTAR EN CONSONANCIA CON INTENTAR QUE LOS USUARIOS HABITUALES DE LA ELECTRICIDAD FORMASEN COOPERATIVAS DE CONSUMO DE FORMA QUE CON LAS BATERÍAS PUDIERAN TENER UN SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE TUVIESE POSIBILIDAD DE ACUMULAR LOS PRESUMIBLES CONSUMOS DE LO QUE ES NUESTRA VIVIENDA FAMILIAR DURANTE EL PERÍODO DE UNA SEMANA Y DE ESTA FORMA LAS COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES PODRÍAN INTENTAR UNA GESTIÓN MAS AUTÓNOMA RESPECTO A LA DEPENDENCIA DE LAS POLÍTICAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS POR PARTE DE LOS GRANDES DEL SECTOR ENERGÉTICO HACIA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS CONSUMIDORES.

EN OTRO ARTÍCULO YA HICÉ ALGÚN COMENTARIO Y CREO QUE UN REPORTAJE QUE TOMÉ DE TERRAZOCULTOR JOSÉ MANUEL - Y SINO EN LA RED PODEIS ENCONTRARLO - SE VE LA POSIBILIDAD DE MEDIANTE UN MOLINILLO DE AIRE DE GENERAR LOS VOLTIOS NECESARIOS PARA CARGAR LA BATERÍA DE UN MÓVIL.  ES DECIR LOS DESARROLLOS DE LA BATERÍA TESLA DEBE INTENTARSE DE QUE ESTÉN RELACIONADOS CON LA POTENCIACIÓN Y EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL CONTEMPLAR LA RAPIDEZ DE LA CARGA DE LA BATERÍA Y EL NÚMERO DE CARGAS Y RECARGAS A LA QUE PUEDE SER SOMETIDA.

SOBRE TODO CUANDO TOMEIS EN CONSIDERACIÓN ESTE ARTÍCULO Y LAS CUESTIONES QUE TRATA ES IMPORTANTE QUE REALICEIS UN ESTUDIO PREVIO DE CUÁLES SON LOS PASOS DE LA CONSTITUCIÓN, DISEÑO Y MONTAJE DE LAS BATERÍAS ACTUALES Y QUE PROCESOS DE REINGENIERÍA SE PUEDEN LLEVAR A CABO PARA MEJORAR LAS BATERÍAS ACTUALES Y QUE PUEDAN PROPORCIONAR LAS POSIBILIDADES DE SUPERAR LAS LIMITACIONES QUE EL SISTEMA DE PATENTES ACTUAL PUEDA ESTABLECER.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ESTE BLOG DEDICADAS A TESLA, ELECTRICIDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y QUÍMICA.

QUÍMICA - UNA VICTORIA PARA LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE - MAYO DEL 2.015 (1)

https://www.youtube.com/watch?v=swZaw-YU27o   (21/5/2.015  PENDIENTE DE SER INCRUSTADO Y QUIZÁS INTERVALIZADO)

Publicado el 18 nov. 2014

la Fundación Alborada viene a contarnos una noticia que da un paso definitivo hacia el reconocimiento total de una enfermedad terrible, la Sensibilidad Química Múltiple que no puede mantenerse por más en la ignorancia social y médica, pues es el indicador de que nuestro futuro está siendo robado y no podemos demorar más las soluciones integrales que demandan su curación ni la compasión ante unos enfermos a los que se les niega la vida, por el egoísmo que da la ignorancia de que todos, estamos siendo lentamente envenenados.

Subido a este post el 21/5/2.015

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA DE LAS OTRAS SERIES DE POSTS DE ESTE BLOG.

QUÍMICA - 25/5/2.015 - FUITA DE GASOS NITROSOS - MAYO DEL 2.015 (1)

TARRAGONA - 25/5/2.015 - FUITA DE GASOS NITROSOS

AHIR DÍA 25/5/2.015  PROTECCIÓ CIVIL VA ACTIVAR EL PLAN D'EMERGÈNCIA ESPECIAL EN FASE D'ALERTA PER UNA FUITA DE GASOS NITROSOS.

(GRÀCIES RAMONA)

AQUEST ARTICLE SERÀ COMPARTIT ENTRE LAS SERIES DE TARRAGONA DEL B.H.U. I LA DE QUÍMICA DEL B.P.C.T.

QUÍMICA (29)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2504-quimica-29.html   (2.504)  (2/4/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/15-contaje-de-visitas-en-quimica.html

No hay comentarios: