miércoles, 8 de abril de 2015

2.103 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (100)

POST Nº 2.103   0   a    E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

5.124      VISITAS TOTALES // 87  VISITAS PARCIALES    (8/4/2.019)   17.831   

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (99)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/04/2098-aplicaciones-de-la-robotica-99.html  (2.098)  (13/4/2.015)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (90)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1786-aplicaciones-de-la-robotica-90.html  (1.786)  (13/4/2.015)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/919-aplicaciones-de-la-robotica-50.html   (919)  (25/4/2.015)


PARTE SEGUNDA: UNA VEZ DETERMINADO QUE DEBAJO DE LAS RUINAS Y ESCOMBROS PUEDE LA PRESENCIA DE ANIMALES VIVOS SE PROCEDERÁ A DETERMINAR SI ESTOS ANIMALES NO PUEDAN SER RATAS, DE FORMA QUE LA PRESENCIA DE ESTOS ROEDORES Y DE POSIBLES  SERES HUMANOS DE LUGAR A ALGUNA FORMA DE AGRESIÓN DE AQUELLOS A ESTOS. CASO HIPOTÉTICO DE QUE SE DETERMINE QUE LOS HAY SERES HUMANOS ENTONCES EL PROPIO SISTEMA ROBÓTICO O LOS EQUIPOS DE RESCATE DEBERÁN DETERMINAR LA POSIBILIDAD DE PROCEDER AL MISMO. SI LAS RUINAS EN LAS QUE SE ENCUENTRAN SEPULTADOS LOS SERES VIVOS PROCEDEN DEL DERRUMBE DE ALGÚN EDIFICIO PRINCIPAL EN EL QUE HAY PRESENCIA IMPORTANTE DE VIGAS Y DE ESTRUCTURAS PÉTREAS DEBERÁ PROCEDERSE A INCORPORAR UN SISTEMA DE GRÚAS DE CARA A FACILITAR EL RESCATE. NO OBSTANTE EL SISTEMA DEBE SER CAPAZ DE VALORAR Y ACONSEJAR CUÁLES DE LAS RUINAS DEBEN SER RETIRADAS PRIMERO PARA PODER PROCEDER DE UNA FORMA EFICIENTE AL RESCATE DE LOS SERES VIVOS QUE HAYAN PODIDO PERMANECER ATRAPADOS.

UN SISTEMA DESARROLLADO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON CÁMARA DE VISIÓN Y VISIÓN ARTIFICIAL TRATARÁ DE EXTRAER PLANOS EN TRES DIMENSIONES PARA HACER UNA PREVISIÓN DE COMO SON LAS POSICIONES DE LAS VIGAS Y DE LOS RESTOS DESCOMPUESTOS DE LAS DIFERENTES PAREDES MAESTRAS O TABIQUES QUE EL EDIFICIO DERRUMBADO HAYA PODIDO TENER. ESTE SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON POSIBLE PREVISIÓN DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS SE IRA PERFECCIONANDO DE FORMA PAULATINA DE MANERA SIMILAR A COMO HACEN ALGUNOS SISTEMAS DE COMPUTERIZACIÓN CON ALGUNOS PROGRAMAS QUE SIMULAN Y EMULAN EL JUEGO DEL AJEDREZ Y QUE RESULTA QUE SE AUTOMEJORAN A MEDIDA QUE LA PROPIA MÁQUINA VA JUGANDO MAS Y MAS PARTIDAS DE AJEDREZ.

DE MOMENTO ESTE ARTICULO NO VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE NINGUNA DE LAS OTRAS SERIES DE POSTS DE ESTE BLOG Y DE MOMENTO PERMANECERÁ EN ESTA LA DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA AUNQUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO QUIZÁS ESTE COMPARTIDO CON LA SERIE DE BIONICA, LA DE VISIÓN ARTIFICIAL EN SU PARTE POSTERIOR DE NARIZ ELECTRÓNICA O EN LA SERIE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

EL CONTENIDO QUE VAMOS A VERTER EN ESTE PRÓXIMO ARTÍCULO DENTRO DE ESTA SERIE DE POSTS OBEDECE SOLO A UNA CONCEPTUALIZACIÓN MUY PRIMARIA DE ESTE PLANTEAMIENTO Y VA A RECOGER IDEAS VAGAS Y MUY GENERALES CON RESPECTO A ESTE OBJETIVO QUE NO OBSTANTE ESPERAMOS PODER ENRIQUECER Y ABRIR A NUEVAS APORTACIONES Y QUE A LA LARGA CRISTALIZARÁ Y REDUNDARÁ EN AL MENOS UNA PROPUESTA DE ALGO MATERIAL. QUIZÁS LOS LECTORES SEGUIDORES DE ESTA SERIE DE POSTS CONSIGAN A LA LARGA MATERIALIZARLO CONCEPTUALMENTE Y QUE ESTO A SU VEZ SIRVA DE APOYO Y BASE PARA QUE SE PUEDA AVANZAR EN SU REALIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN MATERIAL Y PRÁCTICA.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (121)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/2548-aplicaciones-de-la-robotica-121.html  (2.548)  (25/4/2.015)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (101)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/04/2112-aplicaciones-de-la-robotica-101.html  (2.112)  (25/4/2.015)

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