domingo, 6 de marzo de 2016

2.495 EDUCACIÓN (117)

POST Nº 2.495          0   a        E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA    tlf.:    676  271   614 

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

966 VISITAS TOTALES // 49 VISITAS PARCIALES   (11/12/2.021)  1.893   322  483   966   161   19

 

EDUCACIÓN (116)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/02/2489-educacion-116.html   (2.489)   (15/3/2.016)

EDUCACIÓN (110)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2435-educacion-110.html   (2.435)  (15/3/2.016)

CREO QUE PARTE COMPLEMENTARIA DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE D. TOMAS NAVARRO TOMAS A PARTE DE LA CREACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS IBA COMPLEMENTADA CON LA CREACIÓN DE UNA GRAN RED DE ESCUELAS Y DE AULAS PÚBLICAS Y SUPONGO QUE TAMBIÉN DE LABORATORIOS Y DE REDES DE HEMEROTECAS.  ESA RED DE AULAS Y DE HEMEROTECAS POSIBLEMENTE TENÍAN UNA AMPLIA LOCALIZACIÓN FÍSICA Y GEOGRÁFICA DENTRO DE LO QUE AL MENOS ERAN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS CIUDADES DE NUESTRO PAÍS.

CREO QUE DE CARA AL MUNDO DE LA ECOLOGÍA SERIA BUENO EL TRATAR DE DESARROLLAR PARA QUE EL CONOCIMIENTO Y LAS POSIBILIDADES DE EXPERIMENTACIÓN QUE LAS CIUDADES MEDIANAS Y PEQUEÑAS SE DOTASEN DE UNA RED DE LABORATORIOS PÚBLICOS EN LA QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN PUDIERA ACCEDER A REALIZAR PEQUEÑAS EXPERIENCIAS TIPO LABORATORÍO DE FÍSICA, QUÍMICA, LABORATORIO DE IDIOMAS Y DE OTRAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO O DE LA INSTRUCCIÓN PROFESIONAL - COMO LA ELECTRICIDAD, LA ELECTRÓNICA, LA MECÁNICA O LA CARPINTERÍA EN LA QUE SE PUDIERAN REALIZAR EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE PREPARACIÓN FOTOCOPIA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE 2.015 - LISTA DE SERIES DE POSTS QUE DESARROLLAREMOS EN ESTE BLOG - ECOLOGÍA RSARLEF, LA DE D. ANTONIO MACHADO RUIZ Y LA DE GUERRA DE ESPAÑA DEL B.H.U. Y LAS SERIES DE EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN - UNED DEL B.P.C.T.


EDUCACIÓN - LAS MISIONES PEDAGÓGICAS - OCTUBRE DEL 2.015 (2)

FRUTO DEL INTERÉS QUE TENEMOS POR CONOCER LA OBRA DE D. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS Y DE CÓMO ESTA SE PROYECTO HACIA LA CONCEPTUALIZACIÓN  Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA QUE SUPUSIERON LA ESCUELA MODERNA DE D. FRANCISCO FERRER Y GUARDIA Y LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y LA OBRA DE D. MANUEL BARTOLOMÉ COSSIO Y DEL INTERÉS QUE TODAS ESTAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Y PEDAGÓGICAS TUVIERON DE CARA AL INTERÉS, CONOCIMIENTO Y AMOR POR LA NATURALEZA. TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS TEORÍAS TUVIERON SU GRADO DE IMPORTANCIA E INFLUENCIA DE CARA A QUE SE AFRONTASE EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA LA NECESIDAD DE UNA AMPLIA Y GRAN DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE PONER LA CULTURA AL SERVICIO DEL PUEBLO Y DEFENDER QUE ESTE TIENE DERECHO Y QUE ES UNA COSA MUY APROPIADA PARA EL CULTIVO DEL ESPÍRITU Y DE LA CONCIENCIA QUE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN ESTÉN ABIERTOS A TODA LA SOCIEDAD Y QUE TODAS LAS RAMAS DEL SABER DEBEN TENER AMPLIA DIVULGACIÓN Y QUE LA ENSEÑANZA DEBE TENER UN CARÁCTER LUDICO Y PLACENTERO ALEJADO DE LOS CRITERIOS DE COMPETITIVIDAD QUE EL NEOLIBERALISMO Y EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL QUIEREN Y PRETENDEN IMPONER AL SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, SOBRE TODO EN LOS PAÍSES QUE ESTAMOS SUFRIENDO EL HABER CAÍDO EN LA ÓRBITA NEOLIBERAL.

CREO QUE SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LAS MISIONES PEDAGÓGICAS QUE EL EJERCITO POPULAR REPUBLICANO DURANTE LA GUERRA DE ESPAÑA DESARROLLO PARA HACER LLEGAR MAESTROS, DIARIOS PARA PRACTICAR LA LECTURA Y QUE LOS MILICIANOS DEL MISMO APROVECHASEN LAS PAUSAS EN LOS COMBATES Y CASI A PIE DE TRINCHERA LES LLEGABAN A LOS MISMOS MAESTROS, MATERIAL PEDAGÓGICO Y BIBLIOTECAS AMBULANTES PARA QUE SE PRODUCIESE LA ENSEÑANZA.  QUIZÁS EN ESTE MOMENTO TUVIERAMOS QUE CONSIDERAR LA NECESIDAD QUE TUVIESEMOS QUE INSPIRARNOS EN AQUELLAS PRÁCTICAS PLANTEADAS Y DESARROLLADAS POR LAS MISIONES PEDAGÓGICAS E INSPIRADAS POR D. TOMAS NAVARRO TOMAS EN LA TAREA Y LABOR QUE EN ESTOS MOMENTOS SE NECESITA PARA ABRIR LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA HACIA EL CAMPO DE LA ECOLOGÍA.

CREO QUE ESTAS MISIONES PEDAGÓGICAS QUE ESTOY MENCIONANDO EN LOS PÁRRAFOS ANTERIORES TIENEN Y PUEDEN TENER CONEXIÓN CON LA IDEA QUE YA HACE TIEMPO ESBOZAMOS EN ESTA MISMA SERIE DE EDUCACIÓN SOBRE LO QUE LLAMAMOS AULA RODANTE.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE EDUCACIÓN DEL B.P.C.T. Y LA DE GUERRA DE ESPAÑA DEL B.H.U.

EDUCACIÓN (118)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2509-educacion-118.html   (2.509)   (23/4/2.016)
  1. CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: