miércoles, 10 de junio de 2015

2.274 INFORMÁTICA (20)

POST Nº 2.274    0 a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA

350    VISITAS TOTALES // 34    VISITAS PARCIALES   (22/3/2.019)       476  

INFORMÁTICA (19)
  
http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2180-informatica-19.html   (2.180)   (11/6/2.015)

INFORMÁTICA (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/05/1258-informatica-10.html   (1.258)   (11/6/2.015)


Subido a este post el 27/4/2.014

ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS CON MICROPROCESADORES DE ESTE BLOG.


INFORMÁTICA - DISEÑO DE UNA CALCULADORA CIENTÍFICA - ABRIL DEL 2.014 (2)

PROPUESTA DE EJERCICIO:

SE TRATA DE CON UN SISTEMA DE DESARROLLO CON MICROPROCESADORES Y UTILIZANDO CON LA PLACA MADRE DE LOS MISMOS DOS TARJETAS PERIFÉRICAS. UNA DE LAS TARJETAS ES LA DE DISPLAY ALFANUMÉRICO DE 8 POSICIONES Y LA SEGUNDA ES LA TARJETA QUE INCLUYE UN TECLADO HEXADECIMAL Y 8  INTERRUPTORES (SWITCH) DE ENTRADA Y 8 LEDS DE SALIDA.


SE PRETENDE DESARROLLAR UN PROGRAMA MONITOR QUE GOBIERNE Y CONTROLE LA APLICACIÓN PARA LA FAMILIA DE MICROPROCESADORES O MICROCOMPUTADORES PARA LA QUE SE ESTE HACIENDO ESTE DISEÑO. UNA VEZ REALIZADO EL DISEÑO DEL PROGRAMA MONITOR SE SUPERPONDRÁ SOBRE EL MISMO UN CÓDIGO EN LENGUAJE ENSAMBLADOR QUE REALICÉ LAS FUNCIONES DE CALCULADORA. COMO EL CONCEPTO DE CALCULADORA CIENTÍFICA PUEDE RESULTAR EXCESIVAMENTE COMPLEJO A LA HORA DE ABORDARLO EN UN PRIMER MOMENTO ES RECOMENDABLE ESTE EJERCICIO DIVIDIRLO EN VARIAS FASES. TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE EL MICROCOMPUTADOR QUE ESCOJAMOS PARA REALIZAR ESTA PRÁCTICA CONTENGA UN BUEN COPROCESADOR ARITMÉTICO COMO EL INTEL 8089 U OTRO QUE HAYA PODIDO SER DESARROLLADO Y POTENCIADO CON LOS NUEVOS SISTEMAS CON MICROPROCESADORES.


LA PRIMERA VERSIÓN DE ESTE PROGRAMA DE CALCULADORA REALIZABA LAS FUNCIONES ARITMÉTICAS ELEMENTALES TALES COMO SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR, DIVIDIR, POTENCIACIÓN, RADICACIÓN, OPERACIONES CON FRACCIONES, ETC

UNA SEGUNDA VERSIÓN DEL MISMO PROGRAMA PERMITIRÁ REALIZAR CÁLCULOS MAS COMPLEJOS E INCORPORARÁ UN PEQUEÑO DISPLAY PARA PERMITIR SIMULACIÓN DE FUNCIONES MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS PLANTEADOS PODRÁ REALIZARSE EN EL PEQUEÑO DISPOSITIVO PANTALLA MONITOR QUE IRA ACOMPAÑANDO AL EQUIPO.

EN LA RESOLUCIÓN DE ESTE EJERCICIO SE ADMITIRÁN TANTO TROZOS DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADOS CON LENGUAJE ENSAMBLADOR COMO OTROS QUE SEAN DE UN  MAYOR NIVEL COMO COBOL, PASCAL, ALGOL O BASIC Y QUE HAYAN SIDO COMPILADOS JUNTO CON LOS TROZOS DE PROGRAMACIÓN DESARROLLADOS EN ENSAMBLADOR.


LA REDACCIÓN DE ESTE EJERCICIO AUN ES PROVISIONAL Y ESTA PENDIENTE DE SER MODIFICADO.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE SISTEMAS CON MICROPROCESADORES, INFORMATICA  Y LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C DE ESTE BLOG.


INFORMÁTICA: CONCEPTOS BÁSICOS

---------------------------------------------------------------------------

INFORMÁTICA (22)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/10/2429-informatica-22.html   (2.429)  (16/8/2.015)

INFORMÁTICA (21)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/08/2354-informatica-21.html   (2.354)  (16/8/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/91-contaje-de-visitas-en-informatica.html

No hay comentarios: