domingo, 6 de marzo de 2016

2.495 EDUCACIÓN (117)

POST Nº 2.495          0   a        E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

937 VISITAS TOTALES // 31 VISITAS PARCIALES   (4/5/2.017)  1.161

EDUCACIÓN (116)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/02/2489-educacion-116.html   (2.489)   (15/3/2.016)

EDUCACIÓN (110)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2435-educacion-110.html   (2.435)  (15/3/2.016)

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE BANCOS DE TIEMPOS DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LA SERIE DE EDUCACIÓN DEL B.P.C.T.


EDUCACIÓN - KEN ROBISON - CAMBIANDO PARADIGMAS - ENERO DEL 2.016 (1)


KEN ROBISON - CAMBIANDO PARADIGMAS


https://www.youtube.com/watch?v=fkBzLlYlc64   (PENDIENTE DE SER INCRUSTADO   7/1/2.016)

ESTE VÍDEO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG 


LA CONSULTA DE LAS SERIES DE AUTOEXAMEN  DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LA DEDICADA A LA EDUCACIÓN DEL B.P.C.T. DEBE HACERSE DE FORMA SIMULTÁNEA (AUNQUE ES PREFERIBLE PRIMERO REALIZAR LA CONSULTA DE AUTOEXAMEN DEBIDO A LA GRAN LONGITUD QUE TIENE LA DEDICADA A LA EDUCACIÓN EN EL B.P.C.T.)

EDUCACIÓN AULA RODANTE Y AMBULANTE -  RECUPERAR LA VIEJA Y SABÍA COSTUMBRE CAMPESINA DE LA AYUDA Y EL APOYO MUTUO EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA COSECHA COMO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA Y TODO LO QUE ACOMPAÑA AL ENTORNO DOMÉSTICO - FEBRERO DEL 2.016 (1)

ES BUENO QUE CUANDO CONSTITUYAMOS UNA ESCUELA AGRARIA COMENTEMOS CON LOS ASISTENTES A ESTAS ACCIONES EDUCATIVAS LA NECESIDAD DE QUE SE APOYE LAS INICIATIVAS QUE LOS CAMPESINOS REALIZAN Y DE ALGUNA MANERA HABRÁ QUE APOYAR QUE EN LOS MOMENTOS EN QUE SE REALICÉ LA COSECHA QUE ES BUENO QUE HAYA DESPLAZAMIENTOS DE PROXIMIDAD PARA FACILITAR LAS MÚLTIPLES TAREAS QUE PUEDEN SURGIR EN EL PERÍODO DE LA COSECHA. TAMBIÉN ES BUENO RECORDAR QUE ESTOS APOYOS SE TRASLADEN A MOMENTOS EN QUE SE TENGAN QUE LABORES DE CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS EN LAS QUE DE SIEMPRE SE HA VIVIDO EN LOS PUEBLOS.


PLANTEARNOS LA COMBINACIÓN ENTRE LO QUE EN EL BLOG DE EDUCACIÓN LLAMAMOS AULA AMBULANTE O RODANTE QUE IMPLICA EL MOVIMIENTO DEL AULA POR MEDIO DE AUTOCARES Y QUE A SU VEZ TIENE UN APOYO IMPORTANTE POR MEDIOS TELEMÁTICOS Y VIRTUALES.

ES BUENO QUE EN LAS ZONAS EN DONDE VIVIMOS HAGAMOS PREVISIONES DE QUE CANTIDAD DE TANTO POR CIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRARÍA Y ALIMENTARÍA PUEDEN GARANTIZAR EN UN GRADO MÍNIMO NUESTRA SOBERANÍA ALIMENTARÍA.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE VARIOS - ECOLOGÍA RSARLEF - SUBSERIE DE ESCUELA AGRARIA, HUERTO ECOLÓGICO Y URBANO, GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS SERIES DE EDUCACIÓN Y PERMACULTURA DEL B.P.C.T.

EDUCACIÓN -  DIME COMO EVALUÁS Y TE DIRÉ COMO APRENDEN TUS ALUMNOS - FEBRERO DEL 2.016 (   )


ESTE COMENTARIO NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG. 

EDUCACIÓN - RELOCALIZACIÓN DE NUESTRA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL (VOLVER A MIRAR HACIA ADENTRO) - ESTUDIO Y VUELTA A LAS ECONOMÍAS DE PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALA - ABRIL DEL 2.016 (1)

SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE LOS VÍDEOS QUE CORREN POR LA RED Y DE LA QUE ES PROTAGONISTA MANFRED MAX-NEEF DE CARA A FRENAR LA AGRESIÓN QUE CONTRA LA NATURALEZA ESTAMOS LLEVANDO POR PARTE DE LA ECONOMÍA NEOLIBERAL (LA CUÁL PONE COSTE "0" A LOS SERVICIOS QUE LA NATURALEZA NOS DA Y QUE DE FORMA PAULATINA VAMOS AGREDIENDO Y DEGRADANDO Y QUE POR LO TANTO ESTAMOS CONTRIBUYENDO AL CHOQUE DEL SUBSISTEMA ECONÓMICO PRODUCTIVISTA Y ORIENTADO A LA SOCIEDAD DEL CONSUMO PROMOVIDO POR EL NEOLIBERALISMO CONTRA LA NATURALEZA, LA VIDA Y LA ECONOMÍA ECOLÓGICA), ES BUENO QUE PARA EVITAR LOS GRANDES COSTES QUE LOS TRANSPORTES MAXIVOS SUPONEN EN TÉRMINOS ECOLÓGICOS HAY QUE RELOCALIZAR LAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES Y LOCALES - COMO CUANDO SUCEDÍA Y COMO SE FABRICABA Y SE SATISFACÍAN LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LA POBLACIÓN DE LOS MERCADOS LOCALES ANTES QUE LA GENERALIZACIÓN DEL FERROCARRIL Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y TRANSPORTE MASIVOS (LA PRENSA DE GRAN ESCALA ES DECIR LOS DIARIOS, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PERMITIERON LA GENERALIZACIÓN DE LAS OFERTAS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS EN LAS ANTERIORES REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y PROVOCARON LA ESCISIÓN ENTRE MUNDO DE LA PRODUCCIÓN Y MUNDO DEL CONSUMO FAVORECIENDO EL CRECIMIENTO DE FÁBRICAS Y GRANDES POLÍGONOS DE PRODUCCIÓN QUE ESTUVIERON LIGADOS A LA CONSOLIDACIÓN DEL CAPITALISMO INDUSTRIAL PROPIO DE LAS REVOLUCIONES ECONÓMICAS Y DEL AUGE DEL LIBERALISMO EN EL SIGLO XIX A PARTE DE PROVOCAR LA RUPTURA Y QUIEBRA DE LOS MICROMERCADOS Y CIRCUITOS DE INTERCAMBIO ECONÓMICO Y DE PEQUEÑA ESCALA PROPIOS DE LAS COMARCAS ANTES DE LA GENERALIZACIÓN DEL CAPITALISMO DECIMONONICO).

EDUCACIÓN (118)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2509-educacion-118.html   (2.509)   (23/4/2.016)
  1. CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: