martes, 22 de marzo de 2016

2.497 EDUCACIÓN - UNED (16)

POST Nº 2.497    0  a   E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:    676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

159 VISITAS TOTALES // 50 VISITAS PARCIALES  (12/11/2.021)     292           

EDUCACIÓN - UNED (15)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/02/2484-educacion-uned-15.html   (2.484)   (23/3/2.016)

EDUCACIÓN - UNED (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2361-educacion-uned-10.html   (2.361)   (23/3/2.016)

La crisis del cuarto poder.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 21-01-2011
Duración: 25' 46''
Durante siglos, la comunicación ha preservando su facultad esencial de transmitir ideas y ponerlas en común, como recoge su raíz latina "comunis", que significa "común", y que convierte en hermanas etimológicas a "comunión", "comunidad y "comunismo".
No obstante, la comunicación ha sido fundamento privativo de las clases privilegiadas hasta que los avances científicos del siglo XX posibilitaron una democratización sin precedentes, que dio a luz a los medios de masas.
Pero el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías a partir de los años 90, con internet a la vanguardia, ha supuesto una transformación tan radical, en los sistemas, y por tanto, en los modos de comunicar, que profesiones como el periodismo, incluso en Occidente, están siendo violentamente transfiguradas.
Intervienen:
David Sánchez Paunero, Director de Comunicación y Marketing de la UNED;
Rosa María Calaf, Ex corresponsal de TVE;
Rosa Massagué, Periodista y Secretaria General de Reporteros Sin Fronteras;
Malén Aznárez, Periodista y Vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras-España.
Producción y realización: CEMAV Para saber más:

Subido a este post el 13/10/2.015

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE CONTIENE NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.


EDUCACIÓN - U.N.E.D. - 15-07-2.011  CAMBIO GLOBAL II. LA CRISIS ENERGÉTICA - OCTUBRE DEL 2.015 (3)

15-07-2.011  CAMBIO GLOBAL II. LA CRISIS ENERGÉTICA                       
---------------------------------------------------------------------------





 
---------------------------------------------------------------------------


Publicado el 24 oct. 2014


Conferencia dentro del II Foro Ciudadano. Realizada en Monovar el 23-10-2014

Subido a este post el 1/12/2.015

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN - YAYO HERRERO DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y  LA DE U.N.E.D. - EDUCACIÓN DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B. P. C. T.)

EDUCACIÓN - U.N.E.D.   02-12-2.011  CAMBIO GLOBAL 3. EL RETO ES LA CIUDAD. - MARZO DEL 2.016 (3)

U.N.E.D.   02-12-2.011  CAMBIO GLOBAL 3. EL RETO ES LA CIUDAD.
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO 
   

Actualizado el 2 dic. 2011

02-12-2011 Cambio global 3. El reto es la ciudad.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 02-12-2011
Duración: 25' 28''


La serie de TV UNED sobre CAMBIO GLOBAL, pretende impulsar, en esta tercera entrega dedicada a los ecosistemas urbanos, un nuevo proceso de información, anticipación y propuestas de acción, en la línea de los resultados del Informe Cambio Global España 2020-2050. La concentración de la población en ciudades y sus aceleradas formas de vida y movilidad representan uno de los mayores desafíos para enfrentar un futuro sostenible. Más de la mitad del mundo vive ya en ciudades. En Europa el 80% de los habitantes son "urbanitas". Las ciudades, como centros económicos, culturales y sociales, provocan importantes impactos ambientales internos y externos que repercuten en otros sistemas rurales. A la necesaria planificación integrada, considerando conjuntamente lo urbano y lo rural, hay que añadir nuevas formas de gestión sostenible y participativa estableciendo un diálogo estratégico entre el campo y la ciudad en aras de la sostenibilidad y la cohesión territorial.
Participan: Jaime Pastor, Profesor CC Políticas UNED; Fernando Prats, Miembro de AUIA (Arquitectos Urbanistas e Ingenieros Asociados, S.L.) y del Consejo de Dirección del CCEIM; Alicia Tórrego, Gerente Fundación CONAMA. Secretaria Gral. Colegio oficial de Físicos.
Producción y realización: CEMAV Para saber más:

Subido a este post el 22/3/2.016

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS  SERIES DE POSTS DE CONAMA DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS DE EDUCACIÒN U.N.E.D. Y CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA DEL B. P. C. T. 

EDUCACIÓN - U. N. E. D.  -  LOS COSTES OCULTOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN DISCIPLINAS Y CARRERAS TECNOLÓGICAS TENGAN UNA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFÍA Y DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS PARA QUE SU FORMACIÓN NO SE DISTORSIONE Y NO PIERDA SU CARÁCTER HOLÍSTICO -  DICIEMBRE DEL 2.016 (1)

ES BUENO QUE DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE ECOLOGÍA RSARLEF BUSQUEIS LAS SERIES DE POSTS QUE EN ÉL ESTAN DEDICADAS A FELIX RODRIGO MORA (EN ESTE MOMENTO HAY DOS ), A ELÍAS CAPRILES (EN ESTE MOMENTO HAY DOS) Y LA QUE ESTA ABIERTA CON EL NOMBRE DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGÍA.

LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA PERMITIR SUPERAR SITUACIONES Y LIMITACIONES A LAS QUE  A VECES NUESTRAS INTERACCIONES CON LOS MEDIOS ESTÁN SUPEDITADAS.  NO OBSTANTE SIEMPRE HAY QUE NO QUEDARSE SUMERGIDO EN EL UNIVERSO PROPIO DE LAS PRIMERAS REALIDADES SINO VER QUE DICHO UNIVERSO ESTA SUMERGIDO Y OCULTADO DENTRO DE OTROS UNIVERSOS A LOS QUE LA GENERALIZACIÓN Y EL TRIUNFO HEGEMÓNICO DE UNA TECNOLOGÍA PUEDE CONDICIONAR Y DE ALGUNA MANERA DEGRADAR.  POR LO TANTO SIEMPRE QUE NOS ESPECIALICEMOS Y NOS FORMEMOS Y ENTRENEMOS EN UNA TECNOLOGÍA TENDREMOS QUE CONSIDERAR A QUE ELEMENTOS DEL MEDIO NATURAL, DEL AMBIENTE O DE LA NATURALEZA ESTAMOS CONDICIONANDO Y DEGRADANDO.

LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE ESTE ARTÍCULO ES INCITAR A CREAR UNA CONCIENCIA CRÍTICA CONSTRUCTIVA EN TODAS LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD Y DE PENSAMIENTO EN DONDE SE FAVORECE Y SE UTILIZA LA TECNOLOGÍA.

SI  LA FORMULACIÓN Y REDACCIÓN DE ESTE ARTÍCULO NO LA ENCUENTRAS ADECUADA A TU FORMA DE PENSAR O DE ENFOCAR ESTAS CUESTIONES PUEDES PERFECTAMENTE REFORMULARLO Y ADAPTARLO A TUS PROPIOS CÓDIGOS Y VALORES.

ESTE ARTÍCULO VA  A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE FÉLIX RODRIGO MORA, NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN, FÉLIX RODRIGO MORA, REVOLUCIÓN INTEGRAL,  ELÍAS CAPRILES, CRISIS DE LA MODERNIDAD CAPITALISTA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MODOS DE CONOCERSE,  ELÍAS CAPRILES, LA CRISIS ECOLÓGICA: UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESPUESTA EN LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y LA DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF Y TODAS LAS SERIES DE POSTS DEDICADAS A LA EDUCACIÓN Y A LAS DISTINTAS RAMAS Y DISCIPLINAS DE LA TECNOLOGÍA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.


EDUCACIÓN - UNED (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/03/2027-educacion-uned-1.html  (2.027)  (27/8/2.015)


LISTA DE VIDEOS CONSULTADOS EN EDUCACIÓN - U. N. E. D. 

21-01-2011 LA CRISIS DEL CUARTO PODER.   (UNED)

CAMBIO GLOBAL. CRISIS ENERGÉTICA II

U.N.E.D.   02-12-2.011  CAMBIO GLOBAL 3. EL RETO ES LA CIUDAD.

(UNED)

LISTA DE DOCUMENTALES CONSULTADOS EN EDUCACIÓN - U. N. E. D. 

DE MOMENTO NO HAY NINGÚN TÍTULO COLOCADO EN ESTA LISTA (NO LA HEMOS REALIZADO)

LISTA DE ARTÍCULOS ESCRITOS EN EDUCACIÓN - U.N.E.D.

DE MOMENTO NO HAY NINGÚN ARTÍCULO ESCRITO.

LISTA DE BLOGS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POST DE EDUCACIÓN - U.N.E.D.

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE LIBROS CONSULTADOS EN LA SERIE DE POSTS DE EDUCACIÓN - U.N.E.D. 

DE MOMENTO NO HAY NINGUNO CONSULTADO.

LISTA DE SERIES DE POSTS INICIADAS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LA SERIE DE POSTS DE EDUCACIÓN - U.N.E.D.

DE MOMENTO NO HAY NINGUNA INICIADA.

EDUCACIÓN - UNED (17)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2015/03/432-contaje-de-visitas-en-educacion-uned.html

lunes, 14 de marzo de 2016

2.496 CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (23)

POST Nº 2.496       0     a        E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:   676    271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

443 VISITAS TOTALES // 46 VISITAS PARCIALES   (6/9/2.021)    815                   

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (22)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/11/2460-ciudad-caleidoscopica.html   (2.460)   (23/3/2.016)

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/07/2300-ciudad-caleidoscopica.html   (2.300)  (23/3/2.016)


CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. - 18/3/2.011  PROGRAMA: REDES URBANAS. - AGOSTO DEL 2.015 (2)

https://www.youtube.com/watch?v=lJB8PZgdDpQ   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO    24/8/2.015) 




Actualizado el 18 mar. 2011

18-03-2011 Programa: Redes urbanas.
Programa de televisión.
Fecha de emisión: 18-03-2011 

Subido a este post el 24/8/2.015

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES - UNESCO DEL B.H.U. Y LA SERIE DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, ECOLÓGICA Y AUTOSOSTENIBLE DEL B.P.C.T.


CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. - CIUDAD SLOW - AGOSTO DEL 2.015 (3)

https://www.youtube.com/watch?v=vYDyg1d_l2c   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO    24/8/2.015) 

Actualizado el 17 abr. 2009


Se comenta la vida de Rubielos de Mora, una de las primeras Ciudades Slow de España. Lugar emblemático y tranquilo en la ruta del Maestrazgo y Matarraña

Subido a este post el 26/8/2.015

ESTE ARTÍCULO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. - CAPÍTULO 1 - SERIE 'REPENSEMOS NUESTRAS CIUDADES' - MARZO DEL 2.016 (2)

CARRIL BICI EN LAS GRANDES CIUDADES Y LA NECESIDAD DE SU AUMENTO PARA CONSEGUIR QUE LOS RESIDUOS QUE SE GENERAN EN LAS CIUDADES DISMINUYAN.

CAPÍTULO 1 - SERIE 'REPENSEMOS NUESTRAS CIUDADES'
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO 
   

Actualizado el 1 sept. 2011

'Repensemos nuestras ciudades' es una iniciativa social creada por la firma Movilidad y Urbanismo y está basada en una serie de videos cortos en la cual se abordan debates contemporáneos sobre ciudad y transporte. 'Redesarrollo urbano orientado al transporte público' es el primer capítulo de esta serie, y nos invita a reflexionar sobre el tipo de ciudad que estamos construyendo y a indagar en el potencial que tienen los sistemas de transporte masivo para actuar como catalizadores de proyectos de renovación urbana por redensificación al interior de la ciudad. En una propuesta como está, la cual busca un desarrollo urbano más equilibrado, la captura de plusvalías para co-financiar urbanismo y/o movilidad es el elemento clave, todo ello debe entenderse en el marco de lograr ciudades más sostenibles y humanas en Latinoamérica. www.movilidadyurbanismo.com



CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (24)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2506-ciudad-caleidoscopica.html   (2.506)  (18/4/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/93-contaje-de-visitas-en-ciudad.html

domingo, 6 de marzo de 2016

2.495 EDUCACIÓN (117)

POST Nº 2.495          0   a        E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA    tlf.:    676  271   614 

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

966 VISITAS TOTALES // 49 VISITAS PARCIALES   (11/12/2.021)  1.893   322  483   966   161   19

 

EDUCACIÓN (116)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/02/2489-educacion-116.html   (2.489)   (15/3/2.016)

EDUCACIÓN (110)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2435-educacion-110.html   (2.435)  (15/3/2.016)

CREO QUE PARTE COMPLEMENTARIA DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE D. TOMAS NAVARRO TOMAS A PARTE DE LA CREACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS IBA COMPLEMENTADA CON LA CREACIÓN DE UNA GRAN RED DE ESCUELAS Y DE AULAS PÚBLICAS Y SUPONGO QUE TAMBIÉN DE LABORATORIOS Y DE REDES DE HEMEROTECAS.  ESA RED DE AULAS Y DE HEMEROTECAS POSIBLEMENTE TENÍAN UNA AMPLIA LOCALIZACIÓN FÍSICA Y GEOGRÁFICA DENTRO DE LO QUE AL MENOS ERAN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS CIUDADES DE NUESTRO PAÍS.

CREO QUE DE CARA AL MUNDO DE LA ECOLOGÍA SERIA BUENO EL TRATAR DE DESARROLLAR PARA QUE EL CONOCIMIENTO Y LAS POSIBILIDADES DE EXPERIMENTACIÓN QUE LAS CIUDADES MEDIANAS Y PEQUEÑAS SE DOTASEN DE UNA RED DE LABORATORIOS PÚBLICOS EN LA QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN PUDIERA ACCEDER A REALIZAR PEQUEÑAS EXPERIENCIAS TIPO LABORATORÍO DE FÍSICA, QUÍMICA, LABORATORIO DE IDIOMAS Y DE OTRAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO O DE LA INSTRUCCIÓN PROFESIONAL - COMO LA ELECTRICIDAD, LA ELECTRÓNICA, LA MECÁNICA O LA CARPINTERÍA EN LA QUE SE PUDIERAN REALIZAR EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PREPARACIÓN FOTOCOPIA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE 2.015 - LISTA DE SERIES DE POSTS QUE DESARROLLAREMOS EN ESTE BLOG - ECOLOGÍA RSARLEF, LA DE D. ANTONIO MACHADO RUIZ Y LA DE GUERRA DE ESPAÑA DEL B.H.U. Y LAS SERIES DE EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN - UNED DEL B.P.C.T.


EDUCACIÓN - LAS MISIONES PEDAGÓGICAS - OCTUBRE DEL 2.015 (2)

FRUTO DEL INTERÉS QUE TENEMOS POR CONOCER LA OBRA DE D. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS Y DE CÓMO ESTA SE PROYECTO HACIA LA CONCEPTUALIZACIÓN  Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA QUE SUPUSIERON LA ESCUELA MODERNA DE D. FRANCISCO FERRER Y GUARDIA Y LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y LA OBRA DE D. MANUEL BARTOLOMÉ COSSIO Y DEL INTERÉS QUE TODAS ESTAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Y PEDAGÓGICAS TUVIERON DE CARA AL INTERÉS, CONOCIMIENTO Y AMOR POR LA NATURALEZA. TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS TEORÍAS TUVIERON SU GRADO DE IMPORTANCIA E INFLUENCIA DE CARA A QUE SE AFRONTASE EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA LA NECESIDAD DE UNA AMPLIA Y GRAN DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE PONER LA CULTURA AL SERVICIO DEL PUEBLO Y DEFENDER QUE ESTE TIENE DERECHO Y QUE ES UNA COSA MUY APROPIADA PARA EL CULTIVO DEL ESPÍRITU Y DE LA CONCIENCIA QUE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN ESTÉN ABIERTOS A TODA LA SOCIEDAD Y QUE TODAS LAS RAMAS DEL SABER DEBEN TENER AMPLIA DIVULGACIÓN Y QUE LA ENSEÑANZA DEBE TENER UN CARÁCTER LUDICO Y PLACENTERO ALEJADO DE LOS CRITERIOS DE COMPETITIVIDAD QUE EL NEOLIBERALISMO Y EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL QUIEREN Y PRETENDEN IMPONER AL SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, SOBRE TODO EN LOS PAÍSES QUE ESTAMOS SUFRIENDO EL HABER CAÍDO EN LA ÓRBITA NEOLIBERAL.

CREO QUE SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LAS MISIONES PEDAGÓGICAS QUE EL EJERCITO POPULAR REPUBLICANO DURANTE LA GUERRA DE ESPAÑA DESARROLLO PARA HACER LLEGAR MAESTROS, DIARIOS PARA PRACTICAR LA LECTURA Y QUE LOS MILICIANOS DEL MISMO APROVECHASEN LAS PAUSAS EN LOS COMBATES Y CASI A PIE DE TRINCHERA LES LLEGABAN A LOS MISMOS MAESTROS, MATERIAL PEDAGÓGICO Y BIBLIOTECAS AMBULANTES PARA QUE SE PRODUCIESE LA ENSEÑANZA.  QUIZÁS EN ESTE MOMENTO TUVIERAMOS QUE CONSIDERAR LA NECESIDAD QUE TUVIESEMOS QUE INSPIRARNOS EN AQUELLAS PRÁCTICAS PLANTEADAS Y DESARROLLADAS POR LAS MISIONES PEDAGÓGICAS E INSPIRADAS POR D. TOMAS NAVARRO TOMAS EN LA TAREA Y LABOR QUE EN ESTOS MOMENTOS SE NECESITA PARA ABRIR LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA HACIA EL CAMPO DE LA ECOLOGÍA.

CREO QUE ESTAS MISIONES PEDAGÓGICAS QUE ESTOY MENCIONANDO EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES TIENEN Y PUEDEN TENER CONEXIÓN CON LA IDEA QUE YA HACE TIEMPO ESBOZAMOS EN ESTA MISMA SERIE DE EDUCACIÓN SOBRE LO QUE LLAMAMOS AULA RODANTE.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN DEL B.P.C.T. Y LA DE GUERRA DE ESPAÑA DEL B.H.U.

EDUCACIÓN (118)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2509-educacion-118.html   (2.509)   (23/4/2.016)
  1. CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

jueves, 3 de marzo de 2016

2.494 REDES EN YOUTUBE (100)

POST Nº 2.494       0     a            E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es  TARRAGONA   tlf.:   676    271   614


SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

EL  NOMBRE DE LA PLATAFORMA  TELEMÁTICA -  ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA  (P. T. -  E. C. D.  "EL ARCA DE NOE")  ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA  " EL ARCA DE NOE".

EL  DESARROLLO DE LA  P. T.  -  E. C. D.  " EL  ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA   DE CONSTITUIR  "AULAS RODANTES".

APDO  DE CORREOS  PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. -  E. C. D.  " EL  ARCA DE  NOE "   (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE  DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020)  .............



8.597 VISITAS TOTALES // 108 VISITAS PARCIALES   (10/11/2.021)     37.039       

REDES EN YOUTUBE (99)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/09/2375-redes-en-youtube-99.html   (2.375)   (6/3/2.016)

REDES EN YOUTUBE (90)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2153-redes-en-youtube-90.html   (2.153)   (6/3/2.016)

Publicado el 12/10/2.011


Subido a este post el 23/6/2.014

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCLUYE VA A SER COMPARTIDO CON LAS SERIES DE ARQUEOLOGÍA, PREHISTORIA Y PALEONTOLOGÍA DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL Y EN LAS SERIES DE REDES EN YOUTUBE, CIENCIA Y EVOLUCIÓN Y GENÉTICA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


REDES EN YOUTUBE - REDES NEUROBIOLOGÍA (LA ADOLESCENCIA NOS HIZO HUMANOS)  EDUARD PUNSET - JUNIO DEL 2.014 (1)   

Redes Neurobiologia (La adolescencia nos hizo humanos) Eduard Punset
---------------------------------------------------------------------------




EL TÍTULO DE ESTE VÍDEO ESTA INCLUIDO EN LA LISTA QUE TENEMOS AL FINAL DE ESTA SERIE DE POSTS.
---------------------------------------------------------------------------

Publicado el 20/12/2012

Subido a este post el 23/6/2.012

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE NEUROBIOLOGÍA Y DE REDES EN YOUTUBE DE ESTE BLOG. 


REDES EN YOUTUBE - REDES EL RETO DE INVESTIGAR EN EQUIPO - JULIO DEL 2.014 (1)
REDES EL RETO DE INVESTIGAR EN EQUIPO

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-reto-investigar-equipo/1851470/    (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO E INTERVALIZADO    19/7/2.014)

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE INCORPORA VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE BIOLOGÍA, REDES EN YOUTUBE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, QUÍMICA, INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO, SUPERCOMPUTACIÓN - COMPUTACIÓN CUÁNTICA DE ESTE BLOG.
REDES EN YOUTUBE - CLAVES  PARA AUMENTAR LA ESPERANZA DE VIDA - AGOSTO DEL 2.014 (1) 

(20/8/2.014)

ESTE LINK NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.  
REDES EN YOUTUBE - JOSÉ LUIS SAMPEDRO APOYÉNDOSE EN COMENTARIOS DE FUSTER - EL CARDIÓLOGO VALENCIANO - NOS HACE INDICACIONES DE QUE EN ALGUNAS ZONAS DE E.E. U.U. YA SE ESTÁN HACIENDO SUGERENCIAS SOBRE SI ES IDÓNEO TANTO USO DEL ORDENADOR POR PARTE DE LOS NIÑOS - NOVIEMBRE DEL 2.014 (1)

REDES EN YOUTUBE (104)

https://rsarlef.blogspot.com/2021/06/2625-lista-de-series-de-posts-de-este.html    (2.625)   (11/8/2.016)

REDES EN YOUTUBE (101)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/08/2525-redes-en-youtube-101.html   (2.525)  (11/8/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :