lunes, 13 de abril de 2015

2.105 PSICOLOGÍA (22)

POST Nº 2.105    0  a     E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

240 VISITAS TOTALES  // 32 VISITAS PARCIALES   (14/3/2.019)      307

PSICOLOGÍA (21)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/03/2009-psicologia-21.html   (2.009)  (15/4/2.015)

PSICOLOGÍA (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/02/1963-psicologia-20.html   (1.963)  (15/4/2.015)




EL TÍTULO DE ESTE VÍDEO ESTA INCLUIDO EN LA LISTA QUE TENEMOS AL FINAL DE ESTA SERIE DE POSTS.
---------------------------------------------------------------------------
Publicado el 11/2/2013

A todos nos gusta el éxito. Vencer los retos que nos plantea nuestro día a día nos hace sentir bien y a su vez nos estimula para afrontar y vencer nuevos desafíos. Esto es lo que se conoce como winner effect o efecto ganador y de ello hablaremos con el psicólogo Ian Robertson en este capítulo de Redes. Robertson, nos mostrará cómo bien dosificado, el efecto ganador impulsa la innovación y nos hace más competitivos. ¡Pero cuidado! No hay que dejar que el éxito nos domine, de lo contrario, el efecto puede mostrar su faceta más dañina. Y en La Mirada de Elsa, aprenderemos a aceptar el fracaso para poder cumplir con nuestros objetivos.

Subido a este post el 23/4/2.014

---------------------------------------------------------------------------
ESTE ARTÍCULO Y EL REPORTAJE QUE INCLUYE VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PSICOLOGÍA Y REDES EN YOUTUBE DE ESTE BLOG. 

JEAN PIAGET















































http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Piaget    (16/5/2.014)



PSICOLOGÍA SOCIAL - EL APRENDIZAJE COOPERATIVO - AGOSTO DEL 2.014 (1)

https://www.youtube.com/watch?v=VKTqZ_G-ieo    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO   19/8/2.014)

Publicado el 11/3/2013

El aprendizaje cooperativo.


Sinopsis: La escuela es considerada tradicionalmente como un lugar donde los alumnos acuden para "recibir" conocimientos, teniendo las cuestiones allí tratadas un pronunciado sesgo individual. Uno de los principales problemas educativos estriba en que, siendo como es la educación un fenómeno esencialmente social, es abordada como un fenómeno individual. Una alternativa a esta incongruencia educativa a la que se está acudiendo con frecuencia en los últimos años, es el trabajo en grupo y en particular el aprendizaje en grupo cooperativo. El aprendizaje cooperativo es una técnica psicosocial de aprendizaje que está basado en la enorme importancia que en cualquier ámbito educativo tiene la interacción social

Emitido: 19-11-2006

PSICOLOGÍA (23)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2162-psicologia-23.html   (2.162)  (7/5/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/102-contaje-de-visitas-en-psicologia.html

No hay comentarios: