380 VISITAS TOTALES // 129 VISITAS PARCIALES (10/3/2.019) 1.960
NEUROCIENCIA (5)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/03/594-neurociencia-5.html (594)
NEUROCIENCIA (1)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2010/11/135-neurociencia-1.html (135)
SUSTANCIAS Y HORMONAS LIBERADAS EN NUESTRO CEREBRO CUANDO APRENDEMOS
ATENCIÓN, VOLUNTAD Y MOTIVACIÓN
NECESIDAD DE CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
VIDEOJUEGOS PEDAGÓGICOS. PRESENTACIÓN DINÁMICA Y ATRACTIVA DE CONTENIDOS.
NECESIDAD DE REGULACIÓN DEL FONDO VIRTUAL.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
APRENDIZAJES DINÁMICOS EN ENTORNOS VIRTUALES.
QUIZÁS SEAN NUEVAS PANTALLAS. QUIZÁS BOTEMOS POR ELLOS COMO EN LOS JUEGOS DE LAS PLAY STATÍON. ¿QUIEN SABE? PERO ES INTUYE QUE HABRA DE HABER UNOS ENTORNOS QUE DE FORMA PARALELA QUIZÁS ESTIMULEN LA INTELIGENCIA INFANTIL Y QUE SEPAN CUBRIR EL INSTINTO VITAL DEL JUEGO Y EL SENTIDO DE LA VIDA DE FORMA QUE SOBRE TODO SE PROTEGA LA SALUD CEREBRAL (VIGILAR ENTORNOS CONTAMINANTES Y DETERIORO DE LOS SENTIDOS "PROS" Y "CONTRAS" DE TODAS LAS CUESTIONES) PERO AL FIN Y AL CABO ES UN INTENTO DE REALIZAR UN APRENDIZAJE MAS DINÁMICO, CON MUCHOS MAS ELEMENTOS DE CONSULTA EXTERNA, CON EL APOYO DE LA RED COMO EN SU DÍA EN LA EDUCACIÓN DE LA GENERACIÓN ACTUAL Y LAS PRECEDENTES LO FUERON LOS LIBROS DE TEXTOS Y TODOS LOS MATERIALES SUSTENTADOS EN LAS BIBLIOTECAS Y LUGARES DE CONSULTA.
REDES PARA LA CIENCIA. DICIEMBRE DEL 2010.
RICHARD GERVER CREE EN DEVOLVER LA PASIÓN POR LA ENSEÑANZA A LOS PROFESORES Y EL PLACER DEL APRENDIZAJE A LOS ALUMNOS.
---------------------------------------------------------------------------
http://www.rtve.es/television/20101213/crear-hoy-escuelas-manana/385896.shtml
---------------------------------------------------------------------------
LOS NIÑOS APRENDEN EN LAS REDES SOCIALES
BIBLIOGRAFIA
---------------------------------------------------------------------------
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100516/redes-ciencia-compasion/773091.shtml
---------------------------------------------------------------------------
MATHIEU RICARD
Según el biólogo y monje budista que escucharemos hoy en Redes, Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices, y también a ser buenos? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día?
---------------------------------------------------------------------------
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-escuela-olvidada/989251/
---------------------------------------------------------------------------
NEUROCIENCIA (7)
http://rsarlef.blogspot.com.es/2012/05/615-neurociencia-7.html (615)
CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :
http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/1-contaje-de-visitas-en-neurociencia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario