sábado, 13 de octubre de 2012

658. CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (2)

POST Nº 658      0 a      E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

 425     VISITAS TOTALES // 74    VISITAS PARCIALES  (9/12/2.017)       1.248  


CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO.

http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/11/99-ciudad-caleidoscopica-autosostenible.html   (99)

.....  TUS AMIGOS Y CONTACTOS RECIBIRÁN DE FORMA PERIÓDICA UN CORREO CON UN FICHERO VIRTUAL QUE CONTENGA COMO TIENES EL ESTADO DE ESE REGISTRO DE CONSULTAS EFECTUADAS, DE ESA MANERA TUS AMIGOS VERÁN QUE PARTES DEL BLOG HAS ACCEDIDO A CONSULTAR.  TAMBIÉN DE ESA MANERA ENTRE TU Y TUS AMIGOS DECIDIREÍS COMO HACER LAS CONSULTAS DE FORMA COMPARTIDA Y COORDINADA.  ESTA LECTURA CONSULTA COMPARTIDA Y COMPLEMENTARIA OS FACILITARÁ A TODOS VOSOTROS LA CHARLA Y CONVERSACIÓN POSTERIOR SOBRE LAS DISTINTAS PARTES DEL BLOG QUE HAYAIS PODIDO CONSULTAR.


ESTA NOTA VA A SER COMPARTIDA CON BLOGS QUE COMPONEN ESTA COLECCIÓN DE BLOGS Y TAMBIÉN VA SER INSERTADA EN LAS PRINCIPALES SERIES DE POSTS DE ESTAS COLECCIONES DE BLOGS.

TIEMPO DE CONSULTA RÁPIDA (OJEADA): 30 MINUTOS /TIEMPO APROXIMADO DE CONSULTA: TRES HORAS.  EL TIEMPO DE CONSULTA DE ESTA SERIE ES DE 13 h. 30 m.  


LA SERIE DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA TIENE 27 POSTS. EL POST DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLOGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (27) ES EL 2.544 DE ESTE BLOG.

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/2544-ciudad-caleidoscopica.html    (13/7/2.013)    (2.544)

LA CONSULTA DE LAS SERIES DE POSTS DE CONAMA: CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LA DE CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DE UN URBANISMO FUTURO DEL B. P. C. T.   PUEDE HACERSE DE FORMA SIMULTÁNEA.

REPLANTEA DE FORMA AUTOMÁTICA EL URBANISMO Y PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES MOMENTÁNEAS PERMITIENDO ESTRATEGIAS ANTICONTAMINACIÓN, DE MAYOR FLUIDEZ DE TRÁFICO Y DE RESPETO AL CONFLICTO ENTRE VIADANTES Y AUTOMOVILES.

POSIBLEMENTE GRANDES PASEOS CONVERTIDOS DE FORMA MOMENTÁNEA EN VIAS RÁPIDAS DE TRÁFICO, ETC...

CIUDAD CALEIDOSCOPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO - JULIO DEL 2011 (1)

CUANDO CONTEMPLAMOS LAS PELÍCULAS SOBRE CIENCIA-FICCIÓN Y EN ELLAS TRATAMOS DE PERCIBIR COMO PUEDEN LLEGARSE A PLANTEAR LA VISIÓN DE LAS CIUDADES DEL FUTURO Y VEMOS ESAS FORMAS COMO REDONDAS QUE APARECEN Y EN LAS QUE VEMOS ATERRIZAR Y ELEVARSE A NAVES O A PLANTILLOS VOLANTES NOS ESTAMOS DE ALGUNA MANERA IMAGINANDO Y PROYECTANDO DENTRO DE NUESTRA IMAGINACIÓN NUESTRAS PERCEPCIONES E INTERPRETACIONES DE COMO PUEDE SER LA CIUDAD DEL FUTURO.
DE ALGUNA MANERA PODEMOS PENSAR E IMAGINARNOS Y TRATAR DE BUSCAR FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y REFERENCIAS DE COMO LOS INVESTIGADORES, ESCRITORES Y PENSADORES DEL SIGLO XIX PUDIERON LLEGAR A PENSAR EN COMO SERIAN LAS ACTUALES CIUDADES DEL AHORA YA SIGLO XXI.

ESTOS DÍAS ESTOY PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE QUE LA GESTIÓN DE LAS CUESTIONES RELATIVAS AL URBANISMO DE LAS GRANDES CIUDADES INCLUYA EL PLANTEAMIENTO FUTURO DE QUE EN DIVERSAS PARTES DE LA CIUDAD (Y SE TRATA SOLO DE UNA POSIBILIDAD) DE QUE EN LOS TERRADOS DE LAS COSAS DE UNOS BLOQUES DE AVENIDAS PUEDA INCORPORARSE (PREVIO DISEÑO ADECUADO DE LOS MISMOS) LAS PISTAS DE ATERRIZAJE DE AVIONES BUSES INTERURBANOS. ESTOY TAMBIÉN PENSANDO PARA MEJORAR LAS PERSPECTIVAS RELATIVAS A LOS TEMAS ENERGÉTICOS Y DE CONTAMINACIÓN QUE EN EL MOMENTO EN QUE LAS PERSPECTIVAS RELATIVAS A LOS ACUMULADORES DE HIDRÓGENO (O PILAS DE HIDRÓGENO) ESTÉN SUFICIENTEMENTE DESARROLLADOS PUEDAN PLANTEARSE AVIONES URBANOS VOLADORES QUE TENGAN COMO FUENTE ENERGÉTICA DE FUNCIONAMIENTO DICHA FORMA DE SUMINISTRO.
EN EL TEMA DE LA AERONÁUTICA URBANA TIENEN MUCHÍSIMA IMPORTANCIA LOS TEMAS RELATIVOS A LA SEGURIDAD. ELLO IMPLICARÍA QUE EN LOS AUTOBUSES AÉREOS INTERURBANOS QUIZÁS HUBIESE QUE TRIPLICAR LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y LOS SISTEMAS DE VUELO INCORPORADOS EN LOS MISMOS.

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA.  CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (3)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2013/08/935-ciudad-caleidoscopica.html   (23/8/2.013)  (935)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/93-contaje-de-visitas-en-ciudad.html 

No hay comentarios: