AUTOMÓVIL - CAMBIO DEL MODELO DE TRANSPORTE EN LAS GRANDES CIUDADES - OCTUBRE DEL 2.016 (1)
DEBIDO A LA TENDENCIA QUE TIENE LA POBLACIÓN MUNDIAL A CONCENTRARSE EN GRANDES ÁREAS METROPOLITANAS Y A QUE EN ELLAS EL MODELO PRINCIPAL DE TRANSPORTE ESTA ORIENTADO EN EL VEHÍCULO PRIVADO Y EN QUE HAYA UNA GRAN CANTIDAD DE PARQUE PRIVADO DE VEHÍCULOS Y QUE ESTOS TENGAN UNA PROPORCIÓN DE MUY POCO TIEMPO CIRCULANDO Y MUCHO TIEMPO PARADO Y OCUPANDO ESTACIONAMIENTOS PRIVADO Y PÚBLICO SE DEBERÍA ENSAYAR UN MODELO DE TRANSPORTE QUE EVALUASE TODAS ESTAS TENDENCIAS Y QUE PERMITIESE PROFUNDIZAR Y FAVORECER EN UN MODELO DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE REDUJERA DE FORMA SENSIBLE LOS PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN, TRANSPORTE Y CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS GRANDES CIUDADES.
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LA SERIE DE POSTS DE ¿ CÓMO RETRASAR LA FECHA DE FALLECIMIENTO DEL PLANETA ? DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF Y LAS SERIES DE POSTS DE AUTOMÓVIL Y CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA DEL B. P. C. Y T.
AUTOMÓVIL - LOS COSTES OCULTOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA NECESIDAD DE QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN DISCIPLINAS Y CARRERAS TECNOLÓGICAS TENGAN UNA FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFÍA Y DE LAS DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS PARA QUE SU FORMACIÓN NO SE DISTORSIONE Y NO PIERDA SU CARÁCTER HOLÍSTICO - DICIEMBRE DEL 2.016 (1)
ES BUENO QUE DENTRO DE LA SERIE DE POSTS DE ECOLOGÍA RSARLEF BUSQUEIS LAS SERIES DE POSTS QUE EN ÉL ESTAN DEDICADAS A FELIX RODRIGO MORA (EN ESTE MOMENTO HAY DOS ), A ELÍAS CAPRILES (EN ESTE MOMENTO HAY DOS) Y LA QUE ESTA ABIERTA CON EL NOMBRE DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGÍA.
LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA POTENTE PARA PERMITIR SUPERAR SITUACIONES Y LIMITACIONES A LAS QUE A VECES NUESTRAS INTERACCIONES CON LOS MEDIOS ESTÁN SUPEDITADAS. NO OBSTANTE SIEMPRE HAY QUE NO QUEDARSE SUMERGIDO EN EL UNIVERSO PROPIO DE LAS PRIMERAS REALIDADES SINO VER QUE DICHO UNIVERSO ESTA SUMERGIDO Y OCULTADO DENTRO DE OTROS UNIVERSOS A LOS QUE LA GENERALIZACIÓN Y EL TRIUNFO HEGEMÓNICO DE UNA TECNOLOGÍA PUEDE CONDICIONAR Y DE ALGUNA MANERA DEGRADAR. POR LO TANTO SIEMPRE QUE NOS ESPECIALICEMOS Y NOS FORMEMOS Y ENTRENEMOS EN UNA TECNOLOGÍA TENDREMOS QUE CONSIDERAR A QUE ELEMENTOS DEL MEDIO NATURAL, DEL AMBIENTE O DE LA NATURALEZA ESTAMOS CONDICIONANDO Y DEGRADANDO.
LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE ESTE ARTÍCULO ES INCITAR A CREAR UNA CONCIENCIA CRÍTICA CONSTRUCTIVA EN TODAS LAS ÁREAS DE ACTIVIDAD Y DE PENSAMIENTO EN DONDE SE FAVORECE Y SE UTILIZA LA TECNOLOGÍA.
SI LA FORMULACIÓN Y REDACCIÓN DE ESTE ARTÍCULO NO LA ENCUENTRAS ADECUADA A TU FORMA DE PENSAR O DE ENFOCAR ESTAS CUESTIONES PUEDES PERFECTAMENTE REFORMULARLO Y ADAPTARLO A TUS PROPIOS CÓDIGOS Y VALORES.
ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE FÉLIX RODRIGO MORA, NATURALEZA, RURALIDAD Y CIVILIZACIÓN, FÉLIX RODRIGO MORA, REVOLUCIÓN INTEGRAL, ELÍAS CAPRILES, CRISIS DE LA MODERNIDAD CAPITALISTA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MODOS DE CONOCERSE, ELÍAS CAPRILES, LA CRISIS ECOLÓGICA: UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESPUESTA EN LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL Y LA DE EDUCACIÓN ECOLÓGICA - EDUCACIÓN PARA LA VIRTUD DEL BLOG DE ECOLOGIA RSARLEF Y TODAS LAS SERIES DE POSTS DEDICADAS A LA EDUCACIÓN Y A LAS DISTINTAS RAMAS Y DISCIPLINAS DE LA TECNOLOGÍA DEL BLOG PERSONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.
AUTOMOVIL - HISTORIA DE LA MECÁNICA Y DE LA INGENIERÍA DESDE EL RENACIMIENTO HASTA NUESTROS DÍAS - MARZO DE 2.022 (1)
HISTORIA DE LA MECÁNICA Y DE LA INGENIERÍA DESDE EL RENACIMIENTO HASTA NUESTROS DÍAS ---------------------------------------------------------------------------
ESTE ARTÍCULO Y EL VIDEO QUE CONTIENE VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICO - TECNICA DEL RENACIMIENTO, HISTORIA DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA DEL SIGLO XVIII, HISTORIA DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA DEL SIGLO XIX DEL B. H. U. Y LAS SERIES DE POSTS DE INGENIERIA TÉCNICA INDUSTRIAL, ELECTRICIDAD, FISICA MECÁNICA, APLICACIONES DE LA ROBÓTICA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y LA DEDICADA AL AUTOMÓVIL DEL B. P. C. T.
RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL - MAYO DEL 2012 (1)
EL DESARROLLO DE ESTA SERIE ME HACE RECOMENDABLE EL TRATAR DE PONER AL FINAL DE LA MISMA LA LISTA DE DOCUMENTALES CONSEGUIDOS. DE ESTA MANERA PARA LOS VISITANTES HABITUALES DE ESTE ESPACIO LES PUEDA RESULTAR MAS CÓMODO EL ACCEDER DIRECTAMENTE A LA PARTE DE LOS DOCUMENTALES.
LISTA DE VÍDEOS YOUTUBES CONSULTADOS EN RECOPILACIONES SOBRE EL AUTOMÓVIL:
 ¿QUIEN MATÓ AL COCHE ELÉCTRICO? (Kampabella)
 ¿QUIEN MATÓ AL COCHE ELÉCTRICO? (2) (Kampabella)
LOS COCHES QUE TENDREMOS (marketingdirecto.com)
MARAVILLAS MODERNAS. TECNOLOGÍA DEL FUTURO. 1/5 (NBZink)
ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL (peshe07)
Retirando componentes de montaje superficial (SMD) en tarjetas de circuito impreso (electronica y servicio)
MAF SENSOR (chovygp)
SONDA LAMBDA (zecas23)
ANIMAÇAO FUNCIONAMIENTO SONDA LAMBDA (pa3ckcastro)
NACIDO EN BARCELONA EN EL AÑO 1962.
ESTUDIOS DE BUP Y COU EN LA UNIVERSIDAD LABORAL DE TARRAGONA ENTRE 1976-1980.
ESTUDIOS DE INGENIERIA TÉCNICA INDUSTRIAL EN LAS ESPECIALIDADES DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS ENTRE LOS AÑOS 1980-1984.
PENDIENTE DE REALIZAR EL PROYECTO DE FINAL DE CARRERA.
ENTRE 1985-1994 PROFESOR DE ELECTRÓNICA, MICROPROCESADORES, TECNOLOGIA DE ACCIONAMIENTOS ELÉCTRONICOS, ELECTRICIDAD Y AUTOMATISMOS.
INTERES EN DESARROLLOS DE CONTENIDOS VIRTUALES A TRAVÉS DE BLOGS DE CONSULTA PÚBLICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario