domingo, 9 de septiembre de 2012

640. ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS CON MICROPROCESADOR (16)

POST Nº 640   0   a   E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

3.156 VISITAS TOTALES // 83 VISITAS PARCIALES   (31/1/2.019)    10.477


ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (15)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/04/605-arquitectura-programacion-y.html  (605)

ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (10)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/05/390-arquitectura-programacion-y.html   (30/04/2.013)   (390)


TOMEMOS COMO EJEMPLO PARA LA REALIZACIÓN DEL AUTOMATISMO TODAS LAS OPERACIONES A REALIZAR CON UN SOLUCIÓN TÍPICA DE LAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN MULTITUD DE LUGARES EN NUESTROS CENTRO DE TRABAJO O EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. PLANTEEMOS EL DIAGRAMA DE ESTADOS INTERNOS DE LA MÁQUINA EN LA CUAL TOMAMOS EL CAFÉ EN NUESTRA OFICINA.

MONTEMOS CON UNA MAQUETA UN EJERCICIO CASERO DE AUTOMATIZACIÓN DE TRENES Y DE AUTOMÓVILES CAR DE CARRERA Y PREVEAMOS SUS CRUCES, LA ELEVACIÓN DE PUENTES, LAS POSIBILIDADES DE QUE LOS PÁJAROS O LOS ACCIDENTES NATURALES CON UN CÁLCULO ESTADÍSTICO PUEDAN PRODUCIR PROBLEMAS APARENTEMENTE INVEROSÍMILES COMO QUE UN CAMBIO DE LAS FRECUENCIAS ACTIVAS PUEDA PRODUCIR UNA MAGNETIZACIÓN DE LOS FINALES DE CARRERA Y POR ELLO SE PUEDA PRODUCIR DENTRO DEL CIRCUITO LA ENTRADA EN ALGÚN TIPO DE ESTADO INTERMEDIO "INDESEADO".

ESTA MÁQUINA AUTOMÁTICA DESARROLLADA NOS LLEVARÍA A UNA SOLUCIÓN ÚNICA DE ESTE TIPO DE CIRCUITO EL CUÁL EN SU IMPLEMENTACIÓN LLEVARÍA APAREJADA EL CONSUMO DE MUCHÍSIMOS CIRCUITOS INTEGRADOS SIMPLES (NOS REFERIMOS A CIRCUITOS DEDICADOS Y REFERENCIADOS A LA ELECTRÓNICA DIGITAL TANTO COMBINACIONAL COMO SECUENCIAL). A PARTIR DE UN NÚMERO ELEVADO DE CIRCUITOS LA SOLUCIÓN SE VUELVE INVIABLE POR LA PROPIA INCAPACIDAD DE LOS CIRCUITOS DE PODER FUNCIONAR POR LO TANTO LA SOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA MÁQUINA SECUENCIAL SÍNCRONA DE PROCESO ES DE POCA VIABILIDAD.

LAS MAQUINAS SECUENCIALES SÍNCRONAS DE PROCESO, SECUENCIADORES, PROGRAMADORES MECÁNICOS, ARBOLES DE LEVAS, DISPOSITIVOS DE ORGANILLOS MUSICALES, SECUENCIADORES NEUMÁTICOS, GOBIERNO DE PRIMITIVOS MANIPULADORES HIDRÁULICOS O NEUMÁTICOS TUVIERON POCA SALIDA POR QUE SU CAPACIDAD DE GOBIERNO ERA LIMITADA. NO OBSTANTE FUERON UTILIZADOS DE FORMA MAS O MENOS COMPLEJA ANTES DE LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA Y COMPUTERIZADA. SE TRATARÍA DE LOS AUTOMATIMOS TÍPICOS DE TODA LA VIDA COMO EL GOBIERNO DE UN CRUCE DE SEMÁFOROS MEDIANTE RELES O MICRORELES, CONTROL DE ASCENSORES NO DEMASIADO COMPLEJOS, O CIRCUITOS EN DONDE LA PRESENCIA DE GASES PELIGROSOS OBLIGASEN AL FUNCIONAMIENTO DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS O HIDRÁULICOS EN LUGAR DE ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS. EL SISTEMA SECUENCIAL SÍNCRONO EJECUTA TODO UN CONJUNTO DE PASOS SIEMPRE REPETITIVOS AUNQUE AFECTADOS POR SEÑALES EXTERNAS.

ARQUITECTURA, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS CON MICROPROCESADORES (17)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/09/642-arquitectura-programacion-y.html   (642)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/66-contaje-de-visitas-en-arquitectura.html

No hay comentarios: