viernes, 21 de febrero de 2014

1.083 EDUCACIÓN (32)

POST Nº 1.083    0    a     E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA  

942     VISITAS TOTALES // 21   VISITAS PARCIALES     (26/3/2.019)      791   

EDUCACIÓN (31)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1075-educacion-31.html    (1.075)   (21/2/2.014)

EDUCACIÓN (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/02/1064-educacion-30.html    (1.064)   (21/2/2.014)

Claudio Naranjo y José Antonio Marina conversan sobre el modo en que la educación puede orientarse hacia el desarrollo de la conciencia y el autoconocimiento. ¿Es posible cambiar nuestros modos de educar? ¿Qué enseñanza necesitamos para formar a seres más humanos y amorosos? Existen alternativas, y ambos pensadores se encontraron para reivindicar una educación más humana.

Subido a este post el 14/3/2.013
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------
Paradigma del Sistema Educativo

LA EXPERIENCIA EXTRAÍDA DEL INTENTO DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL (EN LA EXPERIENCIA SE PRETENDIA LA APERTURA DE TIENDAS VIRTUALES DE NEGOCIO Y EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTRUCTURA DE NIVELES MUY PRÓXIMA AL FUNCIONAMIENTO PIRAMIDAL Y QUE SE PRETENDÍA QUE CRECIERA EN FORMA DE RED JERÁRQUICA Y QUE MEDIANTE UN SISTEMA DE COMPRA-VENTA PUDIESE IR FACILITANDO LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES CONFECCIONADOS POR UNA UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA EN CUESTIONES RELATIVAS A FORMACIÓN EN MARKETING Y EN MATEMÁTICA FINANCIERA SIN EMBARGO ADOLECIÓ DE LA FALTA DE COMUNICACIÓN VIRTUAL POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE ERAN INTEGRANTES DE LA RED POR FALTA DE COMUNICACIÓN POR MEDIO DE WEBCAM'S DE FORMA VIRTUAL).

CREO QUE LOS FORMADORES FUTUROS (ALGO YA DE ESTO SE VA REALIZANDO) DEBEN REALIZAR PRIMERAMENTE UNA ESPECIE COMO DE CLASE PARTICULAR ASISTIDA A  EN LA COMUNICACIÓN VIS A VIS ASISTIDA A TRAVÉS DE MSN Y WEBCAM EN LA QUE EN ESTAS REUNIONES DE CONSULTORIA Y TUTORIZACIÓN PUEDE LLEGARSE A PLANTEAR EL SEGUIMIENTO DE UNAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN.

EDUCACIÓN - AGOSTO DEL 2.013 (2)

NO OBSTANTE SOY OPUESTO A QUE LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS, PEDAGÓGICOS, FORMATIVOS E INSTRUCTIVOS TENGAN QUE TENER UNA ORIENTACIÓN JERÁRQUICA  DE "ARRIBA A ABAJO" Y CREO QUE LA PROPIA LIBERTAD EDUCATIVA Y DE PRINCIPIOS QUE INDUCEN A QUERER SOBRE TODO ENSEÑAR A PENSAR LIBREMENTE SIN NINGÚN TIPO DE LIMITACIÓN A LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR BASADA EN MÉTODOS DE DEBATE Y DE ARGUMENTACIÓN Y A LA EXPOSICIÓN LIBRE DE TODO TIPO DE IDEAS Y ARGUMENTOS QUE DE FORMA ESPONTÁNEA PUEDAN IR SURGIENDO EN CADA MOMENTO ENTRE LAS DOS PARTES DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA ENTRE SUS DOS ACTORES PRINCIPALES: DOCENTES Y ALUMNOS.

POSIBLEMENTE DE FORMA FUTURA EL ENTORNO EN CUANTO LAS APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL ( ESA ERA LA PALABRA QUE MAS ARRIBA QUISÉ EXPRESAR) VAYAN DESARROLLANDOSE SE PODRA LLEGAR A MATERIALIZAR POR MEDIOS TECNOLÓGICOS MAS AVANZADOS QUE LOS ACTUALES UN TABLERO DE FORMACIÓN PRESENCIAL VIRTUAL SEMEJANTE A UN TABLERO DE AJEDREZ EN EL QUE APARECERÁN EN FORMA REPRESENTATIVA UNAS FIGURAS REPRESENTATIVAS ( POSIBLEMENTE EN FORMA DE HOLOGRAMAS ) EN EL QUE EL NÚMERO DE ASISTENTES A DICHAS ETAPAS O SESIONES FORMATIVAS EN LAS QUE SE EMULARÁ LA SESIÓN VIRTUAL PERO A LA VEZ PRESENCIAL FORMATIVA.


CREEMOS QUE LOS ACTUALES FORMADORES Y PEDÁGOGOS FUTUROS QUIZÁS DEBERÍAN IRSE EMPEZANDO A PLANTEAR EL COMO INTENTAR REALIZAR LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS EN ESTOS NUEVOS ENTORNOS FUTUROS DE TRABAJO.


Babel en TVE - Reportaje: Reinventarse en Teruel   REINVENTARSE EN TERUEL

ESCUELA DE ADULTOS LA VERNEDA (BARCELONA) // ESCOLA D'ADULTS LA VERNEDA (BARCELONA)     C/ SELVA DEL MAR , 215  C.P. 08020   TLF. 932 565 779
http://www.edaverneda.org/edaverneda/   (4/6/2.013)

EDUCACIÓN (33)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/03/1103-educacion-33.html    (1.103)   (2/3/2.014)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: