viernes, 24 de junio de 2016

2.516 CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (25)

POST Nº 2.516    0    a    E-MAIL de contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA

427 VISITAS TOTALES // 38  VISITAS PARCIALES  (30/4/2.018)  649   

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (24)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/04/2506-ciudad-caleidoscopica.html   (2.506)   (1/7/2.016)

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (20)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2015/07/2300-ciudad-caleidoscopica.html   (2.300)   (1/7/2.016)

HAY VECES QUE EL DESCENDER CON EL ASCENSOR PUEDE RESULTAR UN ACTO PRESCINDIBLE Y DE ESA MANERA TAMBIÉN SE PRODUCIRÁ AHORRO ENERGÉTICO. 


LAS PERSONAS QUE TENGAN UN ESTADO DE SALUD PRECARIO O QUE TENGAN UNA EDAD AVANZADA PODRÍAN ESTAR EXCLUIDAS DE REALIZAR LA MEDIDA AQUÍ ARRIBA SEÑALADA.



ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE ELECTRICIDAD, ENERGÍAS RENOVABLES Y CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA DE ESTE BLOG.



CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. - PLANTEAMIENTO DE PANELES Y REJAS METALICAS A MODO Y FORMA DE PARED VERDE A COLOCAR DE FORMA PROTECTORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN NUESTRAS VIVIENDAS - ABRIL DEL 2.016 (X)

DENTRO DEL DEBATE QUE SE PUEDE ABRIR EN UN GRUPO DE FACEBOOK SOBRE LA IDONEIDAD DE PRACTICAR LA AGRICULTURA URBANA EN LA CIUDAD DE TARRAGONA Y ENTRANDO EN LA POSIBILIDAD DE VER PROS Y CONTRAS DE ESTA OPCIÓN ES BUENO PLANTEARSE EL QUE DE FORMA SIMILAR A COMO SE VAN VIENDO EN ALGUNAS SMART CITYS EL VER SI ENFRENTE DE ALGUNAS DE NUESTRAS CASAS SE PUEDE PLANTEAR UNA ESTRUCTURA METÁLICA PARA EN ELLA IR HACIENDO SUBIR UN MOSAICO O UNA "PARED VERDE". .................................................................................................................................................................

EN ESTA PARED VERDE TRATARIAMOS DE IR PONIENDO UNAS MACETAS O TORRECITAS QUE PUEDEN SER CULTIVADAS EN LOS MISMOS TERRADOS DE NUESTRAS VIVIENDAS. EL COLOCAR LA PARED VERDE VERTICAL DEBERÍA SER CONTEMPLADO EL QUE SE HAGA DE UNA FORMA SIMILAR A COMO SE MONTAN ALGUNOS ANDAMIOS QUE SE UTILIZAN PARA EL REMOZADO Y REPARACIÓN DE ALGUNAS FACHADAS. EL SISTEMA DE PARED VERDE DEBERÍA QUEDAR DE UNA FORMA MEDIANAMENTE ACCESIBLE A LAS PAREDES Y VENTANAS DE NUESTROS EDIFICIOS Y CON ELLO SE TRATARÍA DE BUSCAR UNA MANERA DE COMO PODER SUSTITUIR Y CAMBIAR DETERMINADAS MACETAS Y TORRECITAS POR ACCESO DESDE NUESTRA PROPIA VIVIENDA EVITANDO EL TENER QUE MONTAR UN SISTEMA ALTERNATIVO DE ESCALERAS DE ACCESO. DENTRO DE ESTA OPCIÓN DEL MONTADO DE LA PARED VERTICAL DEBERÍA CONSIDERARSE EL QUE EL SOL QUE ENTRA EN LAS VENTANAS Y PAREDES DE NUESTRAS CASAS NO FUESE EXCESIVAMENTE MERMADO. LAS CASAS TIENEN GRACIAS AL SOL QUE RECIBEN UN SISTEMA NATURAL DE ILUMINACIÓN Y DE CALEFACCIÓN DEL QUE ES BUENO QUE NO SE PRESCINDA.

CREO TAMBIÉN QUE LAS MACETAS Y TORRECITAS QUE SE PUEDEN SUBIR DENTRO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA DE PARED VERDE DEBERÍAN SER DEPOSITADAS EN UNA LIGERA PLATAFORMA GIRATORIA Y ASÍ DE ESTA MANERA TENER UN POQUITO DE ORIENTACIÓN AL SOL O AL VIENTO SEGÚN DISTINTAS HORAS DEL DÍA O PERÍODOS DEL AÑO.

EL ESTABLECER ESTRUCTURAS DE PARED VERDE QUIZÁS FUERA UN PASO POSTERIOR A QUE LOS BALCONES, VENTANAS Y TERRADOS DE NUESTRAS CASAS YA ESTUVIERAN LLENOS DE MACETAS Y TORRECITAS.

ESTE ARTÍCULO DEBERÍA SER COMPLEMENTADO CON ESQUEMAS Y DIBUJOS QUE HICIERAN MUCHOS MAS COMPRENSIBLE EL CONTENIDO DEL MISMO.  CREO QUE ES UN OPCIÓN FUTURIBLE A QUE SI EN UNA CIRCUNSTANCIA SE POTENCIA Y SE ESTABLECE LAS POSIBILIDADES Y OPCIONES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA URBANA PUEDE PROPORCIONAR LA ESTRUCTURA DE PARED VERDE UNA CAPACIDAD ADICIONAL DE CULTIVO.  TENGO DUDAS SOBRE SI LA POSIBILIDAD DE CULTIVO EN NUESTRAS CIUDADES VA A PODER DAR RENDIMIENTOS AGRÍCOLAS EN DETERMINADOS LUGARES LO QUE SI QUE TENGO ES BASTANTE INTUICIÓN DE QUE LA AGRICULTURA URBANA Y SU POSIBILIDAD DE PRÁCTICA O NO DA BASTANTE CERTEZA DE SI EN REALIDAD LA VIDA EN LOS NÚCLEOS URBANOS ES REALMENTE SANA O ESTA DEMASIADA AFECTADA POR LOS PROCESOS DE CONTAMINACIÓN.


ESTE ARTÍCULO VA A SER COMPARTIDO ENTRE LAS SERIES DE POSTS DE VARIOS - ECOLOGÍA RSARLEF - MICROFINANCIACIÓN DE UNA ESCUELA AGRARÍA, GLOSARIO SOBRE AGRICULTURA Y PLATAFORMA POR LA CALIDAD DEL AIRE DEL BLOG DE ECOLOGÍA RSARLEF ,  LAS SERIES DE PERMACULTURA Y ENERGÍAS RENOVABLES DEL B. P. C. T.  Y LA SERIE DE POSTS DE TARRAGONA EN EL B. H. U. 

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. - PILAR VEGA: UN MODELO DE TRANSICIÓN PARA UNA MOVILIDAD ECOLÓGICA  - ABRIL  DEL 2.016 (5)

PILAR VEGA: UN MODELO DE TRANSICIÓN PARA UNA MOVILIDAD ECOLÓGICA
---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=9btREDanfjI   (PENDIENTE DE SER INTERVALIZADO    29/4/2.016)


CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (27)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/11/2544-ciudad-caleidoscopica.html    (2.544)   (31/8/2.016)

CIUDAD CALEIDOSCÓPICA, AUTOSOSTENIBLE Y ECOLÓGICA. CONCEPTUALIZACIÓN DEL URBANISMO FUTURO. (26)

http://rsarlef.blogspot.com.es/2016/08/2531-ciudad-caleidoscopica.html   (2.531)  (31/8/2.016)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/93-contaje-de-visitas-en-ciudad.html

No hay comentarios: