viernes, 4 de octubre de 2013

970. CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (14)

POST Nº 970       0  a      E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

19.122 VISITAS TOTALES // 21 VISITAS PARCIALES    (24/3/2.0107)  16.062         

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (13)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/09/961-conservacion-de-la-naturaleza-13.html  (961)   (4/10/2.013)

CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/900-conservacion-de-la-naturaleza-10.html  (900)   (4/10/2.013)


Según José Ángel Arraz director de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, dice que gestionan el lobo que como especie cinegética, incluso aunque los daños sean mínimos en esta zona hay dentro de unos márgenes calculados de aprovechamiento racional de la especie habla que ese modelo ha dejado que el lobo se extienda a otras zonas.

La ley de biodiversidad ambiental, permite ampliar los cupos de caza en situaciones excepcionales, de ataques reiterados al ganado, los grupos ecologistas denuncian que este argumento legal sirve para justificar la matanza de lobos donde esta especie esta protegida como al sur del Duero.


Según la Asociación en defensa del lobo ibérico, ha sacado la administración una orden donde se va a poder justificar esa excepcionalidad y les va a matar pase lo que pase.

Desde la Ley de las vacas locas , el lobo se ha quedado sin carroña y ataca al ganado para sobrevivir, 300.000 euros en indemnizaciones por ataques del lobo a las cabañas de ganado, se quejan que las indemnizaciones llegan tarde y mal, por lo que tanto los ganaderos como los cazadores que ven en el lobo al mayor depredador de la fauna silvestre, y cazada por ellos, utilizan hasta venenos para matarlos.


El nuevo plan de gestión del lobo prevé el acelerar los pagos por los daños causados por el lobo, el objetivo de la junta e s reducir el tiempo en que llega la indemnización de un año o dos a seis meses.

En la sierra de la culebra se va a empezar a construir un centro de interpretación del lobo ibérico, el alcalde de Puebla de Sanabria ha sido uno de los impulsores, el pueblo ha rechazado varias veces el dinero que les correspondía por la caza del lobo, tienen una idea muy clara, el lobo vale mas vivo que muerto, ya que a partir de la creación de ese centro y las visitas que vendrán de toda Europa va a aparecer un mercado dentro del turismo rural que ahora mismo esta totalmente cerrado.

Quien conoce al lobo lo respeta es el lema de este nuevo turismo, excursiones guiadas por biólogos indican sus habitaos, sus costumbres, los rastros que dejan y si hay suerte, ver una manada en libertad, disfrutar de ellos a poca distancia.


Disfrutar del lobo a 100 0 200 metros, es una experiencia maravillosa.

Esto lo opino yo, que desde que existen cotos de caza privados, y su proliferación en zonas de Castilla y León , casi limítrofes con la Comunidad de Madrid es, donde los calendarios o tiempo de caza, no se respetan, el lobo se ha convertido en un depredador de caza mayor, que es dinero, y que están consideradas estas presas como fauna silvestre, que ninguna administración paga, es cuando sobre lobo, se ha empezado a aumentar su persecución y su futura extinción

SALTO A FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE Y OTROS CIENTÍFICOS CON INTERÉS Y CURIOSIDAD POR LA NATURALEZA

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/07/869-felix-rodriguez-de-la-fuente-y.html   (869) (28/12/2.013)

Resumen de reportaje, emitido por informe semanal, el sábado 17 de enero de 2009, sobre la situación del lobo, su caza, y su mayor depredador el hombre.

Gracias Concha.

Concha. Collado-Villalba (Madrid).

17 de Enero de 2009.

Los iberos y el lobo

http://www.youtube.com/watch?v=OU2Tj9lnJLg


CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (15)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/12/1011-conservacion-de-la-naturaleza-15.html  (1.011)    (7/12/2.013)


No hay comentarios: