martes, 23 de febrero de 2016

2.489 EDUCACIÓN (116)

POST Nº 2.489      0  a           E-MAIL de contacto :  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA
937 VISITAS TOTALES // 31 VISITAS PARCIALES   (9/5/2.017)   1.161

EDUCACIÓN (115)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/02/2488-educacion-115.html   (2.488)   (28/2/2.016)

EDUCACIÓN (110)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2435-educacion-110.html   (2.435)   (28/2/2.016)


EDUCACIÓN -  "SE NECESITA UNA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO" - OCTUBRE DEL 2.015 (1) 

SE NECESITA UNA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO
USOS DE REDES SOCIALES Y TIC'S EN EDUCACIÓN
---------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------


Publicado el 9 abr. 2014

Claudio Naranjo - Escritor, educador y psiquiatra


Subido a este post el 28/10/2.015

ESTE ARTÍCULO Y EL VÍDEO QUE CONTIENE NO VA A SER COMPARTIDO CON NINGUNA OTRA SERIE DE POSTS DE ESTE BLOG.


EDUCACIÓN - BANCOS DE TIEMPO - PROPUESTA DE QUE SEA INCLUIDA SU ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EN LOS CURRICULUMS ESCOLARES Y EDUCATIVOS - NOVIEMBRE DEL 2.015 (13)

UNA PROPUESTA QUE PUEDE AYUDAR Y POTENCIAR A LOS BANCOS DE TIEMPO Y A SU POPULARIZACIÓN Y ARRAIGO EN NUESTRA CULTURA POPULAR Y COLECTIVA SERIA QUE DENTRO DEL CURRICULUM EDUCATIVO DEL BACHILLERATO Y DE LA ESO, ES DECIR DE ESTUDIOS DE GRADO MEDIO, POR PARTE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS SE INCLUYERAN ALGUNOS SEMINARIOS ORIENTADOS AL RESPECTO O QUE EN ALGUNAS ASIGNATURAS - TIPO EDUCACIÓN POLÍTICA O EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA O ÉTICA - O EN ASIGNATURAS TRONCALES - FILOSOFÍA O MATEMÁTICAS O IDIOMAS SE SEGREGASEN ALGUNAS HORAS Y ACTIVIDADES LECTIVAS DE LAS MISMAS PARA PODER PERMITIR DAR PEQUEÑAS EXPLICACIONES O CHARLAS SOBRE UN BANCO DE TIEMPO ORIENTADO DE CARA A DEBERES Y TAREAS ESCOLARES REALIZADAS EN EL BARRIO EN EL QUE EL CENTRO EDUCATIVO ESTE LOCALIZADO. 

SERIA BUENO QUE SE INSTASE A LOS ALUMNOS A BUSCAR E INSCRIBIRSE EN ALGÚN BANCO DE TIEMPOS DE LA ZONA GEOGRÁFICA DONDE ELLOS VIVAN Y EN EL CASO DE QUE ESTE BANCO DE TIEMPOS EN SU ZONA NO EXISTA A REALIZAR ELLOS MISMOS - AMPARADOS Y APOYADOS POR EL PROPIO PERSONAL DE SU CENTRO EDUCATIVO -  LA ORGANIZACIÓN Y CREACIÓN DE UN PEQUEÑO BANCO DE TIEMPOS DE SU ZONA. POSIBLEMENTE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE ESE MISMO BANCO DE TIEMPO TENDRÍA QUE ESTAR RELACIONADA U ORIENTADAS A LAS PROPIAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS ASIGNATURAS QUE LOS PROPIOS ALUMNOS ESTÁN REALIZANDO EN EL CURSO QUE ACABAN DE CONCLUIR O EN LOS CURSOS SIGUIENTES AL NIVEL EDUCATIVO QUE ESTEN CURSANDO.

EN CARRERAS UNIVERSITARIAS TAMBIÉN SERIA BUENO Y POSITIVO EL QUE SE ORGANIZARÁN Y GESTIONARÁN PEQUEÑOS BANCOS DE TIEMPO QUE SIRVIERAN DE REFUERZO A LOS PROPIOS TRABAJOS QUE EN DICHOS CURRICULUMS Y PLANES DE CARRERA SE VEN LOS ALUMNOS OBLIGADOS A REALIZAR. INCLUSO EL BANCO DE TIEMPOS UNIVERSITARIO DE CARRERA PODRÍA SER UTILIZADO EN COMPLEMENTACIÓN CON LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA PARA SER UN PUNTO DE APOYO E INTERCAMBIO DE MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE TRABAJOS Y PRÁCTICAS QUE SON NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA. 


LOS BANCOS DE TIEMPO PUEDEN SER UN APOYO Y UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA FAVORECER LOS PROCESOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL Y DE ALGUNA MANERA DEBERIAN SER CONTEMPLADOS PARA LA CREACIÓN DE RUTAS QUE FAVOREZCAN LA COMUNICACIÓN ENTRE EL GRADUADO Y LA SOCIEDAD. HAY QUE FORMULAR ESTA CUESTIÓN EN ESTOS TÉRMINOS PORQUE ACTUALMENTE NO SE CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE EN UN FUTURO INMEDIATO VAYA A VER LA MISMA CANTIDAD DE TRABAJO Y EMPLEO COMO LAS GENERACIONES ANTERIORES A LA ACTUAL HEMOS DISFRUTADO.


EN TODO CASO LOS ALUMNOS SINO ENCONTRASEN EN SU ZONA DE RESIDENCIA O VIVENCIAL PEQUEÑOS BANCOS DE TIEMPO LOCALES DEBERÍAN TENER LA CAPACIDAD DE ORGANIZARLOS Y ARTICULARLOS O POTENCIAR LOS QUE ESTÉN PRÓXIMOS A ELLOS.

UNA VEZ HAS LEIDO EL ARTÍCULO DE AQUÍ ARRIBA

ES BUENO QUE LO COMPARTAS CON 8 PERSONAS

QUE SE MUEVAN EN LA ZONA EN DONDE TU VIVES Y

REALIZAS TUS ACTIVIDADES DE VIDA Y CONVIVENCIA

HABITUALES. DE ESTA MANERA FAVORECERÁS LA

DIFUSIÓN DE ESTE BLOG Y EL CAMBIO DE

CONCIENCIA QUE EL ABORDAR LOS PROBLEMAS

ACTUALES IMPLICA.

EDUCACIÓN (117)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/03/2495-educacion-117.html    (2.495)  (15/3/2.016)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/35-contaje-de-visitas-en-tecnologias-en.html

No hay comentarios: