domingo, 28 de agosto de 2016

2.531 CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (26)

POST Nº 2.531    0 a  E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

427 VISITAS TOTALES // 35 VISITAS PARCIALES    (30/4/2.018)            596       

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (25)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/06/2516-ciudad-caleidoscopica.html    (2.516)   (31/8/2.016)

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/07/2300-ciudad-caleidoscopica.html   (2.300)   (31/8/2.016)


Publicado el 9 sept. 2015

Pilar Vega expone: "Un modelo de transición para una movilidad ecológica".

Esta ponencia se enmarca en el curso "Vivir (bien) con menos", dirigido por Jorge Riechmann, dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2015.



Subido a este post el 29/4/2.016

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE ESTA COMPARTIDO  ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE F.U.H.E.M  DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS DE  ENERGÍAS RENOVABLES, CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO Y LA DEDICADA AL AUTOMÓVIL DEL B. P. C. T.



CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA -  NECESIDAD DE PRESERVAR LAS CORRIENTES SUBTERRÁNEAS DE AGUA EN LAS CIUDADES PARA FACILITAR LA ESTABILIDAD TÉRMICA SUBTERRÁNEA DE LAS MISMAS -  AGOSTO DEL 2.016 (1)

LA GRAN PROLIFERACIÓN DE POZOS Y LA PROFUNDIZACIÓN DE LOS MISMOS HACE QUE EN EL SUBSUELO Y EN EL MANTO FREÁTICO DE LAS MISMAS VAYAN DESAPARECIENDO LAS CORRIENTES DE AGUA Y POR LO TANTO LA CAPACIDAD DE ESTABILIZACIÓN TÉRMICA QUE LA MISMA PROPORCIONA SE PIERDE.

ESTE COMENTARIO QUEDA COMO UN SOMERO BORRADOR Y VA A QUEDAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EL AGUA COMO DERECHO HUMANO BÁSICO DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LA DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA. AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA DEL B. P. C. Y T.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA  -  CAMBIO DEL MODELO DE TRANSPORTE EN LAS GRANDES CIUDADES - OCTUBRE DEL 2.016 (1)

DEBIDO A LA TENDENCIA QUE TIENE LA POBLACIÓN MUNDIAL A CONCENTRARSE EN GRANDES ÁREAS METROPOLITANAS Y A QUE EN ELLAS EL MODELO PRINCIPAL DE TRANSPORTE ESTA ORIENTADO EN EL VEHÍCULO PRIVADO Y EN QUE HAYA UNA GRAN CANTIDAD DE PARQUE PRIVADO DE VEHÍCULOS Y QUE ESTOS TENGAN UNA PROPORCIÓN DE MUY POCO TIEMPO CIRCULANDO Y MUCHO TIEMPO PARADO Y OCUPANDO ESTACIONAMIENTOS PRIVADO Y PÚBLICO SE DEBERÍA ENSAYAR UN MODELO DE TRANSPORTE QUE EVALUASE TODAS ESTAS TENDENCIAS Y QUE PERMITIESE PROFUNDIZAR Y FAVORECER EN UN MODELO DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE REDUJERA DE FORMA SENSIBLE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN, TRANSPORTE Y CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS GRANDES CIUDADES. 

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LA SERIE DE POSTS DE ¿ CÓMO RETRASAR LA FECHA DE FALLECIMIENTO DEL PLANETA ?  DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS  SERIES DE POSTS DE AUTOMÓVIL Y CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA DEL B. P. C. Y T.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA -  DOCUMENTAL  "LA ESCALA HUMANA" - 2014 -  (URBANISMO) -  SEPTIEMBRE DEL 2.016 (1)

Documental "La escala humana" - 2014 - (Urbanismo)

---------------------------------------------------------------------------


 

---------------------------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=hVwR4PntX7U   (6/11/2.016)


Publicado el 10 may. 2016

Reseña:
Si durante muchos años las ciudades han sido vistas únicamente como un entorno destinado a favorecer el crecimiento de proyectos y empresas, y consecuentemente se han diseñado para priorizar el uso del automóvil, en los últimos tiempos nuevas voces han venido reclamando lo que para la ciudadanía comenzaba a ser ya una necesidad, el contar con ciudades diseñadas, ideadas e implementadas para facilitar las relaciones de las personas.

Precisamente, bajo esta premisa, en el documental La escala humana, emitido en Documentos TV, se reivindica una nueva tendencia en el diseño urbanístico occidental, que consiste en apostar por ciudades enfocadas en favorecer las relaciones y cubrir las necesidades actuales de las personas.

Subido a este post el  6/11/2.016


ESTE ARTICULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE CHINA DEL B. H. U., LA DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSTENIBLE Y ECOLOGICA DEL B.P.C.T  Y UNA NUEVA - AUN (6/11/2.016) ESTA PENDIENTE DE MONTAR SOBRE MODELO URBANO DE CIUDAD DENTRO DEL BLOG DE ECOLOGÍA. 

INICIO DE SUBSERIE DE POSTS DE LOS PROBLEMAS CONVIVENCIALES EN LA GRAN CIUDAD


CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (27)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/2544-ciudad-caleidoscopica.html    (2.544)   (15/11/2.016)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/93-contaje-de-visitas-en-ciudad.html

No hay comentarios: