sábado, 24 de enero de 2015

1.941 CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (17)

POST Nº 1.941   0  a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

428 VISITAS TOTALES // 18 VISITAS PARCIALES    (25/1/2.019)      308

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (16)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1778-ciudad-caleidoscopica.html   (1.778) (24/1/2.015)

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1189-ciudad-caleidoscopica.html  (1.189)  (24/1/2.015)

LAS CIUDADES EN TRANSICIÓN ES EL MODELO DE CIUDAD FUTURA QUE NOS PROPONE LA TEORIA DEL DECRECIMIENTO Y DE DECRECIMIENTO FELIZ.  RECORDAR QUE EN ESTE MOMENTO EN QUE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS Y OTROS DE LOS QUE SON NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO LA CONCRECIÓN DE NUESTRAS REALIDADES COTIDIANAS ESTÁN DISMINUYENDO SE ESTAN LEVANTANDO Y CONCEPTUALIZANDO TEORIAS DE COMO DEBE SER UN MODELO NUEVO DE CIUDAD QUE AYUDE A RECUPERAR LA PRIMACÍA DE LA VIDA SOCIAL TAN DENOSTADA EN NUESTRAS CIUDADES ACTUALES EN DONDE LA INTERACCIÓN ENTRE LAS GENTES QUE VIVIMOS DENTRO DE LAS MISMAS ES CADA VEZ MAS POBRE. LAS CIUDADES EN TRANSICIÓN ES EL MODELO DE CIUDAD DE CARA AL FUTURO Y QUE VAMOS A INCLUIR DENTRO DE LA SERIE DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, ECOLÓGICA Y AUTOSOSTENIBLE QUE ESTAMOS INCLUYENDO DENTRO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. HACEMOS ESTA APORTACIÓN  Y SUGERENCIA ENTENDIENDO QUE VEMOS EN LA PRENSA MUCHAS REFERENCIAS A LO QUE SE LLAMAN SMART CITY - "CIUDADES INTELIGENTES"- EN LAS QUE SE HABLA DE UNA APLICACIÓN  DE LA TECNOLOGÍA CON CARÁCTER UTILITARISTA Y QUE DA UNA VISIÓN ASEPTICA Y FINALISTA. VEMOS QUE EN ESAS IDEAS NO SE HACE REFERENCIA ALGUNA A QUE TIPO DE MODELO DE RELACIÓN SOCIAL SE PRETENDE AUSPICIAR A TRAVÉS DE ELLA.   


TENEMOS CLARO QUE DESDE SIEMPRE EL MODELO DE CIUDAD HA ESTADO ORIENTADO AL TIPO DE RELACIONES SOCIALES QUE SE HAN DESARROLLADO EN SU SENO. 


ESTE ARTÍCULO VA SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE FRANCISCO FERRER Y GUARDIA, TARRAGONA, MÁLAGA, BARCELONA DENTRO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y EN LA SERIE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, DESARROLLO DE UN URBANISMO FUTURO AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. - TRANSICIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD - MARZO DEL 2.014 (6)

EL DECRECIMIENTO FELIZ ARTICULA PROPUESTAS DE CARA A SU MODELO DE CIUDAD ECOLÓGICA AUTOSOSTENIBLE CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO EN LA LÍNEA DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA PÉRDIDA VIDA SOCIAL. RECUPERACIÓN DE ESCENARIOS LÚDICOS NO MERCANTILIZADOS NI CON FINES CREMATISTICOS EN LA SOCIEDAD FUTURA. 




ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CRISIS GLOBAL  Y FRANCISCO FERRER I GUARDIA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y LAS SERIES DEDICADAS A LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL, LA AERONÁUTICA, CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DE UN URBANISMO FUTURO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (18)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/1949-ciudad-caleidoscopica.html   (1.949) (27/1/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/93-contaje-de-visitas-en-ciudad.html

No hay comentarios: