martes, 20 de agosto de 2013

933. APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (52)

POST Nº 933   0  a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

5.124    VISITAS TOTALES // 36   VISITAS PARCIALES    (21/2/2.019)   7.378     


APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (51)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/929-aplicaciones-de-la-robotica-51.html   (21/8/2.013)  (929)

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/919-aplicaciones-de-la-robotica-50.html   (21/8/2.013)  (919)


También en una posibidad de desarrollos de posibilidades de la cibernética y la biónica será posible el situar sistemas que detecten determinadas ondas y potenciales de nuestro cerebro que podrán ser interpretados y conectados con dispositivos de recepción de ondas externas y por las que nuestro cerebro también podrá percibir información externa al mismo.  Intuimos que la tecnologia de los nanoboots introducirán de aquí a unos años la posibilidad de que los propios nanoboots llegarán a multiplicarse dentro del propio organismo y que llegarán a situarse en las partes del cerebro y del cuerpo donde sea necesaria su implantación y presencia.

Vemos pues difícil la consecución de conocer de una forma muy adecuada la estructura interna de todas las zonas de nuestro cerebro. Quizás algún día se llegará a establecer todo un gran cuadro resumen sobre la interconectividad de las distintas partes de todas las neuronas del cerebro.


Vemos de una forma mucho mas factible y materializable en un mediano plazo que la miniaturización, el desarrollo de sistemas de visión mas complejos (bases de datos con rotación, abatimiento y traslación para el reconocimiento de formas), el desarrollo de sistemas de audición y el desarrollo de sistemas de pieles tactiles mediante sensores electroquimicos que puedan llegar a captar el nivel de anchura de un sistema de piel "quimica" la cual entendemos que posiblemente una membrana por la presencia de presión o no presión se pueda entender que se esta tocando o presionando sobre algun objeto y esto a su vez permitiria a esta máquina sensora del entorno el conocer los elementos que hay en el mediante el sistema táctil y la complementarización de las informaciones proporcionadas por los sistemas auditivos y visuales. También para un sistema robotico no creemos que tenga que ser demasiado complejo el desarrollo de un sistema olfativo y gustativo aunque creemos que estos desarrollos pueden necesitar unos ciertos años en su planteamiento y mejora sin que sea tampoco susceptible el poderse concretar fechas y plazos para estas necesidades.

En un mediano plazo es concebible que el avance de la miniaturización y el conocimiento de nuevos materiales complementados con el desarrollo de sistemas de verificación del centro de gravedad de los sistemas artículados moviles automatizados. Todo ello ayudando con materiales que consigan por un lado dureza y dificultad de desgaste y que en cambio no sean excesivamente pesados. Quizás el desarrollo de estos materiales ligeros y duros puedan ser realizados con materiales que salgan analizados su estructura cristalina y su estructura química con ordenadores muy potentes. Si que vemos que estos sistemas artículados moviles automatizados puedan llegar a realizar los trabajos dentro del hogar o plantearse su actuación y actividad en entornos bastante peligrosos y agresivos. Quizás tuviese suma importancia el plantear estos desarrollos en entornos en los que se trataria de combatir la propagación del fuego o la necesidad de plantear estos "robots básicos"  en lugares en donde (caso de terremotos o en la recuperación de las victimas de la lava volcanica o en caso de explosiones) el que estas estructuras con sistemas de tacto, visión, sistemas olfátivos y que además admitan la posibilidad de ser gobernados y activados mediante sistemas de control remoto pudieran ( preservando siempre un grado de autonomia en su capacidad de actuación y en sus decisiones ) coordinarse entre ellas en el momento de plantearse la extinción de un incendio o el participar en unas actividades de trabajo agrario. Tambien teniendo en cuenta la posibilidad ya esbozada en cuando estuvimos hablando del "robot avispa" o de otros dispositivos aeronáuticos moviles estamos por lo tanto pensando a que estos dispositivos pudiesen añadirseles elementos que les dieran una cierta capacidad de trasladarse tanto en entornos aéreos como en entornos naúticos o fluviales. Estas cuestiones o planteamientos llevan añadida la consideración de las fuentes de energia que hay que proporcionar a estos dispositivos para que puedan tener autonomia y capacidad de movimiento. Estamos planteándonos si para los dispositivos móviles ( de esto en este momento no sabemos nada ) es posible el proporcionarles energía a través de ondas.


SISTEMA VISUAL DE RECONOCIMIENTO DE OBJETOS.

SISTEMA DETECTOR DE DESNIVELES



SISTEMA VISUAL LOCALIZADOR DE LA TOMA DE CORRIENTE

SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA AUTONOMA

PRECAUCIONES DE RETIRADA DE SERVICIO CUANDO EL DISPOSITIVO SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN DE "BAJA BATERIA".

APLICACIONES DE LA ROBÓTICA (53)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/951-aplicaciones-de-la-robotica-53.html   (28/8/2.013)   (951)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/12-contaje-de-visitas-en-aplicaciones.html

No hay comentarios: