jueves, 10 de abril de 2014

1.194 CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (11)

POST Nº 1.194    0    a   E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

424 VISITAS TOTALES // 23 VISITAS PARCIALES    (18/8/2.017)      390

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1189-ciudad-caleidoscopica.html     (1.189)   (11/4/2.014)


---------------------------------------------------------------------------
Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID

http://www.youtube.com/watch?v=1ki9ZQZ9bn0     (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO  20/12/2.013)

Publicado el 1/04/2013

http://iadb.org/ciudades - La Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles ayuda a las ciudades de tamaño intermedio en América Latina y el Caribe que están creciendo rápidamente a tomar decisiones de planificación rápidas y prácticas con el fin de lograr un desarrollo urbano inteligente y sostenible.

Subido a este post el 20/12/2.013

---------------------------------------------------------------------------
CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. - ENERO DEL 2.014 (1)

SE NOS COMENTA EN UNA SESIÓN DE CHAT QUE YA SE ESTÁN DESARROLLANDO UNOS TRATAMIENTOS QUE PERMITIRÁN DEPURAR AGUAS RESIDUALES Y UNA DE LAS MANERAS QUE SE ME OCURRE DE QUE ESTO SEA POSIBLE ES DEBIDO AL CRECIMIENTO DE ALGÚN TIPO DE BACTERIAS QUE PUEDEN TENER SU GENOMA DE FORMA QUE PUEDE SER INTERFERIDO PARA QUE PUEDA PROCEDER A ATACAR DIFERENTES TIPOS DE RESIDUOS QUE PUEDEN ESTAR FLOTANDO DENTRO DE LAS AGUAS RESIDUALES Y QUE POSIBLEMENTE ES PROBABLE QUE SE NECESITEN DISTINTOS TIPOS DE BACTERÍAS PARA PROCEDER A LA ELIMINACIÓN DE TODOS LOS RESIDUOS QUE PUEDEN HALLARSE DENTRO DE LAS AGUAS RESIDUALES. 

ESTA OPCIÓN ME DA QUE REFLEXIONAR SOBRE PROBLEMAS DE CONCIENCIA PORQUE AUNQUE HASTA LA ACTUALIDAD LA HUMANIDAD HA DOMESTICADO A ESPECIES DE ANIMALES A LOS QUE HA TILDADO COMO DOMÉSTICOS (LÉASE NUESTRAS MASCOTAS LOS LOROS, LOS PERIQUITOS, LOS GATOS, LOS PERROS Y OTROS DISTINTOS EN DIFERENTES CULTURAS DEL MUNDO) PERO ESTE PASO DE TRATAR QUE LAS BACTERÍAS - QUE ALGO DE "  CONCIENCIA  "  DEBEN POSIBLEMENTE TENER EN CUESTIONES QUE HOY EN DÍA NO ACERTAMOS A COMPRENDER - TENGAN QUE TENER "FUNCIONALIDADES" COMO DENTRO DE UN ORDEN ESTABLECIDO POR EL SER HUMANO. EN RESUMIDAS CUENTAS ESTO ABRE LA ESPERANZA DE PODER CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DE NUESTRAS CONTAMINACIONES Y LOS PROBLEMAS ECOLÓGICOS Y DE SOSTENIBILIDAD QUE SE NOS VIENEN ENCIMA PERO HAY QUE PREGUNTARSE TAMBIÉN QUE POSIBLES INCONVENIENTES SE PUEDE DERIVAR DE LAS VENTAJAS QUE ESTA SOLUCIÓN PUEDE TRAER ASOCIADAS. 

CREEMOS QUE LOS DERECHOS POLÍTICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN GENERALIZARSE A TODOS LOS DERECHOS DE LOS SERES VIVOS Y QUE TODOS ELLOS TIENEN QUE TENER LA POSIBILIDAD DE QUE VÍA DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO LA EVOLUCIÓN DE TRATAR DE ALCANZAR LAS CUOTAS QUE LES PUEDAN CORRESPONDER EN EL MUNDO FUTURO. 


LAS DECLARACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER GENERALIZADAS A LA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE FORMAMOS ESTE PLANETA. 


ESTE ARTÍCULO VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE GENÓMICA Y BIOTECNOLOGÍA Y LA DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, ECOLÓGICA Y AUTOSOSTENIBLE DE ESTE BLOG.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO - ENERO DEL 2.014 (2)


DENTRO DEL min. 49 m. 51 s. // 1 h. 15 m. 53 s. EL SIGUIENTE DOCUMENTAL SOBRE LA EMISIÓN DEL TELEDIARIO 21 HORAS DEL 29/1/2.014 SE NOS MENCIONAN NUEVOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS TANTO PARA BICICLETAS, MOTOCICLETAS Y AUTOMÓVILES QUE SALVEN LAS DISTRACCIONES QUE LA CONSULTA A LOS DESARROLLOS ACTUALES DE LAS TABLETS Y LOS PORTÁTILES PUEDEN CAUSAR A LOS CONDUCTORES CON GRAVES PROBLEMAS PARA LA CONDUCCIÓN PÚBLICA DENTRO DE LAS CIUDADES. 





CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO.  LAS CIUDADES EN TRANSICIÓN Y EL DECRECIMIENTO FELIZ - MARZO DEL 2.014 (1)

LAS CIUDADES EN TRANSICIÓN ES EL MODELO DE CIUDAD FUTURA QUE NOS PROPONE LA TEORIA DEL DECRECIMIENTO Y DE DECRECIMIENTO FELIZ.  RECORDAR QUE EN ESTE MOMENTO EN QUE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS Y OTROS DE LOS QUE SON NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO LA CONCRECIÓN DE NUESTRAS REALIDADES COTIDIANAS ESTÁN DISMINUYENDO SE ESTAN LEVANTANDO Y CONCEPTUALIZANDO TEORIAS DE COMO DEBE SER UN MODELO NUEVO DE CIUDAD QUE AYUDE A RECUPERAR LA PRIMACÍA DE LA VIDA SOCIAL TAN DENOSTADA EN NUESTRAS CIUDADES ACTUALES EN DONDE LA INTERACCIÓN ENTRE LAS GENTES QUE VIVIMOS DENTRO DE LAS MISMAS ES CADA VEZ MAS POBRE. LAS CIUDADES EN TRANSICIÓN ES EL MODELO DE CIUDAD DE CARA AL FUTURO Y QUE VAMOS A INCLUIR DENTRO DE LA SERIE DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, ECOLÓGICA Y AUTOSOSTENIBLE QUE ESTAMOS INCLUYENDO DENTRO DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. HACEMOS ESTA APORTACIÓN  Y SUGERENCIA ENTENDIENDO QUE VEMOS EN LA PRENSA MUCHAS REFERENCIAS A LO QUE SE LLAMAN SMART CITY - "CIUDADES INTELIGENTES"- EN LAS QUE SE HABLA DE UNA APLICACIÓN  DE LA TECNOLOGÍA CON CARÁCTER UTILITARISTA Y QUE DA UNA VISIÓN ASEPTICA Y FINALISTA. VEMOS QUE EN ESAS IDEAS NO SE HACE REFERENCIA ALGUNA A QUE TIPO DE MODELO DE RELACIÓN SOCIAL SE PRETENDE AUSPICIAR A TRAVÉS DE ELLA.   


EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO VA A QUEDAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL Y LA DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DE UN URBANISMO FUTURO DE ESTE BLOG.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DE UN URBANISMO FUTURO.  - FEBRERO DEL 2.014 (1)

DE CARA A CONSEGUIR QUE LA IDEA DEL DECRECIMIENTO FELIZ CON QUE DETERMINADOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PRETENDEN ENCARAR EL ABORDAJE DE LAS SOLUCIONES QUE PUEDEN LLEVAR A PALIAR LOS EFECTOS DE LA QUE SE CREE IMPARABLE DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL POR LA CONSOLIDACIÓN DE LAS TENDENCIAS DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LOS PROBLEMAS DE LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

CREEMOS QUE EN TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DEBE ESTAR PRESERVADA LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE EN EL SENTIDO DE QUE SE PUEDA EN LOS MISMOS LEER LIBROS DE BOLSILLO QUE SON MAS ECONÓMICOS QUE LAS TABLETS Y TODOS LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS DE LOS QUE ACTUALMENTE NOS ESTAMOS TODOS INUNDANDO.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (12)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/06/1365-ciudad-caleidoscopica.html    (1.365)   (19/6/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/93-contaje-de-visitas-en-ciudad.html

No hay comentarios: