viernes, 26 de julio de 2013

887. ELABORACIÓN DE CONTENIDOS NUTRINACIONALES DE LOS ALIMENTOS (6)

POST Nº 887    0   a   E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:    676   271  614 

256 VISITAS TOTALES // 23 VISITAS PARCIALES    (16/1/2.022)       235        


ELABORACIÓN DE CONTENIDOS NUTRINACIONALES DE LOS ALIMENTOS (5)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/07/873-elaboracion-de-contenidos.html  (27/7/2.013)  (873)

ELABORACIÓN DE CONTENIDOS NUTRINACIONALES DE LOS ALIMENTOS (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/07/853-propuesta-de-elaboracion-de-una.html   (27/7/2.013)  (853)


Esta nota la tengo a medio redactar. Con ella he completado el recorrido por todo el blog PERSONAL dentro de la serie VARIOS. No obstante falta entrar en las restantes series del blog para poder determinar cuales de ellas tienen contenido relativo a ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.  Dejaremos esta cuestión para un siguiente correo   ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (II).


Este segundo correo tendrá continuidad y posteriores modificaciones en un tercero continuación de este. 

Vamos a ir buscando dentro de todo el blog PERSONAL las series de posts que pueden tener una cierta relación con ALIMENTACIÓN y NUTRICIÓN

Es bueno para esta temática escuchar una conferencia que Fidel Castro dio en la Habana llamada Crisis Mundial, revuelta árabe. Fidel Castro elaboraba y presentaba entre otras muchas cuestiones unos cuadros sobre el valor alimenticio de distintos productos y producciones agrarias que se pueden implementar de forma relativamente sencilla en la isla. 


Creo que dentro del establecimiento de una tabla o cuadro de alimentación que sea accesible para la inmensa mayoría la población que actualmente tienen y tenemos muy mermadas nuestras posibilidades económicas de gasto. 



Creo que habría que hacer una pirámide ( sin ningún sentido secundario   ya se q donde hay pirámides empiezan a haber graves problemas  porque siempre alguien acaba sufriendo el ser la parte de abajo de la misma ). Bueno humor aparte.   

Posiblemente la FAO tenga algunas tablas o algunas informaciones sobre los valores nutritivos de los diferentes productos agrícolas . 


Creo que habría que establecer grupos alimenticios 

grasas , hidrocarbonatos , albumina , 

azucares 

vitaminas 

proteinas 

minerales   hierro , potasio

y otros grupos alimenticios 

y tratar de establecer las necesidades de estos grupos alimentarios para distintos segmentos de la población y tratar de valorar en valores alimenticios mínimos y básicos  los valores cuantificados  establecidos mas hacia arriba


Productos agrícolas y ganaderos mas próximos y con posibilidad de que sean mas económicos por la posibilidad de que puedan ser de implantación y generación nacional (dentro del territorio nacional para evitar mayores desajustes en la balanza de pagos y que evidentemente la globalización ha procurado en crear una mayor interdependencia de los países ).

bebes lactantes 

niños de 1 a 5 años 

niñas de 1 a 5 años 

niños de 5 a 11 años en desarrollo escolar  con importante esfuerzo mental por la asimilación de los contenidos académicos y pedagógicos  con  esfuerzo intelectual considerable . 

niñas de 5 a 11 años  

adolescentes de 11 a 14 años  sexo masculino 

adolescentes de 11 a 14 años sexo femenino 

jovenes de 18 a 24 años  sexo masculino 

jovenes de 18 a 25 años sexo femenino ; mujeres en períodos de fecundidad ; necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas ;

Necesidades nutricionales según las diferentes formas de actividad profesional   (calorias mínimas y máximas según el diferente tipo de actividad  .....   actividad de trabajos de características físicas  como mano de obra directa ;  actividad en centros de fábricas ; actividad en trabajos de oficinas ; actividades en trabajos educativos ; etc ...)



Personas en edades medias  entre  25 y 45 años 

Necesidades nutricionales de las personas de edad mas avanzada 

Tratar de consultar en ese sentido cuadros o gráficas proporcionadas por la FAO y en concreto se supone que actualizadas dentro de España por el Ministerio de Sanidad ( que seguramente por ley tiene la obligación de tener publicada este tipo de información )  

ELABORACIÓN DE CONTENIDOS NUTRINACIONALES DE LOS ALIMENTOS (7)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/897-elaboracion-de-contenidos.html   (1/8/2.013)   (897)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/07/352-propuesta-de-elaboracion-sobre.html    

No hay comentarios: