miércoles, 31 de agosto de 2016

2.532 REDES EN YOUTUBE (102)

POST Nº 2.532   0   h    E-MAIL  de contacto: rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

8.573 VISITAS TOTALES // 35 VISITAS PARCIALES  (1/5/2.017)     12.002          

REDES EN YOUTUBE (101)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/08/2525-redes-en-youtube-101.html   (2.525)   (31/8/2.016)

REDES EN YOUTUBE (100)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2494-redes-en-youtube-100.html   (2.494)  (31/8/2.016)


"Nuestros niños son digitales, emocionales y entrenables"

Elsa Punset dedicó su conferencia a enseñar cómo gestionar la inteligencia emocional dentro del aula.


"Si un maestro despertase en 2015 después de un sueño de 100 años, se sentiría como en casa. Sin embargo, un médico no sabría dónde se encuentra al despertarse en un quirófano de hoy en día", ha comenzado su ponencia.

Tres grandes pistas acerca de cómo son nuestros niños en las aulas de 2015:
1. Niños digitales: tienen acceso como nunca antes a la información, pueden aprender cosas desde cualquier medio. Para los nativos digitales, aprender ya no es un problema. Pero ¿qué haces con esa información? Ahí está el gran reto. Tienen que desarrollar pensamiento crítico, tienen que aprender a utilizar esa información y aplicarla a tener creatividad. Y a su vez, tienen un mayor impacto sus acciones, por lo que hay que enseñarles a utilizar esa información y conocimiento.

2. Niños emocionales: ahora sabemos que tenemos un cerebro emocional, las emociones son fundamentales, no podemos educar sin emociones. ¿Cómo entrenar a los niños emocionales? Tienen que aprender a poner nombres a las emociones que sienten, ayudar a los niños a desarrollar vocabulario emocional. Y el siguiente paso es ayudarles a gestionar estas emociones. No hay emociones buenas y malas, sino útiles o inútiles. Hay que aprender a vivir con emociones encontradas, diferentes y mezcladas. Aprender a crear climas positivos y seguros, a través de palabras y gestos.

3. Niños entrenables: si quieren conseguir sus metas, van a tener que salir de su zona de confort.

Subido a este post el 9/2/2.015

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE REDES EN YOUTUBE - ELSA PUNSET, REDES EDUCACIÓN, NEUROCIENCIA, PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN DE ESTE BLOG.

REDES EN YOUTUBE - ASTEROIDE 2.004 NM4 PUEDE IMPACTAR EN LA TIERRA EN EL AÑO 2.029, TIENE 400 MTS CUADRADOS DE SECCIÓN - LO PONGO ASÍ Y EN REALIDAD PUEDE SER DE DIÁMETRO - FEBRERO DEL 2.015 (2)


PROTEÍNAS: LOS ROBOTS DE LA VIDA (CAPÍTULO REDES 347)

https://www.youtube.com/watch?v=TqZQtQiaqHg    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO PARCIALMENTE   26/2/2.015)


EN EL min. 24 m. 15 s. // 51 m. 05 s.  EL CAPÍTULO REDES 347 NOS HABLA DE QUE UN ASTEROIDE GRANDE DE UNOS 400 MTS CUADRADOS PUEDE IMPACTAR EN LA TIERRA EN UNA PROBABILIDAD DE UNO ENTRE 300.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ASTRONOMÍA, AERONÁUTICA, CARRERA ESPACIAL  Y REDES EN YOUTUBE DE ESTE BLOG.

REDES EN YOUTUBE - DESENMASCARANDO A PUNSET - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (1)


GRACIAS, LUIS.

REDES EN YOUTUBE - LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES (CAPÍTULO REDES 398) - MARZO  DEL 2.016 (1)

LA VIDA SECRETA DE LOS ÁRBOLES (CAPÍTULO REDES 398)

---------------------------------------------------------------------------



 
---------------------------------------------------------------------------


A PARTIR DEL min. 34 m. 26 s. // 48 m.  47 s.  EL VÍDEO NOS HABLA SOBRE PLANTAS MEDITERRÁNEAS.  HACIA EL FINAL DEL MISMO NOS HABLA DE COMO HACER UNA AGRICULTURA QUE NO SEA INDUSTRIAL SINO ECOLÓGICA Y QUE PERMITA RECUPERAR MUCHÍSIMOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE COMO FORMA Y MANERA DE TRABAJAR EN EL CAMPO SE FUERON PERDIENDO COMO CONSECUENCIAS DE LOS PROCESOS DE INDUSTRIALIZACIÓN. TAMBIÉN NOS HABLA CONTRA LOS MONOCULTIVOS Y EL USO DE GRANDES CANTIDADES DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ACTUALES. 

Publicado el 5 oct. 2013


A todos nos gusta escaparnos de vez en cuando a pasear por un bosque frondoso y tranquilo, pero cuando estamos allí pasamos por alto la cantidad de actividad silenciosa que se produce a nuestro alrededor. Los árboles están llenos de vida en su interior.

Los árboles son los organismos más altos y viejos que conocemos. Capaces de vivir cientos de años podrían describir miles de secretos de la historia de la humanidad. Por ello se merecen nuestro respeto.

A veces, tan sólo vemos en los árboles el recurso económico que nos pueden aportar, y nos olvidamos por completo que alimentan la vida al transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Esta semana el periodista y escritor, Colin Tudge, nos introduce en el fabuloso mundo de los árboles y nos descubre su secreto.
Un jardín botánico además de ser un bonito paisaje de plantas y flores es un centro en el cual se lleva a cabo una importante labor de investigación. Mónica Casanovas, bióloga y Núria Membrines, Directora del Jardín Botánico de Barcelona, nos explicarán qué tareas se realizan en un jardín botánico.

Las sequoyas son capaces de alcanzar alturas de hasta 120 metros y eso puede ser un problema para ellas. Jordi Martínez-Vilalta, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y del CREAF, nos explicará el mecanismo de transporte del agua en los árboles.

También contaremos con la opinión de Josep Peñuelas, Profesor de Investigación del CSIC-CREAF.

REDES EN YOUTUBE (103)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/12/2554-redes-en-youtube-103.html    (2.554)  (12/12/2.016)   


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: