martes, 28 de mayo de 2013

811. REDES EN YOUTUBE (51)

POST Nº 811    0   a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

8.588 VISITAS TOTALES // 12 VISITAS PARCIALES     (11/3/2.019)    4.100   


REDES EN YOUTUBE (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/810-redes-en-youtube-50.html  (29/5/2.013)   (810)

Eduard Punset:
O sea que en lugar de intentar sanar una cosa que ya es irremediable, fuéramos más conscientes de las posibilidades que tenemos de evitar todas esas cosas.


Mario Molina:
Exactamente, exactamente, porque en este caso, de nuevo, no cabe duda, con los estudios económicos que se han hecho, de que es mucho más caro tratar de sanar…, o sea las consecuencias que son los eventos climáticos extremos, protegerse contra esos cambios…, o el costo de las inundaciones, por ejemplo, que ya lo estamos pagando. Todo eso es mucho más caro. La dificultad es convencer a la sociedad de hacer las inversiones necesarias para prevenir esos cambios, por un lado, y por otro lado, es un poco una cuestión de escala de tiempo. Esto ya está pasando y nos va a pasar en nuestra propia generación. Pero va a ser mucho peor para nuestros hijos y nuestros nietos, por lo que depende de la importancia que le dé la sociedad al bienestar de las futuras generaciones.

Eduard Punset:

Mario, si dejamos de lado, y con esto intento terminar, si dejamos de lado la capa de ozono, los problemas que crea la radiación solar en la vida del planeta, si dejamos de lado el otro gran tema, el cambio climático, el calentamiento, ¿cuál es la mayor amenaza que tú ves de cara a los años futuros para el medio ambiente? ¿De qué debiéramos ser de verdad temerosos?


Mario Molina:

El problema, visto de una manera más integral, la población del planeta continúa creciendo, tenemos ya más de 6 mil millones pero con toda probabilidad vamos a llegar a 9 mil, o sea que va aumentar otro 50%, y que necesitamos recursos naturales: necesitamos agricultura, necesitamos poder eliminar todos los desperdicios de nuestras actividades y si no lo hacemos de una manera inteligente o creativa estamos dañando el medio ambiente, que es la fuente de todos estos beneficios que tenemos. Para tener un nivel de vida favorable, necesitamos gozar de un medio ambiente sano y éste es el problema: que tanto desde el punto de vista puramente económico, que nos va a salir mucho más caro lidiar con estas consecuencias, como desde el punto de vista ético, estamos afectando de manera desproporcionada a la parte de la población que no tiene recursos, con inundaciones, etc. ¿Qué les va a pasar? En siglos anteriores, podían emigrar pero ya llenamos el planeta, ya no se puede.


http://www.rtve.es/television/20101212/amenazas-contra-clima/381908.shtml

---------------------------------------------------------------------------
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101205/redes---no-molestes-mama-estoy-aprendiendo/953666.shtml
---------------------------------------------------------------------------

REDES EN YOUTUBE (52)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/812-redes-en-youtube-52.html    (29/5/2.013)   (812)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: