lunes, 12 de diciembre de 2016

2.556 NÁUTICA (12)

POST Nº 2.556   0  c   E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:   676  271   614   redes  sociales:   "  facebook  y  telegram  ". 

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

EL  NOMBRE DE LA PLATAFORMA  TELEMÁTICA -  ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA  (P. T. -  E. C. D.  "EL ARCA DE NOE")  ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA  " EL ARCA DE NOE".

EL  DESARROLLO DE LA  P. T.  -  E. C. D.  " EL  ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA   DE CONSTITUIR  "AULAS RODANTES".

APDO  DE CORREOS  PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. -  E. C. D.  " EL  ARCA DE  NOE "   (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE  DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020)  .............

321 VISITAS TOTALES / 78 VISITAS PARCIALES (24/5/2.023)    988             

NÁUTICA (11)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/07/2304-nautica-11.html    (2.304)   (12/12/2.016)

NÁUTICA (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2250-nautica-10.html   (2.250)   (12/12/2.016)

19. BARCOS Y FLOTAS QUE HECHOS DE MADERA CIRCULARON CON VELAS POR EL MEDITARRÁNEO ENTRE LOS SIGLOS XV-XVI.

20. PESCA AGRESIVA CONTRA LAS ESPECIES MARÍTIMAS DESARROLLADAS PRINCIPAL PERO NO ÚNICAMENTE POR LOS JAPONESES EN CASI TODO EL MUNDO.

21. PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES MARÍTIMAS Y DE LAS DISTINTAS ÁREAS DE PESCA.

22. FIJACIÓN DESDE ORGANISMOS INTERNACIONALES DE TODAS LAS POLÍTICAS NECESARIAS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS PESQUEROS Y LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y LA BIODIVERSIDAD MARÍTIMA.

23. NECESIDAD DE ESTUDIO Y CATALOGACIÓN DE LOS DISTINTOS MARES Y OCÉANOS QUE HAY EN TODAS LAS ZONAS MARÍTIMAS DE NUESTRO PLANETA Y HACER PREVISIONES DE COMO PUEDE INTERACTUAR Y COMO SE PUEDE PREVEER LA AGRESIÓN QUE RESPECTO AL MAR VA A SUPONER EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL MAR POR LOS EFECTOS QUE VA A TENER EL CAMBIO CLIMÁTICO.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIE DE CIENCIAS SOBRE EL MAR, NAÚTICA Y BIODIVERSIDAD DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (B.P.C.T.) Y LA SERIES DE ASIA, ÁFRICA, LATINOAMÉRICA, OCÉANIA Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL BLOG DE HISTORIA UNIVERSAL (B.H.U.)

NÁUTICA - REFLEXIÓN SOBRE SI CON EL USO DE BARCOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS A BASE DE VELAS SE PUEDE REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS NO PERECEDERAS - JULIO DEL 2.015 (1)

QUIZÁS FUESE UN BUEN PLANTEAMIENTO DELANTE DE LA PERSPECTIVA DE QUE ESTAMOS ENTRANDO EN UNA FASE IRREVERSIBLE DE PICO DEL PETRÓLEO Y DE ENCARECIMIENTO DE LA ENERGÍA SEA EL PLANTEAR SI EN EL MEDITERRÁNEO FUERA BUENO EL MOVER PARTE DE LAS MERCANCÍAS QUE ENTRAN POR SUEZ Y QUE SE DIRIGEN HACIA GIBRALTAR O HACIA LOS PUERTOS FRANCESES Y ESPAÑOLES DEL MEDITERRÁNEO. RECORDEMOS QUE EL 35 % DEL TRÁFICO MARÍTIMO MUNDIAL PASA POR EL MEDITERRÁNEO. ESTA SOLUCIÓN DE MONTAR BARCOS QUE SE MUEVAN A BASE DE VELAS QUE PODRÍAN TENER UN PEQUEÑA CAPACIDAD DE MOVIMIENTO CON UN MOTOR DIESEL DE NO EXCESIVA POTENCIA.

UNA CONSECUENCIA DE ESTA PROPUESTA SERIA RALENTIZAR LA VELOCIDAD DE LOS BARCOS Y BUQUES QUE TRANSITAN POR EL MAR MEDITERRÁNEO.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE NÁUTICA, ENERGÍAS RENOVABLES Y CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL B. P. C. T. Y LAS DE MAR MEDITERRÁNEO Y LA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL B. H. U.

NÁUTICA - RECUERDOS Y REFLEXIONES SOBRE EL ICTINEO Y LAS FIGURAS DE NARCIS MONTURIOL Y DE ISAAC PERAL - MARZO DEL 2.016 (1)

COMENTARIO  COLGADO A JOHN HENRY BONHAM  EN EL FACEBOOK:

A VER SI UN DÍA AVERIGUAS UN POQUITO SOBRE EL CONFLICTO DE NARCIS MONTURIOL (EL ICTINIUS CREO QUE HUBO DOS EJEMPLARES Y QUE UNA ZONA DE BARCELONA - ME PARECE QUE EN LA DIAGONAL O QUIZÁS OTRO EN EL PASEO MARÍTIMO O EN EL MAREMAGNUM - RECONSTRUCCIÓN DE LOS VERDADEROS). EL CONFLICTO SE PRODUJO A LA LARGA ENTRE MONTURIOL - CREO QUE YA FALLECIDO - E ISAAC PERAL UN INGENIERO NAVAL (POSIBLEMENTE NACIDO EN LLEIDA (LERIDA) ) QUE RESIDIA EN CARTAGENA Y QUE EN CARTAGENA CONSIGUIÓ DE FORMA MÍNIMA Y MUY RACANA QUE EL MINISTERIO DE MARINA O DEFENSA LE CONCEDIERA LOS MÍNIMOS PRESUPUESTOS PARA EL MONTAJE DE LOS MÓDULOS CON LOS QUE PODER LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE SUBMARINO MILITAR O CIVIL. EL PROYECTO A NIVEL INDUSTRIAL ESTABA BIEN CONFIGURADO PERO RESULTABA QUE LA ESPAÑA DE LA RESTAURACIÓN TENIA UN PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN MUY ATRASADO Y NO HUBO NI EL ESPÍRITU NI INICIATIVA NI EL CARÁCTER SUFICIENTEMENTE EMPRENDEDOR COMO PARA CONSEGUIR QUE EL PROYECTO Y EL MODELO INDUSTRIAL PUDIERA PASAR DE FABRICAR MAS DE CINCO PROTOTIPOS.  AL FINAL EL SUBMARINO DE ISAAC PERAL QUEDO EN MANOS DE LA INDUSTRIA ALEMANA Y CREO QUE ELLOS ACABARON MONTÁNDOLO EN SERIE Y TENIÉNDOLO COMO UNA POTENTE ARMA SUBMARINA. EL TEMA DE MONTURIOL ESTA VINCULADO A LA REVOLUCIÓN GLORIOSA DE 1.868 Y A LA PRIMERA INTERNACIONAL Y EL SUBMARINO DE MONTURIOL NO ESTA PLANTEADO COMO EL DESEO DE TENER UN ARMA DE GUERRA SINO PARA CONSEGUIR UN MAYOR Y MEJOR CONOCIMIENTO DEL MAR, COSA DE LA QUE AUN EN NUESTROS DÍAS ESTAMOS MUY NECESITADOS. VOY A PONER ESTE COMENTARIO DENTRO DE LAS SERIES DE NÁUTICA, CIENCIAS SOBRE EL MAR DEL B. P. C. T., EN LA SERIE DE POSTS DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO DEL B.  H. U. Y EN ECOLOGÍA VARIOS VOY A ABRIR UNA SUBSERIE DE POSTS SOBRE NARCIS MONTURIOL Y EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL MAR Y DEL OCÉANO. LA COOPERATIVA QUE MONTO NARCIS MONTURIOL ACABÓ QUEBRANDO Y SUS BIENES FUERON SUBASTADOS PARA EL PAGO DE LOS ACREEDORES Y EL ICTINEO ACABO DESGUAZADO.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE NAUTICA, CIENCIAS SOBRE EL PAR DEL B.P.C.T., LA DE CIENCIAS SOBRE EL MAR - MAR MEDITERRÁNEO DEL B.H.U. Y LA DE NARCIS MONTURIOL - CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL MAR EN ECOLOGÍA VARIOS RSARLEF.

NAÚTICA -  LOS COSTES OCULTOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN DISCIPLINAS Y CARRERAS TECNOLÓGICAS TENGAN UNA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFÍA Y DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS PARA QUE SU FORMACIÓN NO SE DISTORSIONE Y NO PIERDA SU CARÁCTER HOLÍSTICO -  DICIEMBRE DEL 2.016 (1)

ES BUENO QUE DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE ECOLOGÍA RSARLEF BUSQUEIS LAS SERIES DE POSTS QUE EN ÉL ESTAN DEDICADAS A FELIX RODRIGO MORA (EN ESTE MOMENTO HAY DOS ), A ELÍAS CAPRILES (EN ESTE MOMENTO HAY DOS) Y LA QUE ESTA ABIERTA CON EL NOMBRE DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGÍA.

LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA PERMITIR SUPERAR SITUACIONES Y LIMITACIONES A LAS QUE  A VECES NUESTRAS INTERACCIONES CON LOS MEDIOS ESTÁN SUPEDITADAS.  NO OBSTANTE SIEMPRE HAY QUE NO QUEDARSE SUMERGIDO EN EL UNIVERSO PROPIO DE LAS PRIMERAS REALIDADES SINO VER QUE DICHO UNIVERSO ESTA SUMERGIDO Y OCULTADO DENTRO DE OTROS UNIVERSOS A LOS QUE LA GENERALIZACIÓN Y EL TRIUNFO HEGEMÓNICO DE UNA TECNOLOGÍA PUEDE CONDICIONAR Y DE ALGUNA MANERA DEGRADAR.  POR LO TANTO SIEMPRE QUE NOS ESPECIALICEMOS Y NOS FORMEMOS Y ENTRENEMOS EN UNA TECNOLOGÍA TENDREMOS QUE CONSIDERAR A QUE ELEMENTOS DEL MEDIO NATURAL, DEL AMBIENTE O DE LA NATURALEZA ESTAMOS CONDICIONANDO Y DEGRADANDO.

LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE ESTE ARTÍCULO ES INCITAR A CREAR UNA CONCIENCIA CRÍTICA CONSTRUCTIVA EN TODAS LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD Y DE PENSAMIENTO EN DONDE SE FAVORECE Y SE UTILIZA LA TECNOLOGÍA.

SI  LA FORMULACIÓN Y REDACCIÓN DE ESTE ARTÍCULO NO LA ENCUENTRAS ADECUADA A TU FORMA DE PENSAR O DE ENFOCAR ESTAS CUESTIONES PUEDES PERFECTAMENTE REFORMULARLO Y ADAPTARLO A TUS PROPIOS CÓDIGOS Y VALORES.

ESTE ARTÍCULO VA  A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE FÉLIX RODRIGO MORA, NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN, FÉLIX RODRIGO MORA, REVOLUCIÓN INTEGRAL,  ELÍAS CAPRILES, CRISIS DE LA MODERNIDAD CAPITALISTA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MODOS DE CONOCERSE,  ELÍAS CAPRILES, LA CRISIS ECOLÓGICA: UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESPUESTA EN LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y LA DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF Y TODAS LAS SERIES DE POSTS DEDICADAS A LA EDUCACIÓN Y A LAS DISTINTAS RAMAS Y DISCIPLINAS DE LA TECNOLOGÍA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.


DESPUES DE LA CONSULTA DE ESTA

SERIE DE POSTS ES BUENO REALIZAR

LA DE BIOMIMÉTICA DEL BLOG DE

ECOLOGÍA RSARLEF.


NÁUTICA (1)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/11/142-nautica.html   (142)  (28/5/2.015)


NÁUTICA (13)

https://rsarlef.blogspot.com/2023/05/2780-lista-de-series-de-posts-de-este.html   (2.780)   (24/5/2.023) 


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/112-contaje-de-visitas-en-nautica.html

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