viernes, 22 de abril de 2016

2.510 ENERGÍAS RENOVABLES (64)

POST Nº 2.510         0   a            E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

434 VISITAS TOTALES  // 34 VISITAS PARCIALES   (4/5/2.018)    590  

ENERGÍAS RENOVABLES (63) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2507-energias-renovables-63.html    (2.507)  (29/4/2.016)

ENERGÍAS RENOVABLES (60) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/01/2481-energias-renovables-60.html   (2.481)  (29/4/2.016)

CREO TAMBIÉN QUE LAS MACETAS Y TORRECITAS QUE SE PUEDEN SUBIR DENTRO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA DE PARED VERDE DEBERÍAN SER DEPOSITADAS EN UNA LIGERA PLATAFORMA GIRATORIA Y ASÍ DE ESTA MANERA TENER UN POQUITO DE ORIENTACIÓN AL SOL O AL VIENTO SEGÚN DISTINTAS HORAS DEL DÍA O PERÍODOS DEL AÑO.

EL ESTABLECER ESTRUCTURAS DE PARED VERDE QUIZÁS FUERA UN PASO POSTERIOR A QUE LOS BALCONES, VENTANAS Y TERRADOS DE NUESTRAS CASAS YA ESTUVIERAN LLENOS DE MACETAS Y TORRECITAS.

ESTE ARTÍCULO DEBERÍA SER COMPLEMENTADO CON ESQUEMAS Y DIBUJOS QUE HICIERAN MUCHOS MAS COMPRENSIBLE EL CONTENIDO DEL MISMO.  CREO QUE ES UN OPCIÓN FUTURIBLE A QUE SI EN UNA CIRCUNSTANCIA SE POTENCIA Y SE ESTABLECE LAS POSIBILIDADES Y OPCIONES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA URBANA PUEDE PROPORCIONAR LA ESTRUCTURA DE PARED VERDE UNA CAPACIDAD ADICIONAL DE CULTIVO.  TENGO DUDAS SOBRE SI LA POSIBILIDAD DE CULTIVO EN NUESTRAS CIUDADES VA A PODER DAR RENDIMIENTOS AGRÍCOLAS EN DETERMINADOS LUGARES LO QUE SI QUE TENGO ES BASTANTE INTUICIÓN DE QUE LA AGRICULTURA URBANA Y SU POSIBILIDAD DE PRÁCTICA O NO DA BASTANTE CERTEZA DE SI EN REALIDAD LA VIDA EN LOS NÚCLEOS URBANOS ES REALMENTE SANA O ESTA DEMASIADA AFECTADA POR LOS PROCESOS DE CONTAMINACIÓN.

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE VARIOS - ECOLOGÍA RSARLEF - MICROFINANCIACIÓN DE UNA ESCUELA AGRARÍA, GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA Y PLATAFORMA POR LA CALIDAD DEL AIRE DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF ,  LAS SERIES DE PERMACULTURA Y ENERGÍAS RENOVABLES DEL B. P. C. T.  Y LA SERIE DE POSTS DE TARRAGONA EN EL B. H. U.

VARIOS ECOLOGÍA - CREACIÓN DE BIBLIOTECAS DE CONSULTA SOBRE DISTINTAS TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LA ECOLOGÍA - CONOCIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE HABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO Y EN PAPEL A BASE DEL MATERIAL QUE SE PUEDE CONSULTAR EN LA RED - ABRIL DEL 2.016 (1)

EN ESTA SERIE DE POSTS LA INTENCIÓN ES PLANTEAR LA NECESIDAD DE QUE A NIVEL LOCAL Y COMARCAL VAYAMOS JUNTANDO NUESTROS EJEMPLARES DE LIBROS, REVISTAS Y MATERIALES DE CONSULTA TANTO A NIVEL DE USUARIO COMO DE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA. DENTRO DE TODOS ESTOS MATERIALES PROCURANDO QUE LAS FUENTES DE CONSULTA SEAN ALTERNATIVOS A LA PROPIA ORIENTACIÓN VIRTUAL Y TELEMÁTICA PORQUE EL EXCESO DE CONSULTA TELEMÁTICA DE MATERIALES CONTRIBUYE POSIBLEMENTE A UN EXCESO DE CONSUMO DE ENERGÍA Y A VALORAR Y A REFLEXIONAR SOBRE HASTA QUE PUNTO EL CRECIMIENTO DE LA PROPIA RED ES COMPATIBLE CON LOS CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD. 


CREO QUE ESO SI CON UN SOPORTE INFORMÁTICO PERO NO TELEMÁTICO SE PUEDE TENER UN MATERIAL AUDIOVISUAL Y DESARROLLADO EN SOPORTE PAPEL Y TENER EN EL MISMO INCORPORADA UNA HOJA DE RUTA DE CONSULTA DEL MISMO.  ES DECIR EN EL MOMENTO EN QUE NOSOTROS POR EJEMPLO TENEMOS UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA CASERA DE LIBROS, REVISTAS Y MATERIALES DE CONSULTA E INTERCAMBIO QUE TIENEN QUE VER CON LA ECOLOGÍA Y LA PERMACULTURA ES BUENO QUE LO HAGAMOS SABER A NUESTROS AMIGOS Y CONOCIDOS Y ESTABLEZCAMOS CON ELLOS UN CALENDARIO DE INTERCAMBIO CON UNA ROTACIÓN CON ELLOS (QUIZÁS LA PROPUESTA MAS IDÓNEA PUEDE SER QUE ENTRE NUESTROS AMIGOS NOS FIJEMOS EL TIEMPO DE DOS AÑOS PARA QUE EL MATERIAL EN FORMA PARECIDA A COMO SE HACE EN LAS GRANDES BIBLIOTECAS ESTE A DISPOSICIÓN DE LOS CONSULTANTES DURANTE UNOS DOS MESES).

ESTE PLANTEAMIENTO PUEDE SER BUENO QUE LO EMPEZASEMOS A REALIZAR CON LOS EJEMPLARES QUE TENGAMOS A NUESTRA DISPOSICIÓN DE EL CALENDARI DEL PAGÈS. A SU VEZ INTENTAREMOS MONTAR NUESTRA PROPIA BIBLIOTECA VIRTUAL SOBRE CULTIVOS - EN ELLA TENDRÁ IMPORTANCIA Y VALOR EL CONSULTAR CON CIERTA FRECUENCIA A LA RED PERO TAMBIÉN TENDREMOS QUE VALORAR NUESTRA CAPACIDAD DE ELABORACIÓN DE MATERIALES EN EL MEDIANO PLAZO Y ESOS MATERIALES PASARÁN A TENER UN SOPORTE EN PAPEL PERO TAMBIÉN UN SOPORTE EN PEN DRIVE Y EN ORDENADORES DE CONSULTA INDIVIDUAL PERO NO COLOCADOS EN LA RED EN GENERAL.  


PARA LA GENERACIÓN DE MATERIAL DE CONSULTA PEDAGÓGICA Y DE DIFUSIÓN SE NECESITA QUE ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE CONSULTAMOS LA RED TENGAMOS UNA CIERTA HABILIDAD Y EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO Y CONFECCIÓN DE REVISTAS, MANUALES Y LIBROS DE CONSULTA INFORMÁTICA.

ENERGÍAS RENOVABLES (65) 

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/06/2515-energias-renovables-65.html   (2.515)  (24/6/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/108-contaje-de-visitas-en-energias.html

No hay comentarios: