lunes, 6 de abril de 2015

2.098 APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (99)

POST Nº 2.098     0  a      E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA 

5.124    VISITAS TOTALES  // 38  VISITAS PARCIALES  (9/3/2.019)       9.017    

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (98)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/03/2068-aplicaciones-de-la-robotica-98.html   (2.068)  (6/4/2.015)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (90)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/11/1786-aplicaciones-de-la-robotica-90.html  (1.786)  (6/4/2.015)



DE MOMENTO HEMOS LLEGADO A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:  BUSCAR SEÑALES ELECTROQUÍMICAS DE NUESTRO ORGANISMO QUE SIGAMOS EMITIENDO LOS HUMANOS CUANDO ESTAMOS EN ESAS SITUACIONES TAN DESAGRADABLES Y TAN PERENTORIAS Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE SEGUIMOS RESPIRANDO, QUE NUESTRO CORAZÓN SIGUE LATIENDO, QUE NUESTRO CEREBRO SIGUE DESARROLLANDO ONDAS CEREBRALES Y QUE POSIBLEMENTE EL FLUJO Y RITMO DE NUESTRA SANGRE PUEDA SER CAPTADO DE ALGUNA MANERA HABIDA CUENTA DE QUE LA MISMA TIENE PEQUEÑAS PROPORCIONES DE HIERRO Y ESTE AFECTA A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y QUE INTENTAN ATRAVESAR ZONAS EN LAS QUE SE HAYA ESTE MATERIAL. ES IMPORTANTE TAMBIÉN CONSEGUIR QUE EN LAS APLICACIONES Y UTILIDADES QUE EN EL INDUSTRIA QUÍMICA SE DAN PARA LOS LLAMADOS ESPECTÓGRAFOS DE GASES QUE ESTOS SE POTENCIEN Y DE ESTA MANERA PUEDA NACER DENTRO DEL CAMPO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS UNA QUE A SEMEJANZA DE LO QUE HOY EN DÍA SE DENOMINA  VISIÓN ARTIFICIAL Y QUE TIENE VINCULADA A LA MISMA YA ALGUNOS PAQUETES DE SOFTWARE PROPIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES Y DE DEMÁS APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL VINCULADAS A LA VISIÓN ARTIFICIAL.  BUENO EN RESUMIDAS CUENTAS EN ESTAS ÚLTIMAS PROPOSICIONES ME ESTOY REFIRIENDO AL NACIMIENTO DE UNA DISCIPLINA TECNOLÓGICA DE NOMBRE NARIZ ELECTRÓNICA U OLFATO ELECTRÓNICO O ARTIFICIAL.


UNA VEZ ESTABLECIDAS DE FORMA CORRECTA Y CONCRETA LAS CONSIDERACIONES ANTERIORES VIENE EL COMO PUEDE PROCEDER A ACTUAR EL DISPOSITIVO ARTILUGIO ROBOT RESCATADOR ( Y EN ESTA PRIMERA FASE ESTOY CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDA DETERMINAR SI DENTRO DE LO QUE SON LAS RUINAS Y ESCOMBROS HAY AÚN POSIBILIDAD DE ENCONTRAR SERES VIVOS). BUENO CREO RECORDAR QUE ES EN LAS PELÍCULAS DE RAMBO O PLATOON EN EL QUE SE MENCIONA EN ALGÚN MOMENTO LA POSIBILIDAD DE DETECCIÓN DE CUERPOS POR CALOR GRACIAS AL USO DE RAYOS INFRAROJOS  Y QUE EN  ESAS PELÍCULAS POR PARTE DE UN ARTILUGIO MECÁNICO QUE PRETENDE PERSEGUIR Y CAPTURAR A ENEMIGOS - RECORDAR QUE SOMOS OPUESTOS A LA VIOLENCIA Y A LAS PRÁCTICAS DEGRADANTES DE LO QUE ES GUERRA EN TODAS SUS FORMAS Y QUE MIENTRAS QUE NO LA SUPEREMOS SEGUIREMOS SIENDO UNA SOCIEDAD AUN NO SUFICIENTEMENTE HUMANIZADA -. BUENO LO IMPORTANTE DE ESTA CUESTIÓN ES QUE NUESTRO ARTILUGIO ROBOT RESCATADOR PRIMERAMENTE INTENTARÁ CON EL USO DE UN SISTEMA DE INFRAROJOS DELANTE DE LO QUE SEA EL MONTÓN DE ESCOMBROS CON EL QUE SE PUEDE TOPAR DETERMINAR EN QUE ZONAS Y PARTES DE LOS MISMOS SE PUEDEN HALLAR SERES VIVOS Y QUE ESTO LO PLASMARÁ EN UN DIAGRAMA CARTOGRAFIADO INTERNO QUE ES POSIBLE QUE LO MUESTRE EN UNA PANTALLA MONITOR O NO. CON ESTE PRIMER PASO PREVIO DE INTERVENCIÓN SE DETERMINARÁ LA CANTIDAD DE SERES VIVOS QUE PUEDEN HALLARSE DEBAJO DE LOS ESCOMBROS. UNA VEZ DETERMINADA ESTA CANTIDAD DE POSIBLES SERES VIVOS QUE SE PUEDAN HALLAR ENTONCES NUESTRO DISPOSITIVO ARTILUGIO ROBOT RESCATADOR PROCEDERÁ A UNA SEGUNDA FASE. DEL DISPOSITIVO SALDRÁN UNOS MINIROBOTS CAMINANTES CON VENTOSAS Y QUE ESTARÁN UNIDOS AL DISPOSITIVO ARTILUGIO A TRAVÉS DE UNOS TENTÁCULOS O MANOJOS DE CABLES RECUBIERTOS POR ALGÚN TIPO DE PROTECCIÓN (PREFERIMOS ESTA OPCIÓN A QUE TENER QUE CONDUCIRLOS POR MEDIO DE CONTROL REMOTO AUNQUE TAMPOCO VAMOS A DESDEÑAR NI A NO CONSIDERAR TAMBIÉN ESTA POSIBLE ACCIÓN). LOS MINIROBOTS CON VENTOSA ESTARÁN VINCULADOS A LOS CONCEPTOS QUE MENCIONAMOS EN EL ARTÍCULO ANTERIOR A ÉSTE RELATIVO AL ROBOT ESCALADOR.  TODAS ESTAS OPCIONES E IDEAS QUE MENCIONÓ AQUÍ PUEDEN SER SUSCEPTIBLES DE MEJORAS Y REQUIEREN EN REALIDAD MUCHÍSIMA EXPERIMENTACIÓN DE CARÁCTER PRINCIPALMENTE PRÁCTICO Y EL MONTAJE DE LABORATORIOS EN LOS QUE SE PUEDAN PONER EN MARCHA TODO ESTE CONJUNTO DE IDEAS Y DE CUESTIONES.

LA GRACIA DE ESTA SEGUNDA FASE ES QUE LOS MINIROBOTS PUEDAN ACERCARSE LO MÁXIMO POSIBLE A LOS SERES VIVOS QUE ESTE CAPTURADOS DEBAJO DE LOS ESCOMBROS Y QUE CUANDO ALCANCEN UN GRADO DE PROXIMIDAD MUY DIRECTO PUEDAN ESTABLECER CON GRADOS BASTANTE CERTEROS LA POSIBILIDAD DE DETERMINAR SI LOS SERES VIVOS QUE ESTÁN CAPTURADOS O PILLADOS DEBAJO DE  LOS ESCOMBROS AUN ESTÁN VIVOS. QUIZÁS EN ESTA FASE FUESE ÚTIL EL TENER LA AYUDA DE ALGÚN GRUPO DE PERROS ADIESTRADOS.

CON ESTA FASE DE DETERMINACIÓN SI LOS SERES QUE ESTÁN DEBAJO DE LOS ESCOMBROS AUN ESTÁN VIVOS DAMOS POR AHORA Y DE MOMENTO POR CONCLUIDO ESTE ARTÍCULO QUE TAMBIÉN PUEDE ESTAR SOMETIDO A PRÓXIMAS Y NUEVAS CORRECCIONES SEGÚN LLEGUEMOS A MADURAR DE UNA FORMA MUCHO MAS ACERTADA SUS CONTENIDOS.

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (100)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/04/2103-aplicaciones-de-la-robotica-100.html   (2.103)  (13/4/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

No hay comentarios: