jueves, 28 de noviembre de 2013

1.008 REDES EN YOUTUBE (56)

POST Nº 1.008   0  a    E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 
 
8.588    VISITAS TOTALES // 19    VISITAS PARCIALES    (16/2/2.019)    6.526          

REDES EN YOUTUBE (55)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/07/872-redes-en-youtube-55.html     (872)   (1/12/2.013)

REDES EN YOUTUBE (50)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/05/810-redes-en-youtube-50.html    (810)   (1/12/2.013)

Eduard Punset:
No sin antes recordar que, realmente, hay gran parte del dolor que es innecesario porque podríamos aliviarlo, podríamos suprimirlo e incluso los médicos tienen una cierta reticencia heredada a…

Carlos Belmonte:
Es cultural. Es que insisto, nuestra tradición de la manera de resolver un problema que era irresoluble, es decir, eso de alguna manera, te dignifica el dolor. Lo has comentado tú, la posición judeocristiana ha sido esa. Entonces, el sufrimiento, de alguna manera, nos sirve para trascender. Desde un punto de vista científico no estamos en absoluto de acuerdo con esa aproximación.


Eduard Punset:
Y una cosa que es…, que también me fascina y que hace todo esto posible es ver que frente a incitaciones o móviles externos, la gente reacciona igual o de forma muy parecida o sea que es muy curioso ver, constatar, la similitud en el cerebro de la gente a pesar de lo distintos que suelen ser, o sea, las decisiones son muy similares cuando lo que la provoca es una cosa y no otra.

Carlos Belmonte:
Claro porque es que en muchas de nuestras respuestas, sobre todo ésas que todo el mundo responde igual es que, al final, si uno lo analiza, estamos respondiendo a las presiones evolutivas… Es decir, somos animales que están respondiendo a las dos grandes direcciones de supervivencia y reproducción, que es lo que guía al final a todas las especies. Entonces, en determinadas situaciones, cuanto más se acercan a eso, más homogéneas son las respuestas. Y además más resonancia hay entre los miembros del grupo, ¿no?, porque se están manejando los mismos elementos. Cuanto más primarios…

Eduard Punset:
Evolutivos…

Carlos Belmonte:
Claro, y cuanto más primarios, más elemental es la reacción frente a la amenaza, el peligro, el miedo, todas esas sensaciones o emociones muy primarias dan lugar a respuestas bastante estereotipadas dentro de todo.

Eduard Punset:
Muy bien. O sea, hemos visto que el inconsciente se las trae, que tiene una fuerza vamos, que puede protagonizar procesos cognitivos de una complejidad que ni habíamos soñado, ¿no?, y eso da cauce al neuromarketing y la neuroeconomía y todo lo que quieras. Déjame preguntarte otra cosa y estoy viendo la máquina… ¿Qué o cuáles son las conexiones entre… o las interacciones entre el cerebro y las máquinas?

Carlos Belmonte:
Es un nuevo campo, uno de los grandes caminos que se le abren a la neurociencia desde muchos puntos de vista. Entender el cerebro implica encontrar los circuitos que sustentan nuestros procesos más complejos: cognitivos, emocionales, sensitivos, de todo tipo. Y para poder entender cómo cien mil millones de neuronas, que se conectan entre sí casi mil veces unas con otras, están interaccionando en niveles de milisegundos, sólo se puede comprender en términos cuantitativos utilizando ordenadores, es decir, hay que pensar que el futuro probablemente de la investigación del cerebro, a medida que vayamos profundizando en identificar los circuitos y en ver cómo funcionan sus diferentes elementos, la manera de modelizarlos va a tener que ser a través de máquinas, de ordenadores…

REDES EN YOUTUBE (57)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2014/01/1050-redes-en-youtube-57.html   (1.050)   (21/1/2.014)


CLICÁ AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: