domingo, 1 de noviembre de 2015

2.457 ENERGÍAS RENOVABLES (56)

POST Nº 2.457    0  a    E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

414 VISITAS TOTALES // 27 VISITAS PARCIALES   (13/5/2.017) 430

ENERGÍAS RENOVABLES (55)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/11/2456-energias-renovables-55.html   (2.456)  (2/11/2.015)

ENERGÍAS RENOVABLES (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2416-energias-renovables-50.html   (2.416)  (2/11/2.015)

CREO QUE A PARTIR DE AHORA EN QUE SE VAN A EMPEZAR A MANIFESTAR DE FORMA CONSECUTIVA DE AÑO TRAS AÑO IR COMPROBANDO LOS EFECTOS PERNICIOSOS QUE EL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS EN DIFERENTES PARTES DE LA PENÍNSULA COMO CONSECUENCIA DE LA CONSOLIDACIÓN DE LAS TENDENCIAS NEGATIVAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES BUENO DISMINUIR NUESTROS CONSUMOS ELÉCTRICOS PARA EVITAR EMISIONES DE CO Y DE CO2 A LA ATMÓSFERA.


ES BUENO QUE PARA MODERAR NUESTROS CONSUMOS ELÉCTRICOS NOS PROPONGAMOS EN QUE LUGARES - NO SIEMPRE VA A SER POSIBLE - SE PUEDE EVITAR EL QUE NO SE ENFRÍE NI SE ALIVIEN LOS EFECTOS DEL ACALORAMIENTO DEBIDO AL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS CON APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO SINO QUE SE RECURRA AL USO DE VENTILADORES. YA SE SABE QUE LOS VENTILADORES LO QUE HACEN PRINCIPALMENTE ES IGUALAR LOS AIRES FRÍOS Y AIRES CALIENTES DENTRO DE UNA SALA. CUANDO EL AIRE SE HA CALENTADO EN DEMASÍA EL USO DEL VENTILADOR RESULTA INEFICAZ. QUIZÁS EN ESE MOMENTO DEL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DE LA SALA SI QUE SE DEBERÍA PROCEDER DE FORMA COORDINADA A LA ACTIVACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO.

EN LOS LUGARES DEL TRABAJO SE DEBERÍA PROCEDER A UNA REBAJA DE LAS ACTIVIDADES DE LAS SALAS EN DONDE HAY UN AUMENTO DE LA TEMPERATURA PORQUE EL AUMENTO DE LA MISMA PUEDE HACER QUE NO SE PUEDAN REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMA HUMANA DENTRO DE LAS MISMAS.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ENERGÍAS RENOVABLES Y ELECTRICIDAD DEL B.P.C.T. Y LA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL B.H.U.


ENERGÍAS RENOVABLES  - PLANTEAMIENTO DE UN ROBOT MULTITRÍPODE QUE PERMITA FACILITAR LA RECOLECCIÓN DE FRUTOS EN LAS LADERAS DE LOS TERRENOS QUE TENGAN PENDIENTE - AGOSTO DEL 2.015 (1)

CREO QUE ES CONVENIENTE EL PLANTEARSE MEJORAS EN LOS PROCESOS DE TRABAJO DE CARA A QUE SE SIMPLIFIQUE LA FATIGA Y LAS POSIBILIDADES DE PADECER ENFERMEDADES SOCIOPROFESIONALES O SOCIOLABORALES Y EN CONCRETO EN EL CASO DEL TRABAJO EN EL CAMPO LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER EN LOS RIÑONES O EN CASOS DE LUMBAGIA (PROBLEMAS DE LUMBAGO) POR TENERSE QUE DOBLAR EN EXCESO A LA HORA DE PLANTAR O DE RECOGER DEL SUELO DETERMINADAS COSAS.


EN MUCHOS CAMPOS CUANDO SE REALIZA LA RECOLECCIÓN DE LA COSECHA ACTUALMENTE SE TRABAJA CON ESCALERAS MAS O MENOS LARGAS PARA ACCEDER A LOS FRUTOS QUE ESTÁN EN UN POSICIÓN MAS ELEVADA. EN ALGUNAS LADERAS O TERRENOS CON PENDIENTES EL USO Y MANEJO DE ESCALERAS SE VUELVE MAS COMPLICADO Y ESTOY PENSANDO EN DESARROLLAR UN SISTEMA AUTOMATIZADO MECÁNICO QUE CON RECONOCIMIENTO PREVIO DEL TERRENO MEDIANTE UN SISTEMA DE VISIÓN ARTÍFICIAL Y UN SISTEMA DE CÓMPUTO PARA ASEGURAR QUE TODO EL ARTILUGIO MANTIENE EL C.D.G. DE FORMA ESTABLE PODER CONSEGUIR QUE QUÉ ESTE ARTÍLUGIO MULTITRIPODE CON MANIPULADOR INCLUIDO Y CON POSIBILIDAD DE CONMUTAR LAS HERRAMIENTAS QUE VAN AÑADIDAS AL O A LOS MANIPULADORES QUE PUEDE TENER.  ESTOY PENSANDO EN ESTE CASO EN UNA FRUTA (TIPO PERA O MANZANA) QUE DEBA SER CORTADA DE LA RAMA DEL ÁRBOL PERO QUE NO DEBE SER EXCESIVAMENTE PRESIONADA PARA NO QUEDAR MARCADA Y QUE CUANDO SE LA ARRANCA DEL ÁRBOL DEBE CONSERVAR EL RABITO QUE LA MANTENÍA EN CONTACTO CON LA RAMA.


EN TODO ESTE DESARROLLO DEBIDO A LOS PROBLEMAS QUE A NIVEL SOCIAL ESTAMOS EMPEZANDO A TENER CON LAS ENERGÍAS FÓSILES DEBERÍA SER DE PRIMERA NECESIDAD EL PLANTEAR EL QUE Y, ADEMÁS CONSIDERANDO QUE ESTOS ARTILUGIOS VAN A TRABAJAR EN EL CAMPO, EL QUE SE PROCEDA A QUE OBTENGAN SU ENERGÍA DE LAS RENOVABLES Y EN EL CASO CONCRETO DE LA CAMPO QUE SE TRATASE DE ENERGÍA SOLAR.

PARA ESTE DESARROLLO TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL DESARROLLAR EL CORRESPONDIENTE SISTEMA DE VISIÓN ARTIFICIAL QUE MEDIANTE FOTOGRAFÍA O VÍDEO SEA CAPAZ DE RECONOCER EL LUGAR EN DONDE SE HAYA LA FRUTA QUE DESEAMOS RECOLECTAR.



EL USO DE ESTAS MÁQUINAS DEBERÍAN ESTAR ORIENTADAS NO A LA DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO QUE ES EN  LO QUE DE FORMA MALINTENCIONADA HAN  ACABADO MUCHÍSIMAS DE LAS MEJORAS TÉCNICAS DE LOS PROCESOS DE TRABAJO O DE PRODUCCIÓN SINO A QUE LOS TRABAJOS SEAN REALIZADOS DE UNA FORMA MAS HUMANA Y MENOS PENOSA Y CASTIGADORA PARA LA GENTE QUE LOS REALIZA.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, VISIÓN ARTIFICIAL Y ENERGÍAS RENOVABLES DEL B.P.C.T. Y LA SERIE DE PREPARACIÓN DE LA FOTOCOPIA PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE 2.015 DEL BLOG DE ECOLOGÍA-RSARLEF.

ENERGÍAS RENOVABLES (57)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/11/2468-energias-renovables-57.html   (2.468)  (8/12/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/108-contaje-de-visitas-en-energias.html

No hay comentarios: