sábado, 8 de marzo de 2014

1.108 EDUCACIÓN (34)

POST Nº 1.108    0    a    E-MAIL  de  contacto:    rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA  

941   VISITAS TOTALES // 31 VISITAS PARCIALES    (13/3/2.019)      1.166  

EDUCACIÓN (33)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1103-educacion-33.html    (1.103)   (10/3/2.014)

EDUCACIÓN (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1064-educacion-30.html   (1.064)   (10/3/2.014)

EN EL MIN 13 m. 12 s. // 27 m. 14 s. NOS HABLA DE UN ENTRENADOR PORTÁTIL SOBRE QUÍMICA (QUIZÁS EN FORMA DE TABLETA O DE CUALQUIER OTRA FORMA DE PRESENTARLO Y TENIENDO EN CUENTA EN QUE ESTARÁ SOMETIDO A GRANDES PERFECCIONES Y EVOLUCIONES FUTURAS Y QUE AL IGUAL QUE ESTE PRIMER ENTRENADOR HAYA PODIDO ESTAR FORMALIZADO O SEA USADO PARA LAS PRÁCTICAS DE QUÍMICA ESTA FORMA DE REALIZAR LAS PRÁCTICAS Y LOS APRENDIZAJES PODRÁN SER GENERALIZADOS A OTRAS ACTIVIDADES O FORMAS DE INSTRUCCIÓN DE LO QUE HASTA AHORA SE VENIA A LLAMAR FORMACIÓN PROFESIONAL O QUE CON LAS REFORMAS EDUCATIVAS QUEDARON COMO BACHILLERATO TÉCNICO). ESTE VIDEO Y ESTOS COMENTARIOS TAMBIEN VAMOS A PROCEDER A INSERTARLO EN LAS SERIES DE ESTE POSTS QUE TENEMOS DESARROLLADOS EN LAS SERIES DE QUÍMICA, EDUCACIÓN, JUGUETERIA, VÍDEOJUEGOS Y PROYECTOS CON MICROPROCESADORES.


Subido el 04/07/2011
En el sector de la industria, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir.


Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.

Subido a este post el 5/9/2.013
---------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN  - JULIO DEL 2.013 (2)

IMPORTANCIA DE ESTABLECER BUENOS Y ABUNDANTES CRITERIOS SOBRE LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL. TENDRIAMOS QUE PREGUNTARNOS QUE A PARTE DE LA FORMACIÓN QUE A NIVEL UNIVERSITARIO SE HAYA PODIDO IMPLEMENTAR EN CARRERAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS DIFERENTES RAMAS DE LA BIOLOGÍA Y QUE PARTES PUEDEN ESTAR DESARROLLADAS O IMPLEMENTADAS DENTRO DE UNA FORMACIÓN PROFESIONAL AGRARIA. NO NOS QUEDA CLARO HASTA QUE PUNTO LA FORMACIÓN DE LA MAYORIA DE LOS CAMPESINOS Y DE LOS AGRICULTORES DE AMPLIAS ZONAS DEL PLANETA PUEDEN EN REALIDAD PLANTEARSE EN UN TRASPASO DE EXPERIENCIA ENTRE GENERACIONES DE PADRE Y ABUELOS A HIJOS O A NIETOS PERO HASTA QUE PUNTO TODA ESTA ENSEÑANZA DE TODAS ESAS EXPERIENCIAS HAYAN PODIDO ESTAR SISTEMATIZADAS Y DE ALGUNA MANERA REALIZARSE DE FORMA SEMEJANTE A ALGUNAS DE LAS RAMAS DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL.


---------------------------------------------------------------------------

ANTONELLA BROGLIE : OPTIMISTA AMB CAUSA
---------------------------------------------------------------------------
http://www.tv3.cat/videos/3129950/Antonella-Broglia-optimista-amb-causa
---------------------------------------------------------------------------
WORDLCHANGING


EN EL MIN. 14m31s//41m20s  ANTONELLA BROGLIE NOS HABLA DE UNA PAGINA WEB DONDE SE PUEDEN DESCARGAR PARA TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO LAS CLASES EDUCATIVAS DE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DE MAS RECURSOS SOCIOECONÓMICOS DEL PLANETA QUE PUEDEN SER DESCARGADOS Y VISUALIZADOS EN TODO EL PLANETA.


ENTRE LOS min. 10 m. 23 s. // 41 m. 20 s. - 16 m. 57 s. // 41 m. 20 s.  Y 22 m. 24 s. // 41 m. 20 s. - 25 m. 18 s. // 41 m. 20 s. ANTONELLA BROGLIE NOS HABLA CON CUESTIONES RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS) 

http://www.academyearth.org/    (4/8/2.013)

http://www.stupidvideos.com/     (11/1/2.014)
---------------------------------------------------------------------------


KHAN ACADEMY

https://www.khanacademy.org/   (11/1/2.014)

EDUCACIÓN - AGOSTO DEL 2.013 (1)

https://www.khanacademy.org/   (4/8/2.013)

EN EL MIN 10m17s//41m20s  ANTONELLA BROGLIE NOS HABLA DE LA REVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN.  ESCUELAS A LA MEDIDA.

EDUCACIÓN (35)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1115-educacion-35.html    (1.115)   (13/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

viernes, 7 de marzo de 2014

1.107 COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES (9)

POST Nº 1.107    0   a   E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:    676   271   614    "redes sociales: facebook y telegram"

111 VISITAS TOTALES // 42 VISITAS PARCIALES     (25/2/2.022)       186       

COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES (8)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/01/1052-competencias-colaboraciones.html   (1.052)  (9/3/2.014)

COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/815-competencias-colaboraciones.html    (815)   (9/3/2.014)

GRACIAS A LA INTERVALIZACIÓN DEL TIEMPO DE LOS VÍDEOS SE PODRÁ REDUCIR TODO EL TIEMPO DE CONSULTA DE LAS SERIES DE POSTS QUE TENEMOS COLGADOS EN NUESTROS BLOGS EN LA RED.

ESTE CONTENIDO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES  DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y LA DE EDICIÓN Y MONTAJE DE VÍDEOS DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL.

COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES - DICIEMBRE DEL 2.013 (1)

QUIZÁS EL SEGUIMIENTO DE ESTA SERIE DE POSTS PUEDE HACER CONVENIENTE QUE LAS PERSONAS QUE LOS SIGAÍS INTENTEÍS IMITAR LA FORMA MAS ANTIGUA QUE PARA TRABAJAR TENÍAN LOS GUIONISTAS DE CINE. Y SE TENDRÍA QUE HACER EL GUIÓN DE UN PEQUEÑO VÍDEO O DE UN CORTOMETRAJE O DE UN MINIMETRAJE.  ES DECIR SE TRATARÍA QUE INTENTASEIS HACER UNA LISTA (ESCRITA EN UN PAPEL) DE LOS VÍDEOS QUE PENSASEIS QUE TENDRÍAN IMPORTANCIA EN VUESTRAS ÁREAS DE ACTIVIDAD O EN VUESTROS HOBBYS (EN AQUELLAS CUESTIONES EN LAS QUE TENGAIS COMPROMETIDAS VUESTRA ILUSIÓN, VUESTRA EMOCION O VUESTRA ALEGRÍA).  SE TRATA DE QUE UNA VEZ TENEÍS ELLOS VUESTRO GUIÓN Y SU ARGUMENTACIÓN, LO DIVIDAÍS EN ESCENAS TRABAJANDO COMO ANTIGUAMENTE LO HACÍAN LOS DIRECTORES DE CINE. EN LA RED TENEIS QUE PROCURAR DESCARGAROS EL SOFTWARE QUE NECESITAÍS PARA PODER POTENCIAR LA PARTE DE VIDEOS Y DE ARTES GRÁFICAS QUE VUESTRO ORDENADOR NECESITE PARA MEJORAR VUESTROS DISEÑOS.

SE TRATA DE QUE APROVECHEIS Y ADAPTEIS VUESTRO GUIÓN CINEMATOGRÁFICO Y QUE TRATEÍS DE RECOGER VIDEOS YOUTUBES DE LA RED QUE TRATEN ARGUMENTOS Y TEMÁTICAS SIMILARES A LAS QUE DESEIS POTENCIAR. HAY QUE VALORAR EL TIEMPO DE ADAPTACIÓN DE LOS VÍDEOS QUE CAPTUREIS EN LA RED A VUESTRA PLATAFORMA DE DISEÑO Y DE COMPOSICIÓN PROPIA Y QUE TRATEIS DE GENERAR EN VUESTRO ORDENADOR DE SOBREMESA LOS TROZOS DE VÍDEO QUE PERMITE JUNTAR LOS TROZOS FILMADOS QUE HAYAIS OBTENIDO EN VUESTRAS DESCARGAS DE YOUTUBES.

ESTA ES UNA FORMA EN QUE VOSOTROS PODREÍS AUMENTAR VUESTRA CAPACIDAD DE INTERRELACIÓN EN LA RED.

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDICIÓN Y MONTAJE DE VÍDEOS DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y EL DE COMPETENCIAS DIGITALES DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES - DICIEMBRE DEL 2.013 (2)
---------------------------------------------------------------------------


Debate Libro Blanco: "Competencias y contenidos de aprendizaje" (imágenes de Streaming)

COMPETENCIAS (COLABORACIONES) DIGITALES (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1121-competencias-colaboraciones.html    (1.121)   (14/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/05/350-contaje-de-visitas-en-competencias.html

martes, 4 de marzo de 2014

1.106 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (61)

POST Nº 1.106   0    a    E-MAIL   de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   
 
5.124   VISITAS TOTALES // 26    VISITAS PARCIALES    (14/3/2.019)      5.328    

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (60)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1104-aplicaciones-de-la-robotica-60.html   (1.104)   (8/3/2.014)

POR LO TANTO DE CARA A UNA FABRICACIÓN FUTURA DE ROBOTS HUMANOIDES DE CARA A PODER REALIZAR DE FORMA ROBÓTICA LOS TRABAJOS MANUALES QUE SON DEMASIADO PENOSOS, PELIGROSOS O DE EXCESIVA CARGA DE TRABAJO PUEDEN SER SUSTITUIDOS EN ALGUNOS LUGARES POR AUTÓMATAS HUMANOIDES QUE TENGAN UN SISTEMA DE EXTREMIDADES INFERIORES POR UN SISTEMA MOTRIZ CON RUEDAS MIENTRAS QUE EN LAS EXTREMIDADES SUPERIORES PUEDE HACERSE POR MEDIO DE MANIPULADORES.

CREEMOS QUE UN PRIMER PROTOTIPO DE COMO INTENTAR DESARROLLAR UN SISTEMA ROBÓTICO HUMANOIDE DEBERÍA DESARROLLARSE SOBRE UNA PLATAFORMA MECÁNICA MOVIBLE PERO PARA DAR A ESA PLATAFORMA MAS POSIBILIDADES DE INTERACCIÓN DENTRO DE LA MISMA DEBERIA COLOCARSE UNA TORRE O ASCENSOR MECÁNICO EN LA PLATAFORMA DEL CUÁL IRÍAN COLOCADOS UN CONJUNTO DE BRAZOS O MANIPULADORES ARTICULADOS.  ESTE PRIMER PROTOTIPO DE DISEÑO DE ROBOT HUMANOIDE OBLIGARÍA A QUE NO SOLAMENTE A NIVEL DE LABORATORIO O A NIVEL EXPERIMENTAL SE TUVIESE QUE PROYECTAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ROBOT SINO LA TIPIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE TODO EL ENTORNO O ÁREA DE TRABAJO MEDIANTE LA PARAMETRIZACIÓN Y DEFINICIÓN DE LA MISMA.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA - DICIEMBRE DEL 2012  (1)

BRAZO ROBÓTICO MOVIDO POR UN TETRAPLÉJICO.
DESARROLLO DE CASCOS QUE PERMITIRÁN CAPTAR NUESTRAS ONDAS CEREBRALES PARA PERMITIR REALIZAR ACTIVIDADES EXTERNAS AL MISMO. LO MISMO POR ESTA OPCIÓN Y MEDIANTE LAS ONDAS CAPTADAS SE PERMITA LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO, EL MOVIMIENTO DE UN BRAZO O DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES DEL ORGANISMO PARA ALGUIEN QUE POR CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE HAYA PODIDO PERDER LA MOVILIDAD DE LAS PIERNAS.

LA OPCIÓN DEL CASCO QUE CAPTE NUESTRAS ONDAS CEREBRALES PODRÍA PERMITIR EL MOVER UNOS BRAZOS ROBÓTICOS QUE PODRIAN ESTAR HACIENDO ACTIVIDADES EN UN TALLER O EN CUALQUIER AMBIENTE DE TRABAJO O DE ACTIVIDAD. EL MANEJO Y USO DE ESTE TIPO DE CASCOS QUIZÁS NECESITE DE MÓDULOS DE INTERFACE PARA PODERSE RELACIONAR DE FORMA MEJOR CON EL ENTORNO.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (62)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1110-aplicaciones-de-la-robotica-62.html     (1.110)   (12/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

1.105 CIENCIAS SOBRE EL MAR (14)

POST Nº 1.105     0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:   676  271  614 

470 VISITAS TOTALES // 30 VISITAS PARCIALES    (14/3/2.019)     564       

CIENCIAS SOBRE EL MAR (13)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1086-ciencias-sobre-el-mar-13.html    (1.086)   (5/3/2.014)

CIENCIAS SOBRE EL MAR (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/921-ciencias-sobre-el-mar-10.html   (921)   (5/3/2.014)


NAUTILUS

http://www.youtube.com/watch?v=zz45D2CpPf4#t=187    (5/1/2.014    PENDIENTE DE SER INCRUSTADO    EN EL min. 41 m. 19 s. // 58 m. 20 s. EL DOCUMENTAL DE "CÓDIGOS SECRETOS" NOS HABLA SOBRE EL NAUTILIUS)

Cosmos Carl Sagan 11 La Persistencia De La Memoria (Completo Castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=mhNbo1BCqq0   (15/6/2.013   PENDIENTE DE SER INCRUSTADO)

EN EL MIN  9m 42s// 58m 25s CARL SAGAN NOS HABLA DE LAS BALLENAS Y DE COMO FUNCIONA SU CEREBRO Y COMO ESTÁN SIENDO AGREDIDAS)



FITOPLANCTON


FEDERICO MAYOR ZARAGOZA en la gente ha dicho basta  nos habla de la situación del fitoplancton
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------
Propuestas para salvar el planeta 2007

Nos habla del fitoplancton marítimo
---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------

(estoy tratando de localizar el momento en que en el vídeo se habla sobre la situación del fitoplacton, en el minuto de 37m 17s // 58m 58 s)

LEON MARINO

ALGAS MARINAS



http://www.innatia.com/s/c-algas-marinas-propiedades.html

CIENCIAS SOBRE EL MAR (15)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1154-ciencias-sobre-el-mar-15.html   (1.154)   (27/3/2.014)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

domingo, 2 de marzo de 2014

1.104 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (60)

POST Nº 1.104   0  a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA 

5.124 VISITAS TOTALES // 67 VISITAS PARCIALES     (12/2/2.019)       13.732   

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (59)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1099-aplicaciones-de-la-robotica-59.html   (1.099)   (4/3/2.014)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/919-aplicaciones-de-la-robotica-50.html   (919)  (4/3/2.014)

LA OPCIÓN QUE HEMOS ESBOZADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR TRATA DE BUSCAR LA POSIBILIDAD AUN HIPOTÉTICA DE QUE UN AUTOMÓVIL TENGA AUTONOMÍA ENERGÉTICA PARA PODER INTENTAR SALVAR UN OBSTÁCULO COMO UN RÍO O A RESITUAR COCHES EN EL INTENTO FUTURO DE TRATAR DE REDIMENSIONAR LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN QUE UNA CIUDAD FUTURA SE PUEDAN VARIAR LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE TRÁFICO SEGÚN LAS DISTINTAS HORAS DEL DÍA Y LA NECESIDAD DE REDEFINIR CARRILES DE ENTRADA Y SALIDA EN LAS GRANDES CIUDADES (EN ESTE MOMENTO SE ME OCURRE PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA DIAGONAL DE BARCELONA).  SABEMOS QUE LA CIUDAD CALEIDOSCÓPICA SE TRATA DE UNA OPCIÓN FUTURIBLE NO MATERIALIZABLE EN ESTOS MOMENTOS.

PARA LA OPCIÓN ESBOZADA DE TENER QUE AÑADIR EN EL TECHO DEL VEHÍCULO MICROMOTORES ELÉCTRICOS CAPACES DE ALCANZAR GRANDES R.P.M PERO QUE A SU VEZ NO SUPONGAN AUMENTO DEL PESO DEL MISMO PARA NO PENALIZAR EL RENDIMIENTO DEL MISMO CUANDO NO SE INTERPRETA LA OPCIÓN VOLADORA DE BAJA AUTONOMÍA. ESTA OPCIÓN PUEDE ESTAR ENLAZADA Y CONECTADA CON EL LUGAR QUE EN ESTE BLOG COMENTAMOS SOBRE LOS AVIONES AUTOBUSES INTERURBANOS Y COMO ESTOS CONDICIONARÍAN EL TENER QUE REALIZAR UN EQUILIBRADO EN ALTURA DE LAS TERRAZAS DE EDIFICIOS EN LOS QUE SE TENDRÍAN QUE ATERRIZAR Y REPOSTAR LOS AVIONES INTERURBANOS.

PROPICEPCIÓN EN ROBOTS 
---------------------------------------------------------------------------


 
---------------------------------------------------------------------------

Deb Roy: El nacimiento de una palabra


APLICACIONES DE LA ROBÓTICA - DICIEMBRE DEL 2012  (1)

LOS PRIMEROS ROBOTS FUTUROS HUMANOIDES QUE SE EMPEZARÁN A DISEÑAR EN UN FUTURO NO TENDRÁN FORMA HUMANA POR LA GRAN DIFICULTAD ACTUAL DE PODER DISEÑAR UN SISTEMA ARTICULADO DE PIERNAS MOVIBLES. LA DIFICULTAD DE UN DISEÑO DE ARTICULACIONES INFERIORES (PIERNAS Y PIES ARTICULADOS) HACE QUE SE TENGA QUE PENSAR EN UN SISTEMA REALIZADO CON RUEDAS. ES DECIR LOS ROBOTS HUMANOIDES SOLVENTARÁN LOS PROBLEMAS RELATIVOS A SU MOVILIDAD CON UN SISTEMA DE RUEDAS MIENTRAS QUE LAS PARTES QUE CORRESPONDEN A LAS ARTICULACIONES SUPERIORES PODRÁN RESPONDER A LAS CONFIGURACIONES DE LOS MANIPULADORES QUE SON DE USO COMÚN EN DETERMINADAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIALES MASIFICADAS. ESTE TIPO DE SOLUCIONES ROBOTIZADAS AUTOMATIZADAS EN LA GRAN INDUSTRIA PERO PRINCIPALMENTE EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (70)
APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (61)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1106-aplicaciones-de-la-robotica-61.html    (1.106)   (8/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

1.103 EDUCACIÓN (33)

POST Nº 1.103    0    a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:   676   271  614 

966 VISITAS TOTALES // 39 VISITAS PARCIALES    (13/1/2.022)        1.506             

EDUCACIÓN (32)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1083-educacion-32.html    (1.083)   (2/3/2.014)

EDUCACIÓN (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1064-educacion-30.html   (1.064)   (2/3/2.014)


http://www.youtube.com/watch?v=XpnGHre7r-8    (24/6/2.013  PENDIENTE DE SER INCRUSTADO)


EDUCACIÓN EN FINLANDIA.mp4
---------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------


EDUCACIÓN - ENTRENADOR SOBRE PRÁCTICAS DE QUIMICA MEDIANTE UN SOFTWARE SIMULADOR IMPLEMENTADO EN UN PORTÁTIL.  - JULIO DEL 2.013 (1)   

QUIZÁS FUESE BUENO EL PENSAR EL TENER UN EQUIPO SIMULADOR (ALGO PARECIDO A ALGUNO DE LOS JUEGOS INFANTILES COMO EN LOS JUEGOS REUNIDOS GEIPER EN LAS QUE QUIZÁS HUBIESE TAMBIÉN ALGÚN TIPO DE PROTOTIPO PARA REALIZAR PEQUEÑAS REACCIONES QUÍMICAS). ESTE EQUIPO SIMULADOR DE REACCIONES EQUIPOS SERVIRÍA COMO ENTRENADOR DE PRÁCTICAS QUÍMICAS.  CON ESTE ENTRENADOR PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS QUÍMICAS SE PODRÍA REALIZAR UN CONJUNTO DE PRÁCTICAS Y EJERCICIOS SOBRE QUIMICOS. EL ENTRENADOR PODRIA TAMBIÉN INCORPORAR UN PROFESOR ASISTENTE EN FORMA DE FIGURA INFORMÁTICA ( ALGO PARECIDO AL FIGURIN QUE EN ALGUNAS VERSIONES DEL WORD. 3.0  - ESTE NÚMERO DE LA VERSIÓN LO PONGO DE MANERA ALEATORIA - QUE APARECE PARA QUE PODAMOS PLANTEARLE ALGUNAS DUDAS O PREGUNTAS QUE DESEAMOS FORMULAR AL RESPECTO). EL ENTRENADOR VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS ELEMENTALES DE QUÍMICA TAMBIÉN PRESENTARIA FICHAS DE RECOPILACIÓN DE LAS PRACTICAS QUE PUDIERAN SER CORREGIDAS POR MEDIO DE UNA COMUNICACIÓN VIRTUAL. ES DECIR DESDE UN SERVIDOR INFORMÁTICO AL CUAL SE SUBIRIAN LAS FICHAS SOBRE LOS EXPERIMENTOS PRÁCTICOS REALIZADOS CON EL ENTRENADOR Y EN EL SERVIDOR HABRÍA UN PROFESOR VIRTUAL QUE PROCEDERIA A REALIZAR LAS CORRECCIONES Y LA REORIENTACIÓN DEL MÉTODO PEDAGÓGICO PARA DIRIGIR MEJOR EL PROCESO DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNO.


LA REALIZACIÓN DEL ENTRENADOR ANTERIORMENTE PRESENTADO PODRIA TENER UNA FORMA DE PRESENTACIÓN PRÁCTICA POR MEDIO DE VIDEOJUEGOS. 


ESTE TEXTO VA A ESTAR TAMBIÉN INTRODUCIDO DENTRO DE LAS SERIES DE QUÍMICA, EDUCACIÓN, JUGUETERÍA, VÍDEOJUEGOS Y PROYECTOS CON MICROPROCESADORES.
---------------------------------------------------------------------------
Redes 102: La manera disruptiva de aprender
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN (34)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1108-educacion-34.html    (1.108)  (10/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

sábado, 1 de marzo de 2014

1.102 ENERGÍAS RENOVABLES (14)

POST Nº 1.102   0  a   E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

440 VISITAS TOTALES // 43 VISITAS PARCIALES    (21/10/2.019)          756   

ENERGÍAS RENOVABLES (13)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1088-energias-renovables-13.html   (1.088)  (2/3/2.014)

ENERGÍAS RENOVABLES (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/936-energias-renovables-10.html   (936)  (2/3/2.014)


TRES14:  LITIO POR PETRÓLEO
---------------------------------------------------------------------------
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-materias-primas/1306959/
---------------------------------------------------------------------------


EUROPE:  ENERGÍA PARA EL FUTURO, EL HIDROGENO
---------------------------------------------------------------------------

 
---------------------------------------------------------------------------
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

ENERGIA TERMOSOLAR PARA PRODUCIR HIDROGENO.  

CON EL HIDROGENO SE PUEDE DESALAR EL AGUA DEL MAR
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------
ENERGÍAS RENOVABLES (15)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1169-energias-renovables-15.html    (1.169)   (30/3/2.014)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :