domingo, 1 de noviembre de 2015

2.458 JUGUETERIA (13)

POST Nº 2.458           0    a           E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

261 VISITAS TOTALES // 57 VISITAS PARCIALES   (27/2/2.018)         595     

JUGUETERIA (12)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2373-jugueteria-12.html   (2.373)  (2/11/2.015)

JUGUETERIA (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/1929-jugueteria-10.html   (1.929)  (2/11/2.015)



ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.


JUGUETERÍA - BANCOS DE TIEMPO - PENSAR DE CARA A LA DIVULGACION Y GENERALIZACIÓN DE LOS BANCOS DE TIEMPO DE UN JUEGO INFANTIL - NO VÍDEOJUEGO NI UNA ORIENTACIÓN TELEMÁTICA DEL JUEGO - SINO EN LINEA DE LOS JUEGOS MAS TRADICIONALES - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (2)

ESTOY TRATANDO DE PENSAR UN JUEGO - PARECIDO A LOS QUE TUVIMOS LAS PERSONAS DE MI EDAD - TIPO DE LO QUE SE LLAMARON "JUEGOS REUNIDOS" O PARCHIS O JUEGO DE LA OCA PARA AYUDAR Y GENERALIZAR EL USO Y LAS FORMAS DE RELACIONARSE ENTRE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE UN JUEGO.

ESTE JUEGO ESTARÍA PENSADO PARA FAVORECER Y FAMILIARIZAR  LAS FORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE UN BANCO DE TIEMPO ORIENTADO A ACTIVIDADES Y TAREAS DOMÉSTICAS.

TENDRÍA QUE TENER DICHO JUEGO UN TABLERO Y UNOS CUADROS DENTRO DEL TABLERO QUE REPRESENTASEN LAS OPCIONES DE INTERCAMBIO Y CONSULTA DE LAS ACCIONES PROPIAS DE UN BANCO DE TIEMPO DOMÉSTICO. EN UNO DE LOS CUADROS O CASILLEROS SE PONDRÍA  "PREPARAR UNA TORTILLA DE PATATAS", OTRO CUADRO O CASILLA  PONDRÍA  "HACER LA COLADA" , OTRA CASILLA PONDRÍA "HACER LA COMPRA", ETC ...    TAMBIÉN HAY QUE PENSAR UN DADO QUE PERMITA IR HACIENDO TIRADAS CON UN CUBILETE Y SEGÚN LOS VALORES DEL MISMO SE PUEDEN IR AVANZANDO LAS FICHAS DENTRO DE UN TABLERO (ALGO PARECIDO AL PARCHIS)

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE BANCOS DE TIEMPO DEL BLOG ECOLOGÍA RSARLEF Y LA DE JUGUETERÍA DEL B.P.C.T.

JUGUETERÍA - PLANTEAMIENTO DE UN ARTILUGIO MECÁNICO QUE SEA CAPAZ DE EMULAR LA MOVILIDAD DE UN GATO - OCTUBRE DEL 2.015 (1)

HOY HE ESTADO COMIENDO EN CASA DE UNA SEÑORA AMIGA MÍA Y CUANDO SE HA PRODUCIDO LA SOBREMESA EL GATO DE ELLA SE HA ACERCADO HACIA LOS PARTICIPANTES EN LA COMIDA Y HA ESTADO HACIENDO ALGUNOS DE LOS BRINCOS QUE ESTOY ANIMALES ACOSTUMBRAN A HACER. HA HABIDO UN MOMENTO EN QUE ME HE PUESTO A REFLEXIONAR SOBRE LA GRAN MOVILIDAD QUE EL GATO CONSIGUE Y ME HA HECHO HACER COMPARACIONES CON LA ESCASA QUE CONSIGUEN LOS ROBOTS. HOY EN DÍA EL PROBLEMA DE LA MOVILIDAD DE LOS ROBOTS HASTA AHORA DISEÑADO SIGUE SIENDO UNA CUESTIÓN ESCASAMENTE RESUELTA. POR ESTE MOTIVO SE HACEN REFLEXIONES DE QUE LOS PRIMEROS ROBOTS QUE LLEGUEN A FABRICARSE PARA EL AMBIENTE DE TRABAJO Y ACTIVIDAD DOMÉSTICAS SEAN UNOS QUE DE MOMENTO SE TRASLADARÁN SOBRE RUEDAS.

HE ESTADO REFLEXIONANDO SOBRE LA CUESTIÓN Y SE ME HAN OCURRIDO LAS SIGUIENTES PROPUESTAS.

A) REALIZAR UN GATO AUTÓMATA QUE TENDRÍA QUE TENER LA HABILIDAD DE PODER LLEGAR A SIMULAR Y A SER CAPTADO POR UN GRUPO DE FELINOS COMO SI FUESE UN MIEMBRO DE SU RESPECTIVA FAMILIA O GRUPO. ESTO OBLIGARÍA A QUE EL GATO EN CUESTIÓN TUVIESE QUE TENER PELAJE Y APARIENCIA DE FELINO. CREO QUE ESTA PROPUESTA ACTUALMENTE ES DEMASIADO COMPLEJA Y POR LO TANTO SOLAMENTE LA VOY A DEJAR ESBOZADA.

B)  HE PENSADO EN PROCEDER A LA FILMACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE UN FELINO Y HACER UN ESTUDIO CLASIFICATORIO DE LOS MOVIMIENTOS QUE EL MISMO REALIZA. DE ESE ESTUDIO CREO QUE COMO UNA PRIMERA APROXIMACIÓN DEBERÍAMOS SER CAPACES DE TIPIFICAR MAS DE 200 MOVIMIENTOS CON UN PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACIÓN MECÁNICA Y MATEMÁTICA. ESTOS MOVIMIENTOS TENDRÍAN QUE TENER UNA CLASIFICACIÓN EN ORDEN DE DIFICULTAD CRECIENTE Y EN UNA PRIMERA APROXIMACIÓN TRATARÍAMOS DE REALIZAR UNA SOLUCIÓN MECÁNICA QUE MAS ADELANTE ESBOZARÉ Y QUE DEBERÍA SOLVENTAR LOS 5 MOVIMIENTOS MAS SIMPLES E IR EVOLUCIONANDO EL SISTEMA DE TRABAJO EN FUNCIÓN DE IR MEJORANDO Y CONSEGUIR QUE MEDIANTE UN SISTEMA DE CONCURSOS EN LOS QUE PARTICIPASEN DIFERENTES ESCUELAS Y EMPRESAS RELACIONADAS CON EL SECTOR SE FUESE OPTIMIZANDO CON UNA PERIODICIDAD BIANUAL EL SISTEMA DE LOS MOVIMIENTOS.

C) CREO QUE COMO ARTÍLUGIO DEBERIAMOS PROCEDER A BUSCAR DIBUJOS DEL ESQUELETO Y DE LA ANATOMÍA DEL GATO COMO EN OTRAS CUESTIONES HEMOS HECHO DENTRO DE ESTA SERIE DE POSTS CUANDO HEMOS TRABAJADO EL TEMA DE LA LIBÉLULA (CREO QUE FUE UNA LIBÉLULA O UN SALTAMONTES QUE UN DÍA ME SORPRENDIO EN UN BAR) Y QUE PODEIS ENCONTRAR REPASANDO LOS ARTÍCULOS ANTERIORES QUE LLEVAMOS ESCRITOS EN ESTA SERIE DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA. TAMBIÉN PODRÍAMOS INSPIRARNOS EN EL ARTICULO O LA MENCIÓN QUE HICIMOS A UN PEZ ROBOT NADADOR (CREO QUE PARA ESTE LO QUE TENEMOS COLOCADO EN ESTA SERIE DE POSTS ES UN VÍDEO DE LOS QUE CORREN POR LA RED). UNA VEZ TUVIERAMOS EL ESQUELETO DEL GATO Y LA ANATOMÍA DEL GATO EN CUANTO A MÚSCULOS SE TRATARÍA DE BUSCAR SOLUCIONES ELECTROMECÁNICAS AYUDADAS CON TEJIDOS O CINTAS DE MANERA QUE UNOS DISPOSITIVOS DIMINUTOS (MICROMOTORES) MOVIERAN LAS CINTAS DE LA MISMA MANERA QUE LO HACEN LOS MÚSCULOS DEL GATO.

LO MISMO TENDRIAMOS QUE PROCEDER A CONSTRUIR EN UNA ESCALA ELEVADA UNA MAQUETA DE TRABAJO QUE PERMITIESE EL MOVER UN GATO DIGAMOS GIGANTE EN LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS QUE PUEDEN HACER SUS CUATRO PATAS. UNA VEZ CONSEGUIDA LA SOLUCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SIMPLES DEL GATO Y QUE ESTE PUDIERA ANDAR SE DEBERÍA PROCEDER A TRABAJAR CON SOLUCIONES INFORMÁTICAS POR ORDENADOR. EN PRINCIPIO NO OBSTANTE PRIMERO SE DEBERIA TRABAJAR A NIVEL CONCEPTUAL CON MAQUETAS GRANDES OBVIANDO EL PROBLEMA DE LA MINIATURIZACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS DE TRABAJO DE LA MAQUETA.

CREO QUE AL MENOS CON ESTE EJERCICIO SE ABRIRÍA UN RICO DEBATE Y LA CREACIÓN DE TEORÍA Y SE PENSARÍA EN COMO IR IMPLEMENTANDO TANTO EN FORMA VIRTUAL (RECREACIONES EN 3 D CON EL ORDENADOR) COMO REAL Y SE PODRÍA ABRIR UN PROCEDIMIENTO DE REGLAMENTACIONES Y CONCURSOS PÚBLICOS CON PARTICIPACIÓN DE DIVERSOS CENTROS QUE CON PERIODICIDAD BIANUAL FUESEN SOFISTICANDO Y ABRIENDO LA IMPLEMENTACIÓN Y SOLUCIÓN MATERIAL DE ESTA CUESTIÓN.

CREO QUE LA EVOLUCIÓN Y LA REFLEXIÓN SOBRE ESTA CUESTIÓN PODRIA DAR LUGAR TANTO A SOLUCIONES MEDIANTE AUTOMATISMOS Y ENFOQUES TANTO MECÁNICOS COMO ELÉCTRICOS.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, JUGUETERÍA, ELECTRICIDAD Y FÍSICA MECÁNICA (EN REALIDAD CAMPO DE LA MECÁNICA DE ESTE BLOG).

JUGUETERÍA -  PROPUESTA DE MANIQUIS Y AUTÓMATAS PARA AYUDAR A DEPORTISTAS AFICIONADOS A REALIZAR SUS EJERCICIOS Y TABLAS DE GIMNASÍA Y DEPORTE - DICIEMBRE DEL 2.016 (1)

JUGUETERIA (14)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/2549-jugueteria-14.html   (2.549)   (1/12/2.016)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/150-contaje-de-visitas-en-jugueteria.html

No hay comentarios: