jueves, 30 de julio de 2015

2.305 QUÍMICA (27)

POST Nº 2.305   0  a         E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

467 VISITAS TOTALES // 29  VISITAS PARCIALES   (20/2/2.019)      541

QUÍMICA (26)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2254-quimica-26.html   (2.254)  (31/7/2.015)

QUÍMICA (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1764-quimica-20.html   (1.764)  (31/7/2.015)


LAS GRANDES EMPRESAS DEL SECTOR TIENEN GRUPOS DE INVESTIGADORES QUE TRATAN DE PALIAR Y DE AMINORAR LOS EFECTOS DE TODAS ESTAS SITUACIONES PERO AL FINAL EL QUE ACABA PAGANDO EL PATO ES EL MAR EN PARTICULAR Y EL MEDIO AMBIENTE EN GENERAL. 


ESTOY REFLEXIONANDO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE EL PETROLEO O EL FUEL PUDIERA TENER COMPONENTES AGREGADOS QUE FAVORECIERÁN LA COSTRIFICACIÓN CUANDO SE PRODUCE EL ESCAPE. DE ALGUNA MANERA EN ESTA REFLEXIÓN ESTOY PENSANDO EN HACER UNA COMPARACIÓN ENTRE EL COMPORTAMIENTO DE LA SANGRE QUE TENEMOS LOS SERES VIVOS Y EL PETRÓLEO. ESTO OBLIGARÍA A REFLEXIONAR A QUE ELEMENTOS DEBERÍAN SER AÑADIDOS AL PETROLEO O AL FUEL PARA QUE EN CONTACTO CON EL AIRE O CON EL AGUA DEL MAR SE PUDIERA PROCEDER A UN AUMENTO DE LA VISCOSIDAD DEL PETROLEO VERTIDO QUE FACILITASE LA POSIBILIDAD DE QUE SE SOLIDIFICASE Y QUE TAPONASE EL LUGAR DE VERTIDO.  


SI LA OPCIÓN DE QUE SE PRODUJESE LA TAPONACIÓN  DESDE LA VÍA INTERNA NO FUESE LO SUFICIENTEMENTE RÁPIDA Y ÚTIL SE DEBERÍA PLANTEAR LA EXPLORACIÓN DE USAR VÍAS EXTERNAS. EN CONCRETO TENDRÍAN QUE MOVILIZARSE HACIA LA ZONA DEL PROBLEMA DISPOSITIVOS Y/O ARTÍLUGIOS MECANICOS QUE PERMITIESEN INYECTAR DESDE FUERA Y A GRAN PRESIÓN GELES DE SOLIDIFICACIÓN QUE FACILITASEN EL QUE LA TAPONACIÓN SE PUDIERA REALIZAR DE FORMA EXTERNA. 


QUIZÁS Y RECURRIENDO A VÍAS MAS IMAGINATIVAS - TENIENDO EN CUENTA LEGISLACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Y A LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE EN ESTOS MOMENTOS EL ABORDAR TODAS LAS CUESTIONES RELATIVAS A LA PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE FORMA AMPLIA Y COINCIDENTE EN LOS GRANDES ESFUERZOS QUE HAY QUE REALIZAR DE FORMA CONSCIENTE EN LA PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE NUESTRO MEDIO NATURAL SERIA BUENO EL PLANTEARSE EL DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO CONCEBIDO CON IDEAS DE LAS QUE YA ESTÁN PUESTAS EN MARCHA DESDE LAS APLICACIONES Y UTILIDADES VINCULADAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 


HACE AÑOS YA REFLEXIONAMOS Y LO ACABAMOS DEJANDO EN UN EJERCICIO TEÓRICO NO MATERIALIZADO EL DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO QUE A MODO DE HOSPITAL CIRUJANO QUIRURGICO PUDIERA LLEVAR A CABO INTERVENCIONES RÁPIDAS SOBRE PACIENTES EN RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO O UN ACCIDENTE CARDIOVASCULAR. DE IGUAL MANERA - Y QUIZÁS TENGAMOS QUE DEJAR DE MOMENTO ESTAS IDEAS SOLO EXPUESTAS EN PLAN IMAGINATIVO - FUESE BUENO EL PLANTEARSE LA OPCIÓN DE QUE AL IGUAL QUE HAY SITUACIONES DE EMERGENCIA Y URGENCIA PLANTEADAS PARA UNA ACTUACIÓN RÁPIDA CONTRA RIESGOS CARDIOVASCULARES DEBERÍA SER TAMBIÉN IMITADO DE UNA FORMA RÁPIDA EL ACTUAR CONTRA UN VERTIDO DE PETRÓLEO O FUEL EN MEDIO DE LAS ZONAS MARÍTIMAS QUE POR EL AUMENTO DEL TRÁFICO TIENEN MAS RIESGO DE QUE LA EVENTUALIDAD DE QUE UN ACCIDENTE DE ESA ÍNDOLE PUDIERA LLEGAR A PRODUCIRSE. 

QUÍMICA (28)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2341-quimica-28.html   (2.341)  (9/8/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/15-contaje-de-visitas-en-quimica.html

No hay comentarios: