miércoles, 12 de octubre de 2011

512. REDES EN YOUTUBE (33)

POST Nº 512   0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

8.588 VISITAS TOTALES // 31  VISITAS   PARCIALES   (10/3/2.019)        10.648


REDES EN YOUTUBE (32)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/09/501-redes-en-youtube-32.html   (501)

REDES EN YOUTUBE (30)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/06/454-redes-en-youtube-30.html    (454)


Marc Prensky:

Tienen que aprenderse todo eso, sí.

Eduard Punset:

… de memoria que hacen.


Hay otra cosa que preocupa mucho a la gente, sabes, tienden a decir: "Bueno, los nativos digitales tienen tantas pantallas -la pantalla del video, la del teléfono, la del ordenador-, que no mantienen la atención, se vuelven incapaces de concentrarse en un único problema. ¿Qué opinas de esto? ¿Por qué…?

Marc Prensky:

No creo… Pienso que se pueden dar distintas respuestas a esta pregunta. Creo que no es una pregunta fácil. En primer lugar, lo más importante para una persona joven, igual que para una persona mayor, todo sea dicho, es la atención. La gente lista hace lo posible para captar la atención de los demás. Invierten mucho dinero, millones de dólares en videojuegos, películas y otras muchas cosas. Así pues, la gente que presta atención a muchas cosas distintas a la vez ha aprendido a dividir su atención y por eso comentan: "Vale, no necesito centrarme únicamente en esto porque puedo hacerlo igual...". Hemos llevado a cabo experimentos en ese sentido. Uno famoso es aquel en el que hay unos niños que ven la televisión solos (se trata de niños pequeños) y otros que ven la televisión pero estando delante de un videojuego. Los niños que están delante del videojuego juegan, pero tanto unos como otros saben perfectamente qué está pasando en la televisión.



Eduard Punset:

Lo que está pasando…

Marc Prensky:

Porque la mayoría de las cosas no requieren toda nuestra atención. Lo que requiere toda nuestra atención es el tiempo o las urgencias, porque se produce una gran descarga de adrenalina, y la adrenalina ¡nos exige que nos centremos! Pero, en la mayoría de los casos, la gente lee varios libros a la vez, hace distintas cosas a la vez, piensa en varias cosas simultáneamente, quizás escucha música, puede que conduzca escuchando la radio…, muchas cosas. Nuestro cerebro es muy poderoso. Y creo que es una idea muy equivocada pensar que tenemos que centrarnos únicamente en hacer una cosa a la vez.

Eduard Punset:

REDES EN YOUTUBE (34)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2011/10/513-redes-en-youtube-34.html   (513)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/33-contaje-de-visitas-en-redes-en.html

No hay comentarios: