sábado, 26 de julio de 2014

1.480 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (77)

POST Nº 1.480    0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

5.124   VISITAS TOTALES // 29   VISITAS PARCIALES   (17/3/2.019)          5.943  

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (76)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/07/1424-aplicaciones-de-la-robotica-76.html    (1.424)   (27/7/2.014)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (70)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1266-aplicaciones-de-la-robotica-70.html    (1.266)   (27/7/2.014)


¿SERENDIPIA, LATERALIDAD O QUÉ CUESTIÓN?,  PUEDE HABER SIDO QUE HAYA PODIDO PROVOCAR EL QUÉ DESPUÉS DE ESCRIBIR LA NOTA DE MAS ARRIBA HAYA PUESTO RTVE1 Y VIENDO EL INFORMATIVO DEL MEDIO DÍA Y VEO QUE APARECE UN APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ROBÓTICA EN ALEMANIA CON EL QUE UN GRUPO DE JOVENES HA DISEÑADO Y A LA VEZ IMPLEMENTADO UN CONJUNTO DE ROBOTS METÁLICOS EN LOS QUE ESTOS FORMAN UN GRUPO MUSICAL AL CUÁL SUS DISEÑADORES LE HAN PUESTO EL NOMBRE DE GRUPO "METAL", "HEAVY METAL" O ALGO SIMILAR HACIENDO ALUSIÓN AL CONTENIDO SEMÁNTICO DEL NOMBRE DEL GRUPO Y A LA PREVALENCIA DE LA PRESENCIA DE METALES EN LA MATERIALIZACIÓN DE TODO EL MONTAJE FÍSICO DEL CONJUNTO ROBÓTICO

22/04/2.013

USOS PRÁCTICOS DE AVIONES AUTOMATIZADOS ROBÓTICOS (DROMS).

SE HAN DESARROLLADO DROMS AVIONES AUTOMÁTICOS ROBÓTICOS SIN NECESIDAD DE ESTAR TRIPULADOS CONTROLAN EL LLENADO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS SITUADOS EN LUGARES DESCENTRALIZADOS Y DE DÍFICIL ACCESO QUE PERMITE GRACIAS AL DROM QUE SE PUEDE PROCEDER A LA INSPECCIÓN DEL CONTENEDOR DE FORMA AÉREA. ESTA APLICACIÓN SE HA DESARROLLADO AQUÍ EN CATALUNYA POR PARTE DE HECTOR ROS ROCA   (  http://www.rosroca.com/  ). ESTE DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LOS DROMS HA SIDO PRESENTADO EN EL CANAL DE NOTICIAS 24 H DE TV3.



LA CONTEMPLACIÓN DE LAS IMÁGENES FILMADAS ABRE LA EXPECTATIVA QUE PERMITE PENSAR QUE LOS DROMS PODRAN INSPECCIONAR LAS LINEAS DE ALTA TENSIÓN ELÉCTRICA PARA PERMITIR CONOCER EL GRADO DE DESGASTE U OBSOLESCENCIA DE LA MISMA, AL IGUAL GRACIAS A LOS DROMS PUEDE HACERSE EL SEGUIMIENTO DE UN OLEODUCTO PARA TRATAR DE BUSCAR LA PRESENCIA DE POROS O DE PUNTOS DE FUGA QUE PUEDA PRESENTARSE EN EL MISMO. LA SEMBLANZA FÍSICA DEL DISPOSITIVO PUEDE ASEMEJARSE A LA DE UN PEQUEÑO HELICÓPTERO DE LOS QUE HASTA LA ACTUALIDAD HEMOS PODIDO CONSIDERAR QUE SE GOBERNABA MEDIANTE CONTROL REMOTO. NO OBSTANTE LA ESTABILIDAD DE VUELO DEL DROMS ESTABA ASEGURADA MEDIANTE UNA ESTRUCTURA EN CRUZ (CON LO CUAL DIFIERE DE LA ESTRUCTURA HABITUAL DEL HELICÓPTERO PEQUEÑO).


LAS FRONTERAS DE LAS NACIONES ESTÁN TAMBIÉN IMPLEMENTANDO ESTOS SISTEMAS DE VIGILANCIA EN LOS TRAZADOS QUE SON EXCESIVAMENTE LARGOS COMO PARA PODER ESTABLECER OTROS SISTEMAS ÚTILES DE VIGILANCIA.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA - AGOSTO 2.013  (4)

ROBOT PALOMA


UBICACIÓN PROVISIONAL: DESEO COLOCAR LA DESCRIPCIÓN DE ESTE ROBOT VOLADOR QUE VOY A COLOCAR AQUÍ A CONTINUACIÓN DE OTROS QUE CONCEPTUALICE COMO ROBOT-AVISPA Y ROBOT PLATAFORMA DE ROBOTS AVISPAS Y QUIERO DENOMINARLO  ROBOT PALOMA. CON EL ROBOT PALOMA SE TRATA DE CONCEPTUALIZAR UNA IDEA QUE TRATARIA DE HACER QUE AL IGUAL QUE SE HACE CON LOS ROBOTS HUMANOIDES CON RESPECTO AL ESQUELETO Y EN GENERAL A TODOS LOS ÓRGANOS QUE COMPONEN AL SER HUMANO. ES DECIR CON EL ROBOT HUMANOIDE SE TRATA DE REALIZAR APLICACIONES QUE TIENEN GRAN SALIDA Y GRAN CAPACIDAD DE IMITACIÓN EN CUANTO AL DISEÑO EN EL CAMPO DE LA JUGUETERIA. CON EL ROBOT PALOMA SE TRATARÍA DE BUSCAR EL DESARROLLO DE ELEMENTOS QUE PERMITIESEN DE UNA FORMA ARTIFICIAL EL EMULAR EL COMPORTAMIENTO DEL ANIMAL PALOMA.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (78)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1499-aplicaciones-de-la-robotica-78.html    (1.499)   (2/8/2.014)

No hay comentarios: