miércoles, 4 de junio de 2014

1.334 RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (33)

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RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (32)

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RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/04/1200-recopilaciones-sobre-el-automovil.html    (1.200)   (5/6/2.014)

RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL - SEPTIEMBRE DEL 2012 (1)

NECESIDAD DE PLANTEAR UN MICROROBOT HELICÓPTERO DE FORMA QUE GRACIAS AUN GRAN REDISEÑO DE SUS ALAS PARA CONSEGUIR GRACIAS A UN AUMENTO DE SUS RPM Y AL CAMBIO DE LA INCLINACIÓN DE SUS ALABES. ESA IDEA DE REDISEÑO DE LAS ALAS DEL HELICOPTERO JUNTO CON EL AUMENTO DE LAS RPM DE LOS MOTORES DEL MISMO SE PUEDE CONSEGUIR QUE LOS HELICOPTEROS DIMINUTOS PUEDAN ELEVAR SU VELOCIDAD Y DE ESTA MANERA ELEVARSE DEL SUELO. ESTOS MICROROBOTS HELÍCOPTEROS PODRÍAN ESTAR SITUADOS EN LOS TECHOS DE LOS AUTOMOVILES PARA PODERLES INTRODUCIR UN GRADO DE MOVILIDAD AÉREA PARA LOS VEHÍCULOS TERRESTRES CON LOS CUÁLES PODER EMPEZAR A REFLEXIONAR SOBRE LAS POSIBILIDADES DE EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD CALEIDOSCÓPICA.

LA OPCIÓN QUE HEMOS ESBOZADO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR TRATA DE BUSCAR LA POSIBILIDAD AUN HIPOTÉTICA DE QUE UN AUTOMÓVIL TENGA AUTONOMÍA ENERGÉTICA PARA PODER INTENTAR SALVAR UN OBSTÁCULO COMO UN RIO O A RESITUAR COCHES EN EL INTENTO FUTURO DE TRATAR DE REDIMENSIONAR LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN QUE UNA CIUDAD FUTURA SE PUEDAN VARIAR LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE TRÁFICO SEGÚN LAS DISTINTAS HORAS DEL DÍA Y LA NECESIDAD DE REDEFINIR CARRILES DE ENTRADA Y SALIDA EN LAS GRANDES CIUDADES (EN ESTE MOMENTO SE ME OCURRE PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA DIAGONAL DE BARCELONA).  SABEMOS QUE LA CIUDAD CALEIDOSCÓPICA SE TRATA DE UNA OPCIÓN FUTURIBLE NO MATERIALIZABLE EN ESTOS MOMENTOS.





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Publicado el 30/07/2012
En un principio se usaba inyección mecánica pero actualmente la inyección electrónica es común incluso en motores diésel.


Los sistemas de inyección se dividen en:
Inyector diesel (mando electrónico) Inyección multipunto y monopunto: Para ahorrar costos a veces se utilizaba un solo inyector para todos los cilindros, o sea, monopunto, en vez de uno por cada cilindro, o multipunto. Actualmente, y debido a las normas de anticontaminación existentes en la gran mayoría de los países, la inyección monopunto ha caído en desuso. Directa e indirecta. En los motores de gasolina es indirecta si se pulveriza el combustible en el colector o múltiple de admisión en vez de dentro de la cámara de combustión, o sea en el cilindro. En los diésel, en cambio, se denomina indirecta si se inyecta dentro de una precámara que se encuentra conectada a la cámara de combustión o cámara principal que usualmente en las inyecciones directas se encuentran dentro de las cabezas de los pistones.

Diagrama de una inyección diésel Common Rail

Gracias a la electrónica de hoy en día, son indiscutibles las ventajas de la inyección eléctrónica. Es importante aclarar que en el presente todos los Calculadores Electrónicos de Inyección (mayormente conocidos como ECU o ECM) también manejan la parte del encendido del motor en el proceso de la combustión. Aparte de tener un mapa de inyección para todas las circunstancias de carga y régimen del motor, este sistema permite algunas técnicas como el corte del encendido en aceleración (para evitar que el motor se revolucione excesivamente), y el corte de la inyección al detener el vehículo con el motor, o desacelerar, para aumentar la retención, evitar el gasto innecesario de combustible y principalmente evitar la contaminación.

RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL (34)

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