SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA RSARLEF EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024. SEGUNDA FASE: 2.024-2.027 TERCERA FASE: 2.027-2.031) PODÉIS ESCRIBIR AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.
ESTE ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO. LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO. SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.
Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.
NÚM. DE CUENTA: ES 0182 6240 69 0203877957
HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO A MEDIADOS DE AÑO.
PARA LA PLATAFORMA TELEMÁTICA DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ EN NOVIEMBRE 2.021 Y QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA: AÑOS 2.021 - 2.024 Y 2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA: AÑOS 2.024-2.027 Y 3.000 SERIES DE POSTS Y TERCERA: AÑOS 2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).
EL NOMBRE DE LA PLATAFORMA TELEMÁTICA - ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA (P. T. - E. C. D. "EL ARCA DE NOE") ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA " EL ARCA DE NOE".
EL DESARROLLO DE LA P. T. - E. C. D. " EL ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA DE CONSTITUIR "AULAS RODANTES".
APDO DE CORREOS PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. - E. C. D. " EL ARCA DE NOE " (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020) .............
8.597 VISITAS TOTALES // 58 VISITAS PARCIALES (2/11/2.021) 19.945
REDES EN YOUTUBE (101)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/08/2525-redes-en-youtube-101.html (2.525) (31/8/2.016)
REDES EN YOUTUBE (100)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2494-redes-en-youtube-100.html (2.494) (31/8/2.016)
Elsa Punset en el encuentro #GrandesProfes ELSA PUNSET EN EL ENCUENTRO #GRANDES PROFES
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
Publicado el 19 de ene. de 2015
Gran encuentro dirigido a profesores organizado por La Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Reticare.
"Nuestros niños son digitales, emocionales y entrenables"
Elsa Punset dedicó su conferencia a enseñar cómo gestionar la inteligencia emocional dentro del aula.
"Si un maestro despertase en 2015 después de un sueño de 100 años, se sentiría como en casa. Sin embargo, un médico no sabría dónde se encuentra al despertarse en un quirófano de hoy en día", ha comenzado su ponencia.
Tres grandes pistas acerca de cómo son nuestros niños en las aulas de 2015:
1. Niños digitales: tienen acceso como nunca antes a la información, pueden aprender cosas desde cualquier medio. Para los nativos digitales, aprender ya no es un problema. Pero ¿qué haces con esa información? Ahí está el gran reto. Tienen que desarrollar pensamiento crítico, tienen que aprender a utilizar esa información y aplicarla a tener creatividad. Y a su vez, tienen un mayor impacto sus acciones, por lo que hay que enseñarles a utilizar esa información y conocimiento.
2. Niños emocionales: ahora sabemos que tenemos un cerebro emocional, las emociones son fundamentales, no podemos educar sin emociones. ¿Cómo entrenar a los niños emocionales? Tienen que aprender a poner nombres a las emociones que sienten, ayudar a los niños a desarrollar vocabulario emocional. Y el siguiente paso es ayudarles a gestionar estas emociones. No hay emociones buenas y malas, sino útiles o inútiles. Hay que aprender a vivir con emociones encontradas, diferentes y mezcladas. Aprender a crear climas positivos y seguros, a través de palabras y gestos.
3. Niños entrenables: si quieren conseguir sus metas, van a tener que salir de su zona de confort.
Tres grandes pistas acerca de cómo son nuestros niños en las aulas de 2015:
1. Niños digitales: tienen acceso como nunca antes a la información, pueden aprender cosas desde cualquier medio. Para los nativos digitales, aprender ya no es un problema. Pero ¿qué haces con esa información? Ahí está el gran reto. Tienen que desarrollar pensamiento crítico, tienen que aprender a utilizar esa información y aplicarla a tener creatividad. Y a su vez, tienen un mayor impacto sus acciones, por lo que hay que enseñarles a utilizar esa información y conocimiento.
2. Niños emocionales: ahora sabemos que tenemos un cerebro emocional, las emociones son fundamentales, no podemos educar sin emociones. ¿Cómo entrenar a los niños emocionales? Tienen que aprender a poner nombres a las emociones que sienten, ayudar a los niños a desarrollar vocabulario emocional. Y el siguiente paso es ayudarles a gestionar estas emociones. No hay emociones buenas y malas, sino útiles o inútiles. Hay que aprender a vivir con emociones encontradas, diferentes y mezcladas. Aprender a crear climas positivos y seguros, a través de palabras y gestos.
3. Niños entrenables: si quieren conseguir sus metas, van a tener que salir de su zona de confort.
Subido a este post el 9/2/2.015
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE REDES EN YOUTUBE - ELSA PUNSET, REDES EDUCACIÓN, NEUROCIENCIA, PSICOLOGIA Y EDUCACIÓN DE ESTE BLOG.
REDES EN YOUTUBE - ASTEROIDE 2.004 NM4 PUEDE IMPACTAR EN LA TIERRA EN EL AÑO 2.029, TIENE 400 MTS CUADRADOS DE SECCIÓN - LO PONGO ASÍ Y EN REALIDAD PUEDE SER DE DIÁMETRO - FEBRERO DEL 2.015 (2)
PROTEÍNAS: LOS ROBOTS DE LA VIDA (CAPÍTULO REDES 347)
https://www.youtube.com/watch?v=TqZQtQiaqHg (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO PARCIALMENTE 26/2/2.015)
EN EL min. 24 m. 15 s. // 51 m. 05 s. EL CAPÍTULO REDES 347 NOS HABLA DE QUE UN ASTEROIDE GRANDE DE UNOS 400 MTS CUADRADOS PUEDE IMPACTAR EN LA TIERRA EN UNA PROBABILIDAD DE UNO ENTRE 300.
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ASTRONOMÍA, AERONÁUTICA, CARRERA ESPACIAL Y REDES EN YOUTUBE DE ESTE BLOG.
REDES EN YOUTUBE - DESENMASCARANDO A PUNSET - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (1)
REDES EN YOUTUBE - DESENMASCARANDO A PUNSET - SEPTIEMBRE DEL 2.015 (1)
GRACIAS, LUIS.
REDES EN YOUTUBE (103)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
No hay comentarios:
Publicar un comentario