lunes, 26 de agosto de 2013

945. EDUCACIÓN (21)

POST Nº 945   0 a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:    676   271  614  

966      VISITAS TOTALES // 37 VISITAS PARCIALES  (17/1/2.019)   1.423        


EDUCACIÓN  (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/896-educacion-20.html    (26/8/2.013)  (896)

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDA EN LAS CABECERAS DE LAS SERIES DE POSTS DE LAS SERIES DE EDUCACIÓN , CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA DE HISTORIA UNIVERSAL Y ADEMAS CADA 10 POSTS DENTRO DE CADA UNA DE ESAS SERIES.


Claudio Naranjo, Tres personas interiores

---------------------------------------------------------------------------
CREO TAMBIÉN POSIBLE QUE EN EL MOVIMIENTO DE LAS AULAS ITINERANTES QUE SIEMPRE DEBEN ESTAR COMPLEMENTADAS POR AULAS MATRICES CON TODOS LOS ELEMENTOS DE LABORATORIOS O DE MATERIALES DE IMPARTICIÓN. LA PRETENSIÓN DE QUE SE PRETENDA EXTENDER LA PRESENCIA DEL CONOCIMIENTO EN TODO EL TERRITORIO OBLIGARÍA A QUE LOS MATERIALES DE IMPARTICIÓN PUDIERAN LLEGAR A MOVERSE A TRAVÉS DE AULAS RODANTES E ITINERANTES CUYOS MATERIALES PUEDEN MOVERSE SEGÚN ÁREAS TERRITORIALES POR TRAILERS QUE PUEDAN MOVER GRAN CANTIDAD DE MATERIALES PARA MONTAR LABORATORIOS, TALLERES O TODOS LOS ELEMENTOS PARA REALIZAR PRÁCTICAS. INCLUSO EN ALGUNOS DE ESTOS MOVIMIENTOS DE TODO EL MATERIAL PEDAGÓGICO Y EDUCATIVO PODRÍA ESTE MOVERSE USANDO LA RED POCO UTILIZADA DENTRO DE ESPAÑA EN ESTE MOMENTO DE LOS AVIONES DE BAJO COSTE Y LOS AEROPUERTOS RECIENTEMENTE INAGURADOS Y QUE SE SUPONE QUE VAN A TENER UNA DIFICIL RENTABILIZACIÓN POR SU BAJO GRADO DE UTILIZACIÓN.

DE TODAS FORMAS ESTE PERMANENTE MOVIMIENTO DEL MATERIAL EDUCATIVO (LABORATORIOS Y TALLERES) TENDRÍA QUE TENER UN DISEÑO ESPECIFICADO PARA SOPORTAR SU PERMANENTE MOVILIDAD Y POR ELLO TENER UN CIERTO GRADO DE PROTECCIÓN Y ROBUSTEZ. LA CONDICIÓN ANTERIOR OBLIGARÍA A UN MAYOR ESFUERZO POR PARTE DE LA INDUSTRIA PEDAGÓGICA EN CUANTO AL DISEÑO DEL NUEVO MATERIAL.  ESTOS COSTES DE DISEÑO DE ESTE MATERIAL PARA LA ACCIÓN RODANTE E ITINERANTE QUE AUMENTAN PUEDEN SER COMPENSADOS POR UNA NO MAYOR INVERSIÓN EN AULAS FIJAS AUNQUE ESTÁS SIGUEN SIENDO NECESARIAS PARA TENER LAS AULAS MATRICES QUE PUEDEN ESTAR MONTADAS EN LAS GRANDES CIUDADES Y EN LOS CENTROS EDUCATIVOS TRADICIONALES.

IMPORTANCIA DEL ÁMBITO TECNOLÓGICO Y SUS REPERCUSIONES EN EL SISTEMA EDUCATIVO
---------------------------------------------------------------------------

 

---------------------------------------------------------------------------


ABRIL DEL 2.013-EDUCACIÓN (1)

PROPUESTA DE DESARROLLO DE UN ROBOT QUE TOME APUNTES COMO LO HACE UN ALUMNO EN UNA CLASE:

ES DECIR SE TRATA DE CONSEGUIR QUE EL DISPOSITIVO MEDIANTE UNA CÁMARA DE VÍDEO INCORPORADA, CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DISPOSITIVOS DE AUDICIÓN MAS UNA MANO Y UN BRAZO ROBOTIZADO SEA CAPAZ DE TRANSCRIBIR MEDIANTE CALIGRAFÍA Y TEXTOS ABREVIADOS LOS CONTENIDOS QUE SON EXPUESTOS EN UNA CLASE NORMAL Y CORRIENTE. ADEMÁS DE ESTAS CAPACIDADES DEBERÁ POSEER LA DE REALIZAR CROQUIS A MANO ALZADA DE TODOS LOS CONTENIDOS QUE SEAN DIBUJADOS EN EL TABLERO, PANTALLA O VISOR EN EL QUE SEA IMPARTIDA LA CLASE. SERÁ DE IMPORTANCIA EL QUE CUANDO EL DISPOSITIVO ESCRIBA CON BOLÍGRAFO O PLUMA QUE SEPA CALCULAR LA ORIENTACIÓN DE LA MISMA COMO EL PODER REGULAR MEDIANTE ALGÚN SISTEMA DE SENSORES ESPECÍFICOS LA PRESIÓN QUE LA PLUMA HACE SOBRE EL PAPEL.

EL SISTEMA DE REALIZACIÓN DE CROQUIS TENDRIA QUE ESTAR ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LAS ANTIGUAS CLASES DE FILMINAS QUE SE DESARROLLABAN DENTRO DE LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON EL ARTE Y CON LA HISTORIA DEL MISMO.



ESTE ARTÍCULO VA A ESTAR COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE APLICACIONES DE LA ROBÓTICA Y DE EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EN EL DE HISTORIA DEL ARTE EN EL DE HISTORIA UNIVERSAL.




---------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN (22)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/09/958-educacion-22.html   (10/9/2.013)   (958)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: